Astrología


La Astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

Hoy en día, no hay ningún tipo de evidencia que muestre que se puede predecir el futuro de alguna forma, o que la posición y el movimiento de los astros puedan llegar a tener algún tipo de influencia sobre la vida de las personas, ni dependiendo del momento y lugar de su nacimiento.

No se sabe de ningún tipo de energía que pueda influir, ni tampoco hay una correlación estadística. Por lo tanto se puede deducir que esta disciplina, que en tantos lugares se encuentra como "es la ciencia que estudia el futuro de las personas a partir de los astros.." no es más que un conjunto de conocimientos errados que se fueron transmitiendo a través de las generaciones, transformándose en dogma, convenciendo ciegamente a muchos, y haciendo generar dinero deshonestamente a otros tantos.

La proliferación de esta disciplina se basa en la necesidad de las personas de creer que se puede conocer y manejar el futuro de alguna manera, así como la de muchos astrólogos de encontrar una forma rápida y fácil de generar dinero e incluso reconocimiento. La eficacia de las predicciones está sustentada por diversos efectos como la generalidad y la ambiguedad de las mismas. En el caso de las predicciones exactas, se suma el hecho de recordar sólo las predicciones acertadas, y en ocasiones culpar de las erróneas a una técnica o 'interpretación' deficiente (lo que la hace bastante irrefutable).
Todo esto sumado a la sugestión de los 'clientes' (o consultantes como les gusta decir), y a la ignorancia de la sociedad respecto al funcionamiento del universo, la física y demás ciencias naturales, hacen un cóctel bastante dañino que sólo se puede combatir con la educación y la voluntad de cada uno.

Los artículos de esta lista, pretenden rebatir los argumentos presentados por "expertos en la materia", y listar estudios estadísticos, entrevistas, declaraciones, y noticias.


Experimento de los 2000 gemelos del tiempo
Seguimiento de la vida de dosmil personas nacidas en hospitales de Londres, del 3 al 9 de marzo de 1958, que no muestra coincidencias entre los intereses y las características de cada uno.

Investigación de Alerta Pseudociencias con 280 personas
Que no encuentra coincidencias entre los signos de las personas escépticas y las características de cada uno, pero sí entre los creyentes. Y algunos resultados curiosos relativos a la religión.

Influencia de los Astros sobre las personas
La verdadera y ampliamente documentada influencia de los astros sobre las personas, analizado desde la astronomía y la física. Una lectura que muchos "expertos" en predicciones deberían hacer, antes de hablar de energías.

¿Qué es la Cochemancia?
Conversación en un foro donde se describe una disciplina recién inventada y totalmente ridícula (un poco más que la Astrología), pero con los mismos argumentos que la ella. Realmente muy interesante (y no de mi autoría).

Entrevista al Astrólogo Hugo Bonito
Donde se pone al descubierto los escasos conocimientos de este hombre sobre prácticamente todo de lo que habla. Y se analizan racionalmente algunos comentarios y "predicciones".

¿Qué pasó con Jaime Cañellas Llabrés?
El curioso caso de un astrólogo (que también era Licenciado en Historia) que pasó por este blog, discutió con todo el mundo, y como no podía quedar bien parado, decidió sentirse ofendido y no volver.

La Astrología según Voltaire
Increíble que sigamos insistiendo con algo que Voltaire había explicado de una forma tan clara en su momento. Parece que mientras alguien recaude dinero, ver la verdad ya no interesa.

Diez Preguntas que ningún astrólogo podrá responder
Simplemente eso, diez preguntas simples que suelen poner en aprietos a los astrólogos, tanto como a los creyentes de esta ridícula pseudociencia.

6 comentarios:

  1. MexDF.Independient.Press

    GUILLERMO CAPELLAN ESOTERICO ARGENTINO RECHAZA A OFIUCO:

    Guillermo Capellán, esotérico argentino asegura que: "OFIUCO, UNA ESTRATAGEMA DEL STAR TRIBUNE, VUELVE AL ANONIMATO"

    "Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contactó con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.

    "El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tercer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró a Capellán el asistente del astrónomo americano.

    "El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conozca al Sr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA"
    Guillermo Capellán, miembro de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la vilipendiada Astrología, destruir la esfera celeste de los doce Signos Zodiacales y hasta logró que algunos astrólogos ya prepararan libros y literatura comercial".

    Don Zodiac Guille, exortó "los Astrólogos del Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación antojadiza de la esfera zodiacal"

    El 98% de los astrólogos y esotéricos del mundo apoyan la posición astrologal de Guillermo Capellán.

    ESOTERICOS ASOCIADOS DE MIAMI APOYAMOS A CAPELLAN.

    ResponderEliminar
  2. http://astroconciencia.blogspot.com/2011/02/los-10-grandes-puntos-que-diferencian.html

    ResponderEliminar
  3. NO PUEDES DEMOSTRAR TAMPOCO QUE NO PUEDA HACERLO

    ResponderEliminar
  4. no todo es mente , yo soy licenciada y aun no me explico porque antes de que sucedan acontecimientos positivos o negativos en mi vida ,suelo soñarlos nitidamente

    ResponderEliminar
  5. Another great post, I appreciate all the work you put into this site, helping out others with your fun and creative works. Lipozene

    ResponderEliminar
  6. Excellent post. Keep posting such kind of info on your page. Im really impressed by your site.
    Lipozene Reviews

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.