viernes, 13 de noviembre de 2009

Astrología


La Astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

Hoy en día, no hay ningún tipo de evidencia que muestre que se puede predecir el futuro de alguna forma, o que la posición y el movimiento de los astros puedan llegar a tener algún tipo de influencia sobre la vida de las personas, ni dependiendo del momento y lugar de su nacimiento.

No se sabe de ningún tipo de energía que pueda influir, ni tampoco hay una correlación estadística. Por lo tanto se puede deducir que esta disciplina, que en tantos lugares se encuentra como "es la ciencia que estudia el futuro de las personas a partir de los astros.." no es más que un conjunto de conocimientos errados que se fueron transmitiendo a través de las generaciones, transformándose en dogma, convenciendo ciegamente a muchos, y haciendo generar dinero deshonestamente a otros tantos.

La proliferación de esta disciplina se basa en la necesidad de las personas de creer que se puede conocer y manejar el futuro de alguna manera, así como la de muchos astrólogos de encontrar una forma rápida y fácil de generar dinero e incluso reconocimiento. La eficacia de las predicciones está sustentada por diversos efectos como la generalidad y la ambiguedad de las mismas. En el caso de las predicciones exactas, se suma el hecho de recordar sólo las predicciones acertadas, y en ocasiones culpar de las erróneas a una técnica o 'interpretación' deficiente (lo que la hace bastante irrefutable).
Todo esto sumado a la sugestión de los 'clientes' (o consultantes como les gusta decir), y a la ignorancia de la sociedad respecto al funcionamiento del universo, la física y demás ciencias naturales, hacen un cóctel bastante dañino que sólo se puede combatir con la educación y la voluntad de cada uno.

Los artículos de esta lista, pretenden rebatir los argumentos presentados por "expertos en la materia", y listar estudios estadísticos, entrevistas, declaraciones, y noticias.


Experimento de los 2000 gemelos del tiempo
Seguimiento de la vida de dosmil personas nacidas en hospitales de Londres, del 3 al 9 de marzo de 1958, que no muestra coincidencias entre los intereses y las características de cada uno.

Experimento de Alerta Pseudociencias sobre 280 personas
Que no encuentra coincidencias entre los signos de las personas escépticas y las características de cada uno, pero sí entre los creyentes. Y algunos resultados curiosos relativos a la religión.

Influencia de los Astros sobre las personas
La verdadera y ampliamente documentada influencia de los astros sobre las personas, analizado desde la astronomía y la física. Una lectura que muchos "expertos" en predicciones deberían hacer, antes de hablar de energías.

¿Qué es la Cochemancia?
Conversación en un foro donde se describe una disciplina recién inventada y totalmente ridícula (un poco más que la Astrología), pero con los mismos argumentos que la ella. Realmente muy interesante (y no de mi autoría).

Entrevista al Astrólogo Hugo Bonito
Donde se pone al descubierto los escasos conocimientos de este hombre sobre prácticamente todo de lo que habla. Y se analizan racionalmente algunos comentarios y "predicciones".

¿Qué pasó con Jaime Cañellas Llabrés?
El curioso caso de un astrólogo (que también era Licenciado en Historia) que pasó por este blog, discutió con todo el mundo, y como no podía quedar bien parado, decidió sentirse ofendido y no volver.

La Astrología según Voltaire
Increíble que sigamos insistiendo con algo que Voltaire había explicado de una forma tan clara en su momento. Parece que mientras alguien recaude dinero, ver la verdad ya no interesa.

Diez Preguntas que ningún astrólogo podrá responder
Simplemente eso, diez preguntas simples que suelen poner en aprietos a los astrólogos, tanto como a los creyentes de esta ridícula pseudociencia.

traviesas ecologicas venta de coches

128 comentarios:

  1. Lo que no es cientifico es criticar una cosa sin conocerla.Acaso pretender saber quien va a ganar unas elecciones por la estadistica,no es hablar del futuro y que me dice ustede del calculo de probablidades o la patraña del bing bang.Ha visto alguien una integral por la calle-mucho menos a alguien inegro-

    ResponderEliminar
  2. Si lo critico es porque lo conozco, y no soy científico.

    Las integrales no caminan por la calle, es matemática, y la matemática es un conjunto de herramientas abstractas que les sirven a otras disciplinas para esbozar teorías que describen el comportamiento del universo.

    El Big Bang no es una patraña, sino una teoría que intenta explicar el origen del universo a partir de las evidencias que se encuentran. Hoy en día es la mejor teoría que tenemos, tal vez haya alguna mejor, pero si está en desacuerdo podría usted mismo estudiar física para entender de qué se trata y proponer una teoría mejor.

    Lo que usted llama "cálculo de probabilidades" tampoco es una patraña, la estadística es una herramienta que sirve para estudiar y predecir comportamientos de conjuntos, generalmente mientras mayor sea el conjunto estudiado y la cantidad de datos, la predicción será más correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que extraöa es tu mente,ni los mas grandes matematicos de la humanidad se han atrevido a decir ,cual es el origrn de las matematicas,,,,la palabra abstracta si te das cuenta ,,,,no define nada,,,,el origen de las matematicas ,,,,,como el de la conciencia ,,,,es un misterio para los humanos comunes ,,,,z si el ego es muz fuerte este origen parece alejarse aun mas

      Eliminar
  3. El 'Bing Bang' es un strip club en New Jersey. No se a que se refiere tu anónimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En cierto modo es curioso ver como una sociedad avanzada y en teoría libre de viejas supersticiones todavía hay mucha gente que confía en este tipo de predicciones.
    duplicacion cd

    ResponderEliminar
  5. EL DESTRUCTOR DE HOROSCOPOS

    INSTRUCCIONES:
    1-Leer tú horóscopo diario del día (Puede ser el del día anterior) comparando el día que se tuvo (si es el horóscopo del día anterior) con lo escrito en el horóscopo, poniendo atención en los detalles. (Los detalles son importantes pues en vacaciones el horóscopo dirá cosas como “te mereces un descanso” o “Un viaje de placer te espera” o dependiendo de la estación dirán cosas como: “Cuidado con las alergias” o “Eres propenso a enfermedades respiratorias)

    2.- Comparar el horóscopo contigo y con cualquier persona de ese signo tomando en cuenta también estilos de vida, las personas pueden ser bebés o niños pequeños, casados, viudos y divorciados, personas saludables, enfermos o adictos, criminales y gente honesta, entre muchas más.
    Los estilos de vida podrían ser: Vegetarianos, religiosos, deportistas, intelectuales, científicos, punks, etc.

    NOTAS IMPORTANTES:
    Es imposible que el horóscopo acierte cosas como “Hoy la victoria tocara a tu puerta” si se enfrentasen 2 personas del mismo signo, ya sea en tenis, box, negocios, abogados actores etc.
    Los horóscopos jamás aciertan a predecir eventos que ocurren poco en la vida, como son, accidentes, arrestos, muertes, herencias, desastres naturales, etc.

    “Los horóscopos no pueden predecir los actos futuros de los hombres y los actos futuros de los hombres no son efecto del movimiento o posición de los astros”


    *El destructor de horóscopos fue creado por Miguel A. F. Delgado B. el primero de enero de 2013.

    ResponderEliminar
  6. Sobre la Astrología ( Parte 1 )

    Mientras sus fuentes sean los libros mediocres de Astrología que hay en cualquier gran almacén, o las predicciones Astrológicas de revistas y periódicos, Mal errados van.

    Además, esas predicciones están hechas por Astrólogos mediocres y oportunistas con escasa formación Astrología; Los Astrólogos buenos y serios no hacen esas predicciones, porque la Astrología en muy compleja dada la cantidad de factores que se cruzan. Y encima, esa mayoría de esas predicciones no llevan firma, que lo mismo la hace un redactor del periódico “al voleo”, porque hay que cerrar una sección del periódico que algunos lectores buscan consultar con aquello de, “a ver que dicen los astros hoy”….

    Y además estos arrogantes fundamentalistas de la ciencia no saben la cantidad científicos que son investigadores Astrológicos, como Físicos, Matemáticos, Médicos, Biólogos, etc., Es que nunca se han acercados a un Congreso de Astrólogos, y preguntado cuál es su formación a la gente que da ponencias, o presenta sus investigaciones en esas jornadas Astrológicas.


    Nota: El termino Astronomía solo tiene un poco más de 2 siglos, según el especialista español en Historia de la Astrología, Mariano Aladren.

    Mariano Aladren, es el investigador número 609 en Historia de la Ciencia; Mariano Aladren se llevó una gran sorpresa, después de haberse recorridos los fondos de las principales bibliotecas con permiso especial de investigación, descubriendo que del siglo XVIII para atrás, ya no pone Astronomía en los libros de esa cesión, del siglo XVIII para atrás, el término usado es Astrología en lo lomos y portadas de los Libros.

    Por lo tanto asegura Mariano Aladren, que el termino Astronomía es moderno; pone como ejemplo la biblioteca de El Escorial- España, a ver si alguien encuentra el termino Astronomía escrito siglo XVIII para atrás, a no ser que la parte interesada del poder, haga un falsacionismo del tema; Ya saben, hay una parte del poder progresista y abierta, y otra conservadora y cerrada, esta última puede ser muy retorcida, mandando a su “corre-ve-y-dile” de turno a maquinear el tema usando a los fundamentalistas científicos, para que la mentira perdure en el tiempo.

    En fin... este es otro de los campos en que el falsacionismo se destapa, y mira que siguen gastando tinta en libros y periódicos con lo de “el astrónomo de siglo IV”, o “el astrónomo de siglo IV antes de Cristo”

    ¡Qué Astrónomo “ni puñetas”!; Todos eran Astrólogos, llamados también Matemáticos; El cálculo y posición de los astros, era solo una pequeña parte de su trabajo, la mayor parte del tiempo la pasaban estudiando los aspectos, y que influencia tenían, si leve, normal, fuerte, o ninguna, y según en qué tema o área.

    Todos eran Astrólogos; en Mesopotamia, en Egipto, en Grecia, en la India, los Incas o los Mayas.

    Nota: Voy a avanzar un ejemplo que demuestra, como los pueblos antiguos necesitaban de la Astrología, para poder planificar, avanzar, y progresar todo aquel gran lio cuando surgieron hace 5000 años las primeras ciudades estados como por ejemplo, Caral, en Perú.

    Los sacerdotes de Caral cotejaban datos Astrológicos para elaborar calendarios que marcaban el inicio de la siembra y la cosecha, para construir, y para otras actividades rituales, religiosas, y otras ceremonias.

    Para los sacerdotes de Caral era importante poder predecir el clima, entender los indicadores de la naturaleza y los movimientos de los astros; Porque entender esto, les permitía planificar la producción de cultivos, la pesca, y todas las demás actividades,

    Algún día entenderán los fundamentalistas científicos, que todos los pueblos avanzados de la antigüedad, necesitaban la Astrología para planificar y poder progresar.

    Ya entenderán los fundamentalistas científicos, que gracias a la Astrología de todas esas culturas estamos donde estamos, y llegamos hasta donde hemos llegados, y que ellos puedan comer 3 veces al día, con tiempo para meterse con Los Astrólogos y la Astrología

    ResponderEliminar
  7. Sobre la Astrología ( Parte 2 )

    De la Astrología nace la 1ª Matemática, primeras cuenta lunares grabado en hueso.

    De la Astrología nace la 1ª Escritura, interpretación astrológica en tablillas de arcillas en Sumeria

    De la Astrología nace la 1ª Religión, la Astrolatría, adoración al Sol, Luna, Venus, etc.

    De la Astrología nace el primer Reloj, la vara solar, Reloj de arena.

    De la Astrología nace as primeras unidades de medidas de espacio y tiempo, pulgada, pie, codo, metro, 12 horas, calendarios solar, lunar, etc., 12 Signos.

    De la Astrología nace la 1ª Filosofía, Fuego, Tierra, Aire y Agua, Platón, Aristóteles, Arquímedes, etc.

    De la Astrología nace la 1ª Ciencia, la Alquimia

    La Astrología nació con el hombre al adoptar su condición bípeda, el primer mamífero en comparar cielo y tierra sincrónicamente, y en ver más amplitud de cielo siendo consciente poco a poco de los movimientos que hay ahí arriba gracias a su nueva posición bípeda. ¿Cuantos millones de años tiene la Astrología?

    Todo el mundo está familiarizado con los ciclos, sobre todos los de corta duración como mañana tarde y noche; Los ciclo de la Luna, que fueron las primeras mediciones que grabo el hombre prehistórico, con ella nació la Astrología, que es madre de la ciencia, porque había que hacer todo tipos de cálculos; Madre de la filosofía por su interpretación; Madre también de la religión, los primeros dioses fueron lunares y solares, Madre de la primera física-química calculando el momento lunar más propicio, Madre de la Agricultura buscando sembrar, podar, y recoger la siembra en la Luna más propicia; La Astrología es madre de etc. etc.

    La Astrología es la madre de todos los conocimientos o áreas en lo que se tenga que tomar cualquier medición o calculo más probable; Cuando un fundamentalista científico está insultando a La Astrología , es como si estuviera insultando a la madre de la disciplina que estudiaron, ¡vamos!, que así, recto y directo, son unos hijos de mala madre y no lo saben; Todo esto es lo que no saben los fundamentalistas científicos, que son hijos del materialismo científico, protegidos por una cínica, ignorante, o maquineista e interesada parte del poder que ya se encargan de formar imbéciles esclavos, altamente cualificados, mientras ellos por otra parte practican las Astrología para administrar bien sus intereses personales, como ya se sabe en el mundo Astrológico, lo bien que usan la Astrología desde siempre , La Banca, las monarquías, la iglesia y otro grupos poderosos que llevan las riendas del Planeta.

    Ya que escribo desde territorio español, te voy a contar un secretito que la Troika Astrológica Española ya sabe; ¿Sabías que la Reina Sofía es una gran Astrologa?, además de las buenas, se comenta en el mundillo Astrológico Español; Aun así la Astrología tiene sus límites y no hace milagros, pues la pobre Reina no ha podido evitar los líos en que se ha metido la familia real en los últimos tiempos. La Reina Sofía Inauguro el primer Congreso de Astrología de España a principios de los 70´s

    Esto es solo un pequeño dato, del uso de la Astrología por los poderes facticos desde tiempos inmemoriales, así llevan siglos y siglos amarrados al poder, pasándose la vara de mando heredada, de padres a hijos.

    Bueno, estaba hablando de que todo el mundo está familiarizado con los ciclos, y acabo hablando del uso de la Astrología por los poderes facticos, en fin… Después de los ciclos lunares viene el de las estaciones, primavera verano, otoño e invierno, y no olvidemos los ciclos de mercurio, venus, sol, etc. tan analizados en el mundo Astrológico, o los ciclos de larga duración que han trabajado los mayas durante siglos como (La Cuenta Larga); Y los que son de vasta escala temporal cósmica como estos que he descubierto, ni que decirte de los ciclos en el mundo de la química, la física o la biología. Vamos hay más ciclos, para acabarte harto aburrido,

    ResponderEliminar
  8. Sobre la Astrología ( Parte 3 )

    Sobre la La Agricultura Biodinámica.

    -De la primera curiosidad bípeda nació las observaciones de la Luna con primeras cuentas lunares grabado en hueso en el paleolítico.

    Con el tiempo y las observaciones, fue mejorando y perfeccionando su manejo como por ejemplo, en el sector de la Agricultura y Ganadería, y es que las cosas del comer de estos campesinos estaban en juego sus sustentos y el de sus familias, había que sacarle el mayor partido y el máximo rendimiento a cada fase lunar.

    Para ello hay en todo el planeta Calendarios Lunares Astrológicos dirigidos a agricultores y ganaderos, ya que La Agricultura Biodinámica considera que la Astrología influye en el suelo y desarrollo de las plantas

    Por ejemplo,…Se elige la mejor Luna o fase lunar para aparear ovejas, vacas y yeguas, se obtiene mejor resultado entre cuarto creciente y luna llena.

    Los huevos recogidos en cuarto menguante darán más pollitos; Se obtiene mejor restado incubar los huevos entre cuarto creciente y luna llena.

    Se elige la mejor luna para labrar, plantar, abonar, trasplantar, etc. y obtener el mejor resultado.

    Se elige la luna más adecua para quemar la hierba de los prados, sembrar las noches sin luna o hacer confituras, etc... etc., etc.

    En fin,.. Más de un fundamentalista científico se ha puesto hasta arriba de comer, sin saber que muchos de los alimentos que ha ingerido, fue producido utilizando esa arcaica Astrología Luna

    Sobre el titular del artículo, lo mejor es que no te quedes sin repuesta, vamos a la mejor página sobre el tema y podrás comprobarlo tu solito, información valiosa bloqueada por el poder para que aceda muy poca gente
    Vamos al asunto, acede a la página…


    www.astro.com

    Arriba a la derecha cliquea el recuadro (es) español, ya tienes la página en castellano.

    Cliquea el recuadro (Mi astro) en la misma zona abajo.
    Clique en (crea un horóscopo como usuario invitado)

    Ahora clique en el recuadro arriba (Horóscopos gratuitos)
    Ahora ya puedes acceder al (dibujo de tu carta)

    En la misma página de (Horóscopos gratuitos) tienes el recuadro
    (Retrato personal)

    Ya tienes una repuesta personalizada al titular del artículo.

    En esa misma página el recuadro (Pronostico).

    ResponderEliminar
  9. Sobre la Astrología ( Parte 4 )

    Si no es suficiente con lo que digo yo, que lo digan los más grandes de la historia sobre el tema.
    Imprímelo y lleva una copia encima, esto lo llamo recopilatorio bestial ahí va…


    “La Astrología es la ciencia más vieja, respetada en el pasado por los Grandes y Sabios. Ningún rey ha hecho la paz ni la guerra, ningún general ha ganado una batalla, en resumen, ninguna decisión importante se ha hecho sin consultar al astrólogo” Benjamin Franklin

    “Los que no aceptan las pruebas de planetas no aceptan la verdad, y la negación a la verdad es algo que las personas sanas no deben hacer” Tycho Brahe


    “Todo lo que sucede en el Cielo se siente en la naturaleza y en la Tierra” Johannes Kepler


    “El hombre debe aprender del Sol, de la Luna, y de las estrellas” Ralph Emerson



    “Es obvio que todo que sucede en la naturaleza es causado por los acontecimientos del cielo”
    Claudius Ptolemeo (Tolomeo)


    “Un médico sin el conocimiento de la astrología no tiene derecho de llamarse eso” Hipócrates


    “Las estrellas en el Cielo tocan la música. Si tan solo tuviéramos oídos para oírlo” Pitágoras


    “El poder de la fuerza espiritual es el cosmos, cómo es evidente en todo! Es invisible a los ojos y silencioso a las orejas, inseparable de todo y nada lo puede evitar” Confucio


    "Astrología merece reconocimiento por parte de la psicología, sin restricciones, porque la astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad." Carl Gustav Jung


    “El control de la vida está estructurado de forma nuclear, en relación con los movimientos del universo”
    Louis Pasteur

    "La contemplación de la astrología es hermosa en sí mismo, una comprensión de cómo las cosas están conectadas lo inferior a lo superior” Gerolamo Cardano


    “Este mundo está conectado de alguna manera necesaria con el movimiento del mundo superior. Todo el poder de nuestro mundo se rige por estos movimientos” Aristóteles


    ResponderEliminar
  10. Sobre la Astrología ( Parte 5 y ultima )

    “Veinte años de estudios de campo han convencido a mi espíritu rebelde de la realidad de la Astrología” Johannes Kepler

    “Los ancianos han construido un sistema, y este sistema desde el momento en que fue construido, ha estado operativo y beneficioso. En el fondo, cualquier sistema operativo es fecundo porque el hombre puede pensar con los sistemas. La astrología era un gran sistema, ya que ayudó al hombre a pensar por milenios” Claude Levy Strauss



    "La gran diferencia entre la astrología y otras ciencias, es que la astrología no se ocupa de hechos, sino de profundizar, El terreno firme sobre el que reposa da a los científicos pensar en la astrología de lo inesperado" Henry Miller


    “Algunos científicos están ahora empezando a desarrollar cuadros estadísticos, para ver las correlaciones psico-cósmica que surgen. Y no dejar de asumir que los resultados serán positivos, como ya se ha hecho en quiromancia y grafología. Y excluir a los charlatanes chismosos de la astrología” Emmanuel Mounier


    "Un ejemplo de Sincronicidad de primera magnitud, es la Astrología sería que tuvo resultados totalmente comprobados. Pero los datos estadísticos son un abundantes problema Astrológico; Un asunto digno de atención para que los filósofos se detengan" Carl Gustav Jung


    "Poco a poco maduré convicción de que todas las leyes de la evolución específica de los pueblos, naciones, clases y sus luchas, están sujetos a las leyes cósmicas más grandes que rigen la evolución general de la humanidad" Romain Rolland


    "Nadie nace bajo una mala estrella, hay personas que simplemente no pueden leer el cielo" Dalai Lama

    "La astrología no da ninguna explicación de las leyes del universo, ni dice por qué existe. Nos muestra que el universo marca un tempo, involucrando al hombre en este ritmo" Henry Miller

    “Los millonarios no utilizan la astrología, pero los multimillonarios sí”
    J. P. Morgan

    "Es de conocimiento común que un porcentaje grande de corredores de Wall Street utilizan la astrología"
    Ronald Regan

    Y ya de paso citare una de Isaac Newton completando el cartel de citas con los más grandes de la historia; Newton respondiendo a las críticas de Edmund Halley sobre su creencia en la Astrología, le dijo, “Yo he estudiado el asunto, usted no”.

    ResponderEliminar
  11. Sobre la Astrología ( Parte 5 y ultima )

    “Veinte años de estudios de campo han convencido a mi espíritu rebelde de la realidad de la Astrología” Johannes Kepler

    “Los ancianos han construido un sistema, y este sistema desde el momento en que fue construido, ha estado operativo y beneficioso. En el fondo, cualquier sistema operativo es fecundo porque el hombre puede pensar con los sistemas. La astrología era un gran sistema, ya que ayudó al hombre a pensar por milenios” Claude Levy Strauss



    "La gran diferencia entre la astrología y otras ciencias, es que la astrología no se ocupa de hechos, sino de profundizar, El terreno firme sobre el que reposa da a los científicos pensar en la astrología de lo inesperado" Henry Miller


    “Algunos científicos están ahora empezando a desarrollar cuadros estadísticos, para ver las correlaciones psico-cósmica que surgen. Y no dejar de asumir que los resultados serán positivos, como ya se ha hecho en quiromancia y grafología. Y excluir a los charlatanes chismosos de la astrología” Emmanuel Mounier


    "Un ejemplo de Sincronicidad de primera magnitud, es la Astrología sería que tuvo resultados totalmente comprobados. Pero los datos estadísticos son un abundantes problema Astrológico; Un asunto digno de atención para que los filósofos se detengan" Carl Gustav Jung


    "Poco a poco maduré convicción de que todas las leyes de la evolución específica de los pueblos, naciones, clases y sus luchas, están sujetos a las leyes cósmicas más grandes que rigen la evolución general de la humanidad" Romain Rolland


    "Nadie nace bajo una mala estrella, hay personas que simplemente no pueden leer el cielo" Dalai Lama

    "La astrología no da ninguna explicación de las leyes del universo, ni dice por qué existe. Nos muestra que el universo marca un tempo, involucrando al hombre en este ritmo" Henry Miller

    “Los millonarios no utilizan la astrología, pero los multimillonarios sí”
    J. P. Morgan

    "Es de conocimiento común que un porcentaje grande de corredores de Wall Street utilizan la astrología"
    Ronald Regan

    Y ya de paso citare una de Isaac Newton completando el cartel de citas con los más grandes de la historia; Newton respondiendo a las críticas de Edmund Halley sobre su creencia en la Astrología, le dijo, “Yo he estudiado el asunto, usted no”.

    ResponderEliminar
  12. Sobre la Astrología ( Parte 4 )

    Si no es suficiente con lo que digo yo, que lo digan los más grandes de la historia sobre el tema.
    Imprímelo y lleva una copia encima, esto lo llamo recopilatorio bestial ahí va…


    “La Astrología es la ciencia más vieja, respetada en el pasado por los Grandes y Sabios. Ningún rey ha hecho la paz ni la guerra, ningún general ha ganado una batalla, en resumen, ninguna decisión importante se ha hecho sin consultar al astrólogo” Benjamin Franklin

    “Los que no aceptan las pruebas de planetas no aceptan la verdad, y la negación a la verdad es algo que las personas sanas no deben hacer” Tycho Brahe


    “Todo lo que sucede en el Cielo se siente en la naturaleza y en la Tierra” Johannes Kepler


    “El hombre debe aprender del Sol, de la Luna, y de las estrellas” Ralph Emerson



    “Es obvio que todo que sucede en la naturaleza es causado por los acontecimientos del cielo”
    Claudius Ptolemeo (Tolomeo)


    “Un médico sin el conocimiento de la astrología no tiene derecho de llamarse eso” Hipócrates


    “Las estrellas en el Cielo tocan la música. Si tan solo tuviéramos oídos para oírlo” Pitágoras


    “El poder de la fuerza espiritual es el cosmos, cómo es evidente en todo! Es invisible a los ojos y silencioso a las orejas, inseparable de todo y nada lo puede evitar” Confucio


    "Astrología merece reconocimiento por parte de la psicología, sin restricciones, porque la astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad." Carl Gustav Jung


    “El control de la vida está estructurado de forma nuclear, en relación con los movimientos del universo”
    Louis Pasteur

    "La contemplación de la astrología es hermosa en sí mismo, una comprensión de cómo las cosas están conectadas lo inferior a lo superior” Gerolamo Cardano


    “Este mundo está conectado de alguna manera necesaria con el movimiento del mundo superior. Todo el poder de nuestro mundo se rige por estos movimientos” Aristóteles


    ResponderEliminar
  13. Sobre la Astrología ( Parte 3 )

    Sobre la La Agricultura Biodinámica.

    -De la primera curiosidad bípeda nació las observaciones de la Luna con primeras cuentas lunares grabado en hueso en el paleolítico.

    Con el tiempo y las observaciones, fue mejorando y perfeccionando su manejo como por ejemplo, en el sector de la Agricultura y Ganadería, y es que las cosas del comer de estos campesinos estaban en juego sus sustentos y el de sus familias, había que sacarle el mayor partido y el máximo rendimiento a cada fase lunar.

    Para ello hay en todo el planeta Calendarios Lunares Astrológicos dirigidos a agricultores y ganaderos, ya que La Agricultura Biodinámica considera que la Astrología influye en el suelo y desarrollo de las plantas

    Por ejemplo,…Se elige la mejor Luna o fase lunar para aparear ovejas, vacas y yeguas, se obtiene mejor resultado entre cuarto creciente y luna llena.

    Los huevos recogidos en cuarto menguante darán más pollitos; Se obtiene mejor restado incubar los huevos entre cuarto creciente y luna llena.

    Se elige la mejor luna para labrar, plantar, abonar, trasplantar, etc. y obtener el mejor resultado.

    Se elige la luna más adecua para quemar la hierba de los prados, sembrar las noches sin luna o hacer confituras, etc... etc., etc.

    En fin,.. Más de un fundamentalista científico se ha puesto hasta arriba de comer, sin saber que muchos de los alimentos que ha ingerido, fue producido utilizando esa arcaica Astrología Luna

    Sobre el titular del artículo, lo mejor es que no te quedes sin repuesta, vamos a la mejor página sobre el tema y podrás comprobarlo tu solito, información valiosa bloqueada por el poder para que aceda muy poca gente
    Vamos al asunto, acede a la página…


    www.astro.com

    Arriba a la derecha cliquea el recuadro (es) español, ya tienes la página en castellano.

    Cliquea el recuadro (Mi astro) en la misma zona abajo.
    Clique en (crea un horóscopo como usuario invitado)

    Ahora clique en el recuadro arriba (Horóscopos gratuitos)
    Ahora ya puedes acceder al (dibujo de tu carta)

    En la misma página de (Horóscopos gratuitos) tienes el recuadro
    (Retrato personal)

    Ya tienes una repuesta personalizada al titular del artículo.

    En esa misma página el recuadro (Pronostico).

    ResponderEliminar
  14. Sobre la Astrología ( Parte 2 )

    De la Astrología nace la 1ª Matemática, primeras cuenta lunares grabado en hueso.

    De la Astrología nace la 1ª Escritura, interpretación astrológica en tablillas de arcillas en Sumeria

    De la Astrología nace la 1ª Religión, la Astrolatría, adoración al Sol, Luna, Venus, etc.

    De la Astrología nace el primer Reloj, la vara solar, Reloj de arena.

    De la Astrología nace as primeras unidades de medidas de espacio y tiempo, pulgada, pie, codo, metro, 12 horas, calendarios solar, lunar, etc., 12 Signos.

    De la Astrología nace la 1ª Filosofía, Fuego, Tierra, Aire y Agua, Platón, Aristóteles, Arquímedes, etc.

    De la Astrología nace la 1ª Ciencia, la Alquimia

    La Astrología nació con el hombre al adoptar su condición bípeda, el primer mamífero en comparar cielo y tierra sincrónicamente, y en ver más amplitud de cielo siendo consciente poco a poco de los movimientos que hay ahí arriba gracias a su nueva posición bípeda. ¿Cuantos millones de años tiene la Astrología?

    Todo el mundo está familiarizado con los ciclos, sobre todos los de corta duración como mañana tarde y noche; Los ciclo de la Luna, que fueron las primeras mediciones que grabo el hombre prehistórico, con ella nació la Astrología, que es madre de la ciencia, porque había que hacer todo tipos de cálculos; Madre de la filosofía por su interpretación; Madre también de la religión, los primeros dioses fueron lunares y solares, Madre de la primera física-química calculando el momento lunar más propicio, Madre de la Agricultura buscando sembrar, podar, y recoger la siembra en la Luna más propicia; La Astrología es madre de etc. etc.

    La Astrología es la madre de todos los conocimientos o áreas en lo que se tenga que tomar cualquier medición o calculo más probable; Cuando un fundamentalista científico está insultando a La Astrología , es como si estuviera insultando a la madre de la disciplina que estudiaron, ¡vamos!, que así, recto y directo, son unos hijos de mala madre y no lo saben; Todo esto es lo que no saben los fundamentalistas científicos, que son hijos del materialismo científico, protegidos por una cínica, ignorante, o maquineista e interesada parte del poder que ya se encargan de formar imbéciles esclavos, altamente cualificados, mientras ellos por otra parte practican las Astrología para administrar bien sus intereses personales, como ya se sabe en el mundo Astrológico, lo bien que usan la Astrología desde siempre , La Banca, las monarquías, la iglesia y otro grupos poderosos que llevan las riendas del Planeta.

    Ya que escribo desde territorio español, te voy a contar un secretito que la Troika Astrológica Española ya sabe; ¿Sabías que la Reina Sofía es una gran Astrologa?, además de las buenas, se comenta en el mundillo Astrológico Español; Aun así la Astrología tiene sus límites y no hace milagros, pues la pobre Reina no ha podido evitar los líos en que se ha metido la familia real en los últimos tiempos. La Reina Sofía Inauguro el primer Congreso de Astrología de España a principios de los 70´s

    Esto es solo un pequeño dato, del uso de la Astrología por los poderes facticos desde tiempos inmemoriales, así llevan siglos y siglos amarrados al poder, pasándose la vara de mando heredada, de padres a hijos.

    Bueno, estaba hablando de que todo el mundo está familiarizado con los ciclos, y acabo hablando del uso de la Astrología por los poderes facticos, en fin… Después de los ciclos lunares viene el de las estaciones, primavera verano, otoño e invierno, y no olvidemos los ciclos de mercurio, venus, sol, etc. tan analizados en el mundo Astrológico, o los ciclos de larga duración que han trabajado los mayas durante siglos como (La Cuenta Larga); Y los que son de vasta escala temporal cósmica como estos que he descubierto, ni que decirte de los ciclos en el mundo de la química, la física o la biología. Vamos hay más ciclos, para acabarte harto aburrido,

    ResponderEliminar
  15. Un placer que haya gente como ustedes. Cuando digo que no creo en la astrología me siento marciana.

    ResponderEliminar

  16. I am so glad to visit this blog.This blog is really so amazing. Photo Retouching Services

    ResponderEliminar

  17. Watch and download Online free dramas in Fast Streaming and in HD Quality,
    Kshow is a best and interesting dramas in English Subtitle.

    kissasian live

    ResponderEliminar
  18. Watch latest News, Novels, Digests and Much more visits MixTvNews

    ResponderEliminar
  19. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to watch out for

    brussels. I will be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!Watch Khatron Ke Khiladi Today Episode

    ResponderEliminar
  20. Widowed Pallavi is all for family, while loner Raghav, a business magnate,
    is all for money. One day, these polar opposites clash. Watch Mehndi Hai Rachne

    Mehndi Hai Rachne Wali Online

    ResponderEliminar
  21. Udaariyaan Colors TV serial Wiki: Udaariyan serial is the story of ...
    Let's see how their lives take a new turn in the upcoming Udarian serial

    Udaariyaan Online

    ResponderEliminar

  22. Bigg Boss 15 is going to start from October 2021, This show could be late due to corona again
    but Salman Khan and team colors tv will manage to set it on time, Audition will be on May 2021.

    Bigg Boss 15 All Episodes

    ResponderEliminar
  23. Ghum Hai Kisi Ke Pyaar Mein (GHKKPM) 13th March 2021 written update
    The current episode starts with Virat refuses to get Pulkit and

    Ghum Hai Kisi Ke Pyaar Mein Watch Online

    ResponderEliminar
  24. Mehndi Hai Rachne Wali Online Pallavi is all for family, while loner Raghav, a business magnate,
    is all for money. Indian Dramas Desi Hindi Serials One day, these polar opposites clash. Watch Mehndi Hai Rachne

    Mehndi Hai Rachne Wali Online
    Anupama Online

    ResponderEliminar
  25. A really nice blog where we can found useful information.Thanks you.
    Kumkum Bhagya

    ResponderEliminar
  26. Bigg Boss 15 Will on air from 15th October 2021, this time contestant will include the
    celebrities and common person both as well, this show trp will high as previous one.

    Bigg Boss 15 Online

    ResponderEliminar

  27. biggboss15-season is very popular indian Tv show in india,
    pakistan, nepal, bhutan, bangladesh and siri lanka. For latest
    update of Bigg Boss 15 watch my website and thanks for your love
    and support.

    bigg boss 15 today live episode

    ResponderEliminar
  28. Aapki Nazron Ne Samjha Full Episodes Online This Drama Star Plus Hindi Serial Desi Channel Reality Drama show Online Subscribe now to Aapki Nazron Ne Samjha Live Drama Today Episodes.
    aap ki nazron ne samjha Episodes

    ResponderEliminar

  29. Kepala Bergetar drama online tonton Kepala Bergetar Tonton Online Malay Tv Dramas 2021 videos Live Streaming free, Kepala Bergetar Download terkini Live episods full hd dailymotion and youtube videos.

    kbergetar online

    ResponderEliminar
  30. Bigg Boss 15 Live is tv show by colors tv Hosted by Salman Khan each year, This time in Bigg Boss 15.Salman Khan is again making this season much interesting and can make it on the top in TRP.
    bigg boss 15 full episode

    ResponderEliminar

  31. Watch The Biggest TV Show of Layanon9, Tonton Tv3,Kepala Bergater,Melayu, Astro Ria and Cinta Tv3 Dramas On this Site.
    This is the Only One That Can Provide live Malay Telemovies, Dramas and Tv Shows.

    Kepala Bergetar Live

    ResponderEliminar
  32. Big boss is one of the most widely famous public show
    Audience always enjoy this show with a great joy.


    Bigg Boss 15 Full Episodes

    ResponderEliminar

  33. Desi Dramas, Desi Serial Show, Apne Tv and Hindi Tv Serial is Best and Unbelieveable Interesting Dramas
    and Tv Shows of Indian Tv.Watch Live Episodes of Desi Drama Serial and Free Download in HD.

    Desi Dramas Live

    Desi Serial Show

    ResponderEliminar
  34. Zindagi Mere Ghar Aana Serial on Star Plus - Wiki, Full Star Cast, Timings, Story,
    Promos Videos, Photos, TRP/BARC Rating

    Zindagi Mere Ghar Aana Online
    ------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  35. Watch all latest episodes of Bigg Boss Tamil 5 exclusive vides in HD for free at only one website portal daily.

    ResponderEliminar
  36. All new inforamtion and videos of Thamizhum Saraswathiyum available for free

    ResponderEliminar
  37. Yeh Hai Chahatein: When her sister, Vasudha, suddenly dies, Preesha takes it upon
    herself to raise her sibling's son, Saransh, amidst the challenges of being a parent


    Yeh Hai Chahatein Watch Online

    ResponderEliminar
  38. Assistir SALVE-SE QUEM PUDER Não se esqueça de curtir e compartilhar este vídeo, marque também este site para ficar por dentro dos

    ResponderEliminar
  39. Exclusive Tamil Dhool website to stream tamil videos online.

    ResponderEliminar
  40. Khatron Ke Khiladi Season 11 is an indian reality tv show which airs on colors tv every saturday and sunday at 9pm. you can watch all episodes free on herogayab.

    Khatron Ke Khiladi 11 Online

    ResponderEliminar
  41. Watch Thoda Sa Badal Thoda Sa Pani Latest Episodes Full HD On Colors Tv and Voot, Desi Serial Thoda Sa Badal Thoda Sa Pani Today Episodes Video.

    https://thodasabadlathodasapani.net/

    ResponderEliminar
  42. Watch Hindi dramas Latest episodes video Chikoo Ki Mummy Durr Kei Online in High Quality.

    ResponderEliminar

  43. Bade Achhe Lagte Hain 2 is a upcoming Hindi Indian soap opera that will
    premiere on 30 August 2021 at 8:00 P.M. in Sony Entertainment Television.
    Bade Achhe Lagte Hain 2 Watch Online

    ResponderEliminar
  44. Enjoy latest & full episodes of Rishton ka Manjha TV serial online, starring
    Aanchal Goswami,Krushal Ahuja. Watch best scenes, clips, previews & more of

    Rishton ka Manjha Online

    ResponderEliminar
  45. It is a story of a young woman, Thapki Pyar ki 2 Chaturvedi, who has a stutter.
    It starred Jigyasa Singh and Manish Goplani besides Ankit Bathla, Sheena Bajaj


    Thapki Pyar Ki 2 Online



    [url=https://thapkipyarki2.com/]Thapki Pyar Ki 2 Online[/url]


    ResponderEliminar

  46. watch all indian dramas here https://bawaradiltvs.com/ and your most favourite Thoda Sa Badal Thoda Sa Pani.

    ResponderEliminar
  47. Anupama Provides Online Episodes Watch Free, on Daily Basis
    TellyUpdates Anupama reaches Rakhi's house in a panicked state.
    Anupama All Latest Episodes

    ResponderEliminar
  48. Watch both the seasons of this Hindi romantic drama TV show Ishq Mein Marjawan 3
    which airs on colors TV channel online on MX Player for free. All the episodes

    Kuch Rang Pyaar Ke Aise Bhi 3

    ResponderEliminar
  49. Dance + Season 6: Latest & Full Episodes of Dance + online on Disney+ Hotstar.
    Binge watch episodes of Dance + entire season 6 only on Disney+ Hotstar.

    Ghum Hai Kisi Ke Pyar Mein

    ResponderEliminar
  50. Star Plus Show, Production company, Premiere Date. Kabhi Kabhie Ittefaq Sey,
    Cockcrow Pictures Shaika Entertainment Magic Moments Motion Pictures, TBA.


    Kabhi Kabhie Ittefaq Sey

    ResponderEliminar
  51. Sirf Tum a Colors Tv Upcoming Hindi TV serial. Subscribe now to watch
    Sirf Tum TV show full episodes online in HD quality on Voot Free In hd.

    Molkki

    Sirf Tum Colours Tv

    ResponderEliminar
  52. On their honeymoon in Greece, a flirtatious Kartik and a bold Naira pretend to
    be strangers and try to woo each other all over again at Yeh Rishta Kya Kehlata Hai.


    Choti Sardarni

    ResponderEliminar

  53. Gautam and Dhara Pandya, a middle-class married couple, manage the Pandya Store.
    Apart from their business, Dhara also looks after Gautam's three younger siblings.

    Tere Bina Jiya Jaye Na

    ResponderEliminar
  54. Bigg Boss 16 Contestants Name List 2022, Salman Khan show Bigg Boss 16 Expected
    Contestants, Bigg Boss 16 Online Common Man List Out, Celebrity Names,Vooting..

    Bigg Boss 16 Watch Online

    ResponderEliminar
  55. Wahiba Fatima Novels

    https://www.provenexpert.com/digeststorty/?mode=preview

    ResponderEliminar
  56. Imlie Written Updates Read Written Episodes. Star Plus TV Hindi Serial Imlie
    latest episodes Written Updates are available. New episodes of Imlie air Monday

    Imlie Watch Online

    ResponderEliminar
  57. You can watch, download Asian Dramas free latest drama releases in Korean,
    Taiwanese, Hong Kong, and Chinese with subtitles are in English at MyAsianTvs.

    Watch Asian

    ResponderEliminar
  58. Anupamaa Watch Online Episodes Free Download Everyone is forbidding Anupama from marrying Anuj.
    But it seems Anupama has decided to marry Anuj. Anuj as well fd deserved this kinda proposal

    Anupama today episode

    ResponderEliminar
  59. Hunarbaaz Is Indian Tv Channel Colors Tv Dramas By
    Hindi Channel Star Plus Colors Tv Sony tv All Dramas free in hd Quality.

    Hunarbaaz Online

    ResponderEliminar
  60. Imlie Written Updates Read Written Episodes. Star Plus TV Hindi Serial Imlie
    latest episodes Written Updates are available. New episodes of Imlie air Monday

    Yeh Jhuki Jhuki Si Nazar Online

    ResponderEliminar

  61. Banni Chow Home Delivery (Star Plus): TV Serial Cast, Story, Timings, Wiki,
    Here's the full list of cast and crew of “Banni Chow Home Delivery”

    Imlie

    ResponderEliminar
  62. kkk12s Today Hindi Serial Watch Video Online Show in Full high Quality. Free download high quality Khatron ke khiladi 12 Fear fector .
    Various formats voot app. available for All devaices.

    khatron ke khiladi 12

    ResponderEliminar
  63. Colors TV Presents Best Reality TV Shows Bigg Boss 16 All Episodes Online Free MXplayer Videos.

    ResponderEliminar
  64. Anupamaa Watch Online Episodes Free Download Everyone is forbidding Anupama from marrying Anuj.
    But it seems Anupama has decided to marry Anuj. Anuj as well fd deserved this kinda proposal

    Anupama Watch
    Kepala Bergetar is the best Asian Drama online website,
    where you can watch Malay Dramas online completely free.
    No download, no worry and only daily premium.
    Kepala Bergetar

    ResponderEliminar
  65. A few names of the contestants have surfaced on social media, confirming their participation
    in the upcoming season of Khatron Ke Khiladi.Khatron Ke Khiladi 12 to start from THIS date


    Khatron Ke Khiladi 12 Full Episode

    ResponderEliminar
  66. good to read that basic info article by admin. bigg boss 16 online

    ResponderEliminar
  67. best info for peoples in detail want to say thanks to adminbigg boss 16 watch online

    ResponderEliminar
  68. This is an excellent post I seen thankwanted to see hope in future you will continue for sharing such a excellent post. Thanks

    ResponderEliminar
  69. Keep up the good work and thanks for sharing your blog site it really help a lot. Great website you have got here.
    Visit Webpage

    ResponderEliminar
  70. Thanks for sharing this post thanks a lot.. it’s very helpful.
    Click To Watch

    ResponderEliminar

  71. Kepala Bergetar Original Website Tonton Online Free Download, Drama Melayu Terkini Live Episod Todat At Tv3,
    Kepala Bergetar Full Episod Tonton Layan Malay

    ResponderEliminar
  72. I really appreciate reading such kinds of blogs. Thanks for sharing such informative articles. WATCH WRESTLING

    ResponderEliminar

  73. I found one so useful website which provides Real Estate, transport service, job and event notification, directory

    ResponderEliminar
  74. Outstanding article! I want people to know just how good this information is in your article. Your. I will visit daily your blog because I know It may be very beneficial for me. Watch WRESTLING

    ResponderEliminar
  75. Watch your favorite Pinoy TV Channel, Pinoy Tambayan, Pinoy Teleserye Replay, Pinoy TV and Pinoy TV Shows HD Quality video Epiosde online for free.https://lambingantvtambayan.su/

    ResponderEliminar
  76. pinoytambayan is the most fantastic site to visit if you want to watch TV show replays online.

    ResponderEliminar
  77. Welcome to Watch Online pinoyflix Tv Shows For All Episodes In HD Quality.

    ResponderEliminar
  78. House of Zwide: Created by Eva Khumalo Banda. With Vusi Kunene, Winnie Ntshaba,
    Noah Cohen, Lois de Plesis. When Ona, a young talented township girl who

    Generations The Legacy
    Durban Gen

    ResponderEliminar
  79. Watch Tamil Serials Online All Tamil Tv Programs Live
    HD Video Free Vijay Tv,Sun Tamil serials tamildhool.

    TamildhoolTamildhool Watch Live

    ResponderEliminar
  80. 楓林網,楓林網电影,韓劇線上看,台劇線上看,韓劇線上看,電影線上看,陸劇線上看,日劇線上看,美劇線上看,港劇線上看,电影,电视剧,动漫,视频网站,高清视频,楓林網, 楓林网, 楓林, 風林網 門劇集

    ResponderEliminar
  81. watch full drama Sherdil Shergill Today in high quality, visit my site for more new dramas

    ResponderEliminar
  82. 独播库, 独播库,线上看,免费在线观看,电影,电视剧,动漫,视频网站,高清视频,可以在線觀

    ResponderEliminar
  83. Thanks admin for being a good you may also like Pinoytvreplay

    ResponderEliminar
  84. 楊志剛,,孫雪甯,石悅安鑫,張子健,姚安濂,王勁松,範明,嶽麗娜,劉智敭,Chinaq 牛寶軍,羅嘉良,張黎明,牛北壬,馬赫,周駿超,奚望,吳春怡,韓 承羽

    ResponderEliminar
  85. A good Collection of information Your article has made me experience and deeply impressed, I hope you in future you will provide us such interesting articles. I really like your blog and articles Thanks for sharing.such a great post. I really appreciate your work. keep it up. Dead Target Mod Apk

    ResponderEliminar
  86. 中國人線上看提供熱門韓劇,chinaq, 日劇,陸劇,台劇線上看

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. 陸劇線上看 觀眾可以在線觀看台劇、港劇、日劇、韓劇、陸劇、美劇等熱門劇集。 影音視頻播放清晰流暢, 操作界面簡單友好,真正為用戶帶來最舒適順暢的線上觀看體驗 v每天更新海量高清1080P電影免費在線觀看,追劇零時差。內容豐富多元,涵蓋劇集、電影、綜藝、動漫、娛樂等優質影視節目,陸劇、美劇等

    ResponderEliminar
  91. 中國人線上看,韓劇, 日劇,陸劇,陸劇線上看, 台劇,線上看 視節目,劇 劇集、劇、韓劇、陸劇

    ResponderEliminar

  92. 中國人線上看,韓劇, 日劇,陸劇,中國人線上看, 台劇,線上看 單友好,陸劇線上看,日劇

    ResponderEliminar
  93. 独播库, 独播库,线上看,免费在线观看,电影,电视剧,动漫,视频网站,高清视频,動漫、娛樂節目

    ResponderEliminar
  94. this website has great DR and PR that is why people commenting here so much Indian Idol 13

    ResponderEliminar
  95. Watch Online Saavi Ki Savaari Desi Tv Serial All Episodes, Colors Tv Hindi Drama Saavi Ki Savaari Today latest episode Saavi Ki Savaari

    ResponderEliminar
  96. this is a very good website i have a website to which has korean and indian tv shows online freeherogayab

    ResponderEliminar
  97. Es ist kein Geheimnis, dass die Scouts von Real Madrid den brasilianischen Markt in den letzten Jahren genau beobachtet haben, während sie nach den besten jungen Spielern des Weltfußballs suchen.
    Günstig Trikots Fußball Kinder
    Fussball Trikot Shop Online
    Fussballtrikot Fans Online

    ResponderEliminar
  98. Kepala Bergetar Tonton Malay Drama dan Melayu Telefilem. Kbergetar Melayu Dramas Terkini myflm4u all Episod Online Dfm2u Video.

    ResponderEliminar
  99. This site is a free entertainment platform where you can stream the latest and past Asian shows , Korean,  and movies with English subtitles

    ResponderEliminar
  100. Watch Katha Ankahee Online Desi Serial Hindi Drama By Sonyliv, Katha Ankahee All Latest Episodes HD live, Katha Ankahee Drama Serial Today Full Episode.

    Katha Ankahee Watch Online

    ResponderEliminar

  101. Here i will provide you latest info about Do Huskies like Water?Huskies are known for their unique and striking appearance, but when it comes to their relationship with water, it can vary from dog to dog.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. The Queen is a South African telenovela 2023 created and produced by Ferguson drama
    dedicated wife, mother and successful businesswoman who is forced to online episodes

    Umkhokha The Curse

    ResponderEliminar
  104. Facing a reckless driving charge virginia? Understand the severity of the charge and explore legal options with our experienced team to protect your rights and minimize consequences.
    new jersey divorce attorneys
    divorce lawyer new jersey

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.