lunes, 16 de noviembre de 2009

Ufología


Ufología viene de UFO, siglas en inglés de O.V.N.I. Objeto Volador No Identificado. Si bien un OVNI sería simplemente algo que vuela y no se sabe qué es, la disciplina atribuye mayormente los avistamientos de estos objetos a naves de origen extraterrestre.
Los avistamientos pueden ser simples anécdotas, o bien tomados por fotos o videos.

En muchos casos, se ha descubierto que la evidencia era totalmente falsa, así como las anécdotas, y en otros casos hay dudas sobre el origen real del objeto, por eso es muy difícil generalizar, y vamos a ir reuniendo ejemplos de todo lo que podamos.

De todas maneras, en muchos casos donde no es claro la procedencia de la evidencia, es altamente probable que se deba a fenómenos conocidos como insectos, animales, manchas en la cámara, aviones, fenómenos naturales, y miles de cosas.


Los autoproclamados "investigadores de fenómenos OVNI" o "ufólogos", defienden su disciplina reclamando seriedad, son investigadores autodidactas que saben y/o creen saber sobre muchas materias, lo que suele llevarlos a relacionar cosas incoherentes pero lindas a la vista del público. Venden libros, programas de radio y televisión con intrincadas teorías a la vez que suelen completar sus historias con mezclas en diferentes proporciones de:
  • Invención de tecnologías actualmente inexistentes (como la invisibilidad y el uso de rayos de levitación y demás).
  • Y otras físicamente imposibles con los conocimientos actuales (como viajar en el tiempo y a velocidades mayores a la de la luz).
  • Conspiraciones imposibles de demostrar (como que el gobierno norteamericano se codea con alienígenas y lo oculta al mundo).
  • Fotografías o videos de dudosa calidad.
  • Testigos con escasos conocimientos científicos, o predispuestos a creer en OVNIs y otras cosas.
Los cuales son ingredientes muy seductores, que muchas veces no pueden ser rebatidos desde la lógica, porque implican un acto de fe. En este blog vamos a pasar por alto las afirmaciones que impliquen actos de fe, porque creer o no queda a la libre decisión de cada uno, pero sí vamos a analizar los argumentos que impliquen ciencia, tecnología y lógica, y denunciar los que son visiblemente falsos o erróneos, para que su acto de fe, por lo menos no esté fundamentado en mentiras.

Negar la existencia de extraterrestres merodeando por la Tierra y codeándose con Obama no implica que se niege la existencia de seres vivos en algún lugar del Universo, ni la seriedad del Proyecto SETI, teniendo en cuenta que conocemos muy poco, y lo poco que conocemos es demasiado enorme.
Tampoco estamos negando absolutamente la existencia de estos ET diplomáticos, lo cual sería imposible, porque tal vez sí existan, pero desgraciadamente toda la evidencia encontrada hasta ahora es totalmente ridícula, y de eso nos vamos a encargar.

Ufología en Wikipedia 
Extraterestres al pie del Uritorco Cuento corto que parodia al fenómeno OVNI
Vaca siendo abducida en Puerto Gaboto
Falsos análisis fotográficos de la vaca abducida


abogados accidentes indemnizaciones alta buscadores gratis Cajas de Madera cerrajero 24 horas envases ceramica artistica hotel moncayo tarazona hotel rural madrid Ibiza clubs tickets jamones serranos ibericos madera para exterior

subastas online jamones ibericos Ofertas balnearios imanes personalizados

8 comentarios:

  1. tengo la dicha de encontrarme con tan fino blog(agregado a mi reader). Espero que siga creciendo, en post y visitas :). Un saludo escéptico y fraternal desde Montería, Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Kaballero Lycan: muchas gracias por tu comentario. Espero no decepcionarte. Y esperamos crecer hasta superar los lectores escépticos y llegar a las personas que nunca se han preguntadoe stas cosas.

    Tal vez también te interese mi otro blog: Proyecto Sandía

    ResponderEliminar
  3. NOVEDAD EDITORIAL
    http://www.elaleph.com/libro/Jose-De-Zer-y-Los-Guardianes-de-Viarava-de-Camila-Torres/873145/

    ResponderEliminar
  4. Hay un video de Gloria Stefan cantandole al papa Juan Pablo II en el Vaticano y con un montón de Obispos. Es interesante que vean la imagen de atrás en la escenografía, que solo es eso, una escenografía pero en ese contexto esmuy rara e interesante. Esto no hace nada a mi fe pero en este tema como en muchos otros que leo en esta página recomiendo permitirse dudar, estar mas abiertos a cosas que no se pueden explicar y ser pragmáticos.
    Los dogmas muchas veces quitan la posibilidad de ampliar horizontes aunque son muy importantes para desarrollarnos firmes en cuestiones mensurables.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, no entendí esta frase:

    "[los dogmas] son muy importantes para desarrollarnos firmes en cuestiones mensurables. "

    En esta página nos permitimos dudar todo el tiempo, de hecho, en eso mismo nos basamos.

    En el artículo hay una lista de los componentes más frecuentes de las historias de OVNIs, pero no decimos que sean todos.
    Tampoco negamos la existencia de extraterrestres, sólo decimos que las pruebas que se han encontrado hasta hoy no son concluyentes.

    ResponderEliminar
  6. Thank you for another magnificent lyrica post. Where else could anyone get that type of information in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the look for such info.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.