viernes, 22 de enero de 2010

Efectos secundarios de la Homeopatía

Al buscar Homeopatía en Google Images, nos encontramos con la típica falacia de que "Natural = bueno para la salud".

A las 10:23 del 30 de enero, más de 300 escépticos de la homeopatía en el Reino Unido van a estar participando en una "sobredosis" homeopática masiva. Cada uno va a ingerir de un solo saque todo un frasco de píldoras homeopáticas, para demostrar que no sirven y en protesta por la decisión de la respetada cadena de farmacias Boots de continuar vendiendo y promocionando "medicamentos" homeopáticos lado a lado con medicamentos convencionales (a pesar de haber admitido que saben que no tienen efecto terapéutico alguno).

La homeopatía es una pseudociencia absurda que sin embargo persiste hoy en día como una forma aceptada de medicina complementaria. Consiste en la administración de diluciones extremas de las sustancias que se consideran causantes de la dolencia en cuestión, bajo el principio (completamente acientífico) de que "lo similar cura lo similar".


Pocas personas saben que se ha demostrado científicamente, sin dejar lugar a dudas, que la homeopatía no funciona. Menos aún saben por qué no podría funcionar en ningún caso: de las sustancias utilizadas, a fuerza de diluirlas, no queda nada, ni una molécula, en el agua empleada para los preparados.

Aquí en Argentina, aunque la homeopatía es común, no lo es tanto como para que todo el mundo haya oído hablar de ella, pero existe la idea difusa de que se trata de "medicina alternativa", hierbas curativas, "medicamentos naturales" o cosas así. (La terapia con flores de Bach, que es quizá más conocida, se basa en principios distintos, aunque es igualmente inútil.)

Farmacia en Capilla Del Monte, Córdoba, Argentina

La Campaña 10:23 tiene como objetivo crear conciencia sobre la realidad de la homeopatía, de cómo se ha mostrado que no funciona, de por qué lo que pretenden hacer los homeópatas es imposibles, y de por qué debemos preocuparnos. La organiza la Merseyside Skeptics Society (Sociedad de Escépticos de Merseyside), una organización sin fines de lucro que promueve el escepticismo científico. La elección de las 10:23 no es arbitraria: por un lado, es un número inusual y por tanto más fácil de recordar; por otro, es una referencia a la magnitud del número de Avogadro.

Pero ¿qué daño hace la homeopatía? Si, como decimos, los "remedios" homeopáticos no hacen nada, ¿qué problema hay? Bueno, el asunto es que sí hay un problema. El periodista y divulgador Simon Singh explica por qué.

Cuando los críticos les señalan a los políticos o reguladores que la homeopatía no está respaldada por ningún tipo de evidencia y que es sólo un placebo, una respuesta es: "¿Y cuál es el problema?". En otras palabras, si el efecto placebo es positivo y los efectos secundarios son cero, ¿qué problema hay con que la gente quiera malgastar un poco de dinero en pastillas azucaradas? Pero ¿es realmente segura la homeopatía?

Desafortunadamente, la homeopatía puede tener efectos colaterales sorprendentes y peligrosos. Éstos no tienen nada que ver directamente con ningún remedio homeopático en particular, sino que son un resultado indirecto de lo que ocurre cuando los homeópatas reemplazan a los médicos como fuentes de consejo médico.

Por ejemplo, muchos homeópatas tienen una actitud negativa hacia la vacunación, de manera que los padres que están en contacto regular con un homeópata pueden tener menor tendencia a inmunizar a sus hijos. Para evaluar la extensión de este problema, Edzard Ernst y Katja Schmidt, de la Exeter University, realizaron una reveladora encuesta entre los homeópatas del Reino Unido. Habiendo obtenido direcciones de e-mail de directorios online, enviaron a 168 homeópatas mails en los que simulaban ser una madre pidiendo consejo sobre si debía vacunar o no a su hijo de un año de edad contra el sarampión, las paperas y la rubéola (con la vacuna triple viral o SPR). Esto fue en 2002, cuando la controversia sobre la SPR estaba perdiendo fuerza y la evidencia científica iba claramente a favor de la vacunación. De los 77 que respondieron, sólo dos aconsejaron a la madre que vacunara a su hijo, así que está claro que la gran mayoría de los homeópatas no van a aconsejar la inmunización.

Quizá el riesgo más grande ocurre cuando la homeopatía reemplaza a un tratamiento convencional. Yo me encontré con este problema por primera vez en 2006, cuando intenté descubrir qué le ofrecerían los homeópatas a un viajero joven que buscara protegerse de la malaria. Trabajando con Alice Tuff y la organización caritativa Sense About Science, desarrollamos una historia ficticia en la cual Tuff estaría planeando un viaje por tierra de diez semanas a lo largo y a lo ancho de África occidental, donde hay una alta prevalencia de la cepa más peligrosa de malaria, que puede causar la muerte en un plazo de tres días. Tuff, una joven graduada, les explicaría a los homeópatas que había sufrido con anterioridad los efectos secundarios de las tabletas convencionales contra la malaria y se preguntaba si había una alternativa homeopática.

Antes de acercarse a los homeópatas, sin embargo, Tuff visitó una clínica para viajeros convencional con exactamente la misma historia, de lo cual resultó una larga consulta. El experto sanitario le explicó que los efectos secundarios no eran raros en las tabletas antimalaria, pero que había un rango de opciones, de manera que podría ser aconsejable un tipo diferente de medicamento. Al mismo tiempo, el experto sanitario le hizo a Tuff preguntas detalladas sobre su historia clínica y la aconsejó extensamente sobre cuestiones como, por ejemplo, la prevención de picaduras de mosquito.

A continuación Tuff encontró una variedad de homeópatas buscando por Internet, exactamente como cualquier estudiante joven podría hacerlo. Luego visitó o telefoneó a diez de ellos, sobre todo en Londres y sus alrededores. En cada caso, Tuff grabó secretamente sus conversaciones, para documentar la consulta. Los resultados fueron impactantes. Siete de los diez homeópatas no le preguntaron a la paciente sobre su historial médico y tampoco le ofrecieron ningún consejo sobre la prevención de picaduras. Peor aún, los diez homeópatas se mostraron dispuestos a aconsejarle protección homeopática contra la malaria en vez del tratamiento convencional, lo cual habría puesto a nuestra viajera ficticia en riesgo de vida.


Los homeópatas le ofrecieron anécdotas para mostrarle que la homeopatía es efectiva. Según un practicante, "Una vez alguien me contó que fue a África a trabajar y dijo que la gente que tomaba tabletas contra la malaria se enfermaba, aunque probablemente era un tipo de malaria subversiva diferente y no la versión más fuerte, pero la gente que tomó medicamentos homeopáticos no se enfermó. No se enfermaron para nada." También le dijo que la homeopatía podía protegerla de la fiebre amarilla, la disentería y la fiebre tifoidea. Otro homeópata trató de explicarle el mecanismo de los medicamentos: "Los remedios bajan tu susceptibilidad, porque lo que hacen es lograr que tu energía, tu energía de vida, no tenga en ella una especie de agujero en forma de malaria. Los mosquitos de la malaria entonces no vienen a tratar de llenar ese agujero. Los remedios se encargan."

La investigación tuvo lugar antes de la temporada de vacaciones estivales, así que se volvió parte de una campaña para advertir a los viajeros contra los peligros muy reales de confiar en la homeopatía para protegerse de enfermedades tropicales. Un caso reportado en el British Medical Journal describió cómo una mujer había confiado en la homeopatía durante un viaje a Togo, en África occidental, lo cual terminó en un severo ataque de malaria. Esto le significó dos meses de cuidados intensivos por fallos orgánico múltiple. En este caso, el efecto placebo no le ofreció ninguna protección. Ése es el problema.

Campaña 10^23, Homeopatía, no hay nada en ella.
Autor invitado: Pablo Flores, autor de Alerta Religión.

333 comentarios:

  1. Pues mira, sencillito, sencillito, el por qué la homeopatía no funciona

    http://acidoprusico.blogspot.com/2009/10/homeopatia-para-dummies-ahora-si.html

    y como esta gente suele poner a parir la medicina tradicional otro enlace para mofa, befa, escarnio y cachondeo. Que os aproveche

    http://acidoprusico.blogspot.com/2009/05/peligro-monoxido-de-dihidrogeno-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufría de herpes genital desde hace 6 meses. Me recetaron varios medicamentos antivirales pero no podía ver ninguna mejora. Básicamente iría de un brote a otro. Por último, en la recomendación de mi mejor amigo, decidí probar el remedio herbario de rescate que se hacen en forma líquida con raíz natural y hierbas de Dr Molemen.Within un par de semanas, pude ver mejoras en los síntomas. Las úlceras empezaron a sanar y ahora eran menos dolorosas. He estado usando esta medicina desde entonces y ahora nuevos brotes hayan detenido por completo. Recomiendo a mis otros amigos por ahí que están sufriendo de herpes a probar este medicamento.
      contacto: (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o le llaman +2347036013351 a la venta.

      Eliminar
    2. Gracias a la homeopatia los bochornos de la menopausia quedaron atras, wao! No lo podia creer REALMENTE FUNCIONA, claro que la recomiendo

      Eliminar
    3. Soy AMANDA KARIPETRA viviendo en los EEUU, he sido el sufrir de Herpes, para
      Muchos años, período de 7 años, sin cura. En un día fiel vi un
      Artículo en Internet fueron una mujer habló sobre el doctor ISE y cómo esto
      Doctor la curó permanentemente del VIH.
      Lo contacté a través de su correo electrónico: ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM y le informé de mi enfermedad. Este hombre de la parrilla curó mi enfermedad de la infección del herpes. Él
      Me envió una medicina herbal que me curó completamente. Hoy estoy viviendo
      Feliz y libre de HERPES. Había concluido en mi mente que no hay
      Cura, es el dueño y fundador de ISE HERB RESEARCH CENTER [IHRC]
      El Dr. .ISE tiene la cura para el VIH, Zika, HPV, ASMA, Diabetes, sífilis, espermatozoides bajos
      Contagio, cáncer, locura, hepatitis, infecciones bacterianas y parasitarias y
      Otra infección viral relacionada. Había pasado 15 años en la práctica
      Espiritualismo, consultores, utilizando hierbas y medios espirituales para curar
      Enfermedad en todo el mundo. La razón principal por la que escribo este testimonio es
      Para informar al mundo entero sobre sus grandes hechos, y él es un Herbal Doctor
      Que puede curar enfermedades mortales. Él es también un gran lanzador de conjuros que no tenía
      Ver a cualquier Doctor tan poderoso como este hombre de la parrilla, había salvado muchas vidas.
      Puede ponerse en contacto con él a través de; ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      O +2348151978888 ....
      Añadirme en el libro de la cara: Kari Petra

      Eliminar
    4. Soy AMANDA KARIPETRA viviendo en los EEUU, he sido el sufrir de Herpes, para
      Muchos años, período de 7 años, sin cura. En un día fiel vi un
      Artículo en Internet fueron una mujer habló sobre el doctor ISE y cómo esto
      Doctor la curó permanentemente del VIH.
      Lo contacté a través de su correo electrónico: ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM y le informé de mi enfermedad. Este hombre de la parrilla curó mi enfermedad de la infección del herpes. Él
      Me envió una medicina herbal que me curó completamente. Hoy estoy viviendo
      Feliz y libre de HERPES. Había concluido en mi mente que no hay
      Cura, es el dueño y fundador de ISE HERB RESEARCH CENTER [IHRC]
      El Dr. .ISE tiene la cura para el VIH, Zika, HPV, ASMA, Diabetes, sífilis, espermatozoides bajos
      Contagio, cáncer, locura, hepatitis, infecciones bacterianas y parasitarias y
      Otra infección viral relacionada. Había pasado 15 años en la práctica
      Espiritualismo, consultores, utilizando hierbas y medios espirituales para curar
      Enfermedad en todo el mundo. La razón principal por la que escribo este testimonio es
      Para informar al mundo entero sobre sus grandes hechos, y él es un Herbal Doctor
      Que puede curar enfermedades mortales. Él es también un gran lanzador de conjuros que no tenía
      Ver a cualquier Doctor tan poderoso como este hombre de la parrilla, había salvado muchas vidas.
      Puede ponerse en contacto con él a través de; ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      O +2348151978888 ....
      Añadirme en el libro de la cara: Kari Petra

      Eliminar
    5. Dios bendiga a Dr.Edidia por su maravillosa obra en mi vida, mi nombre es rosa
      Sharon Me diagnosticaron de HERPES desde 2012 y me estaba tomando mi
      Medicamentos, no estaba satisfecho necesitaba sacar a los HERPES de mi
      Sistema, busqué alrededor de una cierta cura posible para HERPES vi un comentario
      Sobre el Dr. edidia cómo curó HERPES con su medicina herbal, me puse en contacto
      Él y él me guiaron. Pedí soluciones, él comenzó el remedio para mi
      Salud, me envió la medicina a través de UPS SPEED POST. Tomé la medicina
      Según lo prescrito por él y 14 días más tarde me curó de HERPES, Dr.edidia
      Realmente eres grande, ¿necesitas su ayuda también? ¿Por qué no lo contactas?
      A través de dredidiaherbalhome@gmail.com o whatsapp él con +2349074505296 y también puede ponerse en contacto conmigo para
      Saber más sobre él en mi correo electrónico rosesharon915@gmail.com DOCTOR EDIDIA
      PUEDE CURAR LA SIGUIENTE ENFERMEDAD: - 1. VIH / SIDA 2. HERPES 3. CÁNCER
      4. ALS 5. Hepatitis B 6. Diabetes 7. Athrux, 8. trypophobia 9.hpv 10 hechizo de embarazo y traer de vuelta su espalda ex 11 sarna.

      Eliminar
    6. Quiero agradecer el Dr.Wise Herbal Remedies herpes que le dio a mí. mi
      Gustavo nombre es Luis, que puede tocarme en facebook. Soy de Lisboa,
      Portugal. Yo sufría de virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) durante 3
      años. Apunta a Dios sea la gloria, soy curar con la medicina herbal que
      Dr.Wise enviado a mí cuando me puse en contacto _him_. Quiero utilizar este medio para
      decir a todos Que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, por lo que me gustaría
      que se comunique con este gran sanador En Su dirección de correo electrónico:
      drwisehivhealinghome@gmail.com. Con _him_ todo el pan se ha ido, soy
      Eso realmente feliz hoy he terminado el juego aussi Curado por esta gran base de hierbas
      sanador. Ahora estoy negativo, mi médico confirmó.
      Una vez más me dicen que un gran agradecimiento a Dr.Wise Para Sus manos curativas sobre mi
      la vida, ruego que Dios siga bendiciendo abundantemente y le dará más
      poder seguir ayudando a aquellos que quieren su ayuda en sus vidas. Ahora estoy
      vivir una vida normal, tengo una nueva novia y yo no podía, haber pedido
      más.
      si-tiene herpes, diabetes, VIH, VPH, cáncer, asma, o cualquier tipo de
      enfermedad, que está esperando para ayudarle. El correo electrónico es ahora _him_
      drwisehivhealinghome@gmail.com _him_ o llame al 2349063191711.
      Este es mi correo electrónico, si todavía necesita mi consejo: louisgustavo234@gmail.com
      .

      Eliminar
    7. Quiero agradecer el Dr.Wise Herbal Remedies herpes que le dio a mí. mi
      Gustavo nombre es Luis, que puede tocarme en facebook. Soy de Lisboa,
      Portugal. Yo sufría de virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) durante 3
      años. Apunta a Dios sea la gloria, soy curar con la medicina herbal que
      Dr.Wise enviado a mí cuando me puse en contacto _him_. Quiero utilizar este medio para
      decir a todos Que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, por lo que me gustaría
      que se comunique con este gran sanador En Su dirección de correo electrónico:
      drwisehivhealinghome@gmail.com. Con _him_ todo el pan se ha ido, soy
      Eso realmente feliz hoy he terminado el juego aussi Curado por esta gran base de hierbas
      sanador. Ahora estoy negativo, mi médico confirmó.
      Una vez más me dicen que un gran agradecimiento a Dr.Wise Para Sus manos curativas sobre mi
      la vida, ruego que Dios siga bendiciendo abundantemente y le dará más
      poder seguir ayudando a aquellos que quieren su ayuda en sus vidas. Ahora estoy
      vivir una vida normal, tengo una nueva novia y yo no podía, haber pedido
      más.
      si-tiene herpes, diabetes, VIH, VPH, cáncer, asma, o cualquier tipo de
      enfermedad, que está esperando para ayudarle. El correo electrónico es ahora _him_
      drwisehivhealinghome@gmail.com _him_ o llame al 2349063191711.
      Este es mi correo electrónico, si todavía necesita mi consejo: louisgustavo234@gmail.com
      .

      Eliminar
    8. Mi boca es la abreviatura de las palabras, Dr.Wise me ha sanado de VIH qui tengo terminado el juego que sufren de los últimos 5 años ahora. Soy Bernice Oliviera, de Puerto Rico, México. He pasado una gran cantidad Al conseguir medicamentos del hospital para mantenerme sano y vivo, he intentado todos los medios en la vida para siempre convierte el VIH negativo, el objetivo no hubo respuesta hasta que encontré testimonios en Internet de las personas que fueron curados por el Dr. .Wise. Nunca creo en médico hechizo o hierbas medicinales para la cura del VIH, el objetivo decidí dar un paso para ver si me podría salvar de esta enfermedad mortal. Me puse en contacto Dr.Wise a través de este correo electrónico que vi en línea drwisehivhealinghome@gmail.com. I Told _him_ todo sobre mi enfermedad y me dijo que me podía ayudar. He pagado por los gastos y él me dio una medicina a base de hierbas de curación y me dio algunas recetas. Lo tomé hizo y fue a dar prescrito socio de prueba después de los primeros 14 días, que fue negativa VIH. No podía creer que me subió a la segunda prueba del día siguiente, me siguió y siguió y con una serie de pruebas y la leva de todo negativo. Su estado 3 meses ahora que lo fueron sanados y me prometió ayudar a otros como yo. así que voy a anunciar a todo el mundo todo el mundo tener VIH positivo, el herpes, HPV, la hepatitis B, la niebla del cerebro, el cáncer, la sífilis, el asma o cualquier enfermedad terrible, toque este gran sanador tiempo inmediatamente antes de que sea demasiado tarde. Su correo electrónico: drwisehivhealinghome@gmail.com o número de teléfono al que pueden llamar a su línea de personal en 2349063191711 Él estará siempre dispuesto a ayudarle en línea y que lo curaran Asegurar a tiempo.

      Si aún necesita mi ayuda, me bernicecarlosoliviera@gmail.com correo electrónico o me agregan en facebook: Bernice Oliviera.

      Eliminar
    9. Mi nombre es la señora Jesica Fredrich, de domfront, paris. en Francia. Más temprano
      El año pasado, me probaron seropositivo y desde entonces he estado
      Gastando dinero en medicinas de diferentes hospitales. Eso
      Afectado mi carrera y mi trabajo, estaba esperando a la muerte para venir y tomar
      Yo porque era tan impotente. Un día fiel, vi un blog en el
      Internet sobre cómo un cierto Dr.Gift curó a una dama de herpes. Yo llevé
      Un poco de investigación y se enteró de que ha ayudado a las personas sin esperanza
      Para curar su VIH y otras enfermedades. Así que me puse en contacto con él a través de este
      E-mail: Drgifthivhealingcentre@gmail.com,
      Él preparó y me envió unas poderosas hierbas, me dijo cómo usarlo.
      Para mi mayor sorpresa, después de que pacientemente pasé por el tratamiento como
      Instruido por Dr.Gift, fui a un examen médico y el resultado fue
      negativo. Pensé que era una broma, así que decidí ir para otra prueba
      En un hospital diferente y otra vez me confirmaron VIH negativo. Incluso
      Mi médico estaba confundido, dijo que nunca había visto este tipo de
      Milagro antes Realmente quiero agradecer a DR.Gift por salvar mi vida,
      Nunca creí que hoy seré VIH negativo, estoy agradecido Señor. Si
      Usted está teniendo VIH, DIABETES, ASMA, VPH, HERPES o cualquier enfermedad por favor
      Póngase en contacto con él ahora a través de su correo electrónico: drgifthivhealingcentre@gmail.com. O llámalo +2349055637072.

      Añadirme en facebook: jesica nicolas fredrich
      Este es mi correo electrónico: jesicanicolasfredrich22@gmail.com

      Eliminar
    10. Buen día mis amados, quiero testificar sobre cómo me curé de VIH SIDA, me infecté con la enfermedad del VIH / SIDA en 2011 y he visitado a varios herbolarios, espiritualistas y pastores para la cura pero todo en vano, mi mundo fue gradualmente Llegando a su fin hasta que vi un post en un foro de salud sobre un lanzador de hechizos de hierbas de África llamado DR KEN. Sitio web http://drkensolutiontempl.wixsite.com/solutiontemple que lanza hechizos de hierbas para curar todo tipo de enfermedades mortales como el VIH SIDA, ALS, MND, Epilepsia, Leucemia, Asma, Cáncer, Ghonorhea etc, al principio dudé si era real Pero decidí darle una oportunidad, cuando contacté a este lanzador de hechizos a base de hierbas a través de su correo electrónico, él preparó una porción de hechizos a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta porción de hechizos de hierbas, me dio instrucciones paso a paso en Cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, me curaron de esta enfermedad mortal dentro de 7 días, ahora soy negativo del VIH (-) todo gracias al Dr. DR KEN. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos herbal a través de su correo electrónico: drkensolutiontemple@outlook.com o llame al +2349052116690 Goodluck.

      Eliminar
    11. TESTIMONIOS La oración es obligatoria para todo ser humano en la superficie de la tierra. Isaías 62: 6-7 el señor dio un mandato a los hombres sobre cómo orar más duro en todo momento. He puesto vigilante en los muros de Jerusalén, que nunca se celebrará su paz día y noche. ¿Fue muy difícil para mí creer que Dios existe? Mi nombre es LINDA BARNETT CARLTON Estéril por 45 años, sin niños y yo también estaba teniendo dificultades en mi matrimonio.Esto es testimonios de mi vida.Estaba buscando a través de Internet, me encontré con Pastor .Enoch .A Adeboye [dijo que se hará Todo], Este artículo fue publicado por uno de su Pastor [PST.WILLIAMS OKODUDU EM] Lo contacté vía: REDEEMEDCHRISTIANCHURCH81@GMAIL.COM Él me dijo que E.A.Adeboye es el fundador / General oversear de Redimida iglesia cristiana de Dios [RCCG] Envié un correo electrónico al pastor WILLIAMS OKODUDU E.M Le dije mucho de mis problemas, dijo que DIOS es impresionante y me dijo que él va a 3 [tres] días de ayuno seco para mí, dentro de los próximos 2 [dos] meses. Fui al hospital para ver a un médico, Confirmó que estoy 3 [tres] semanas embarazadas y también Dios arrestó a mi esposo, a DIOS sea la gloria que nace de nuevo cristiano. Hoy tengo dos hijos. Puede ponerse en contacto con el Pastor WILLIAMS OKODUDU @ REDEEMEDCHRISTIANCHURCH81@GMAIL.COM CONSEJERÍA Y ORACIONES ¿Estás oído o confundido? ¿Estás pasando por experiencias difíciles y necesitas consejo y ánimo? ¿Está teniendo algunos asuntos espirituales de los que necesita claridad? ¿Hay algunos problemas sexuales y emocionales con los que estás luchando? Milagros y curación Vuelta sobrenatural a través de ganar alma Liberación, unción y solución Interrupción financiera DIOS ES LA ESPERANZA Y NUESTRO SALVADOR-- ------------------------------------------------- PST WILLIAMS OKODUDU EM Quiero especialmente apreciar a todos ustedes en el nombre de señor, amor y amable permiso para invitarles a compartir mis más grandes testimonios y dar honor a Dios omnipotente

      Eliminar
    12. Lisa Clinton Kean, Mis mayores milagros de curación. Tengo asma y artritis, durante 4 años, tratar de volver a la vida sana .. Fue grandes golpes en mí, he intentado la medicación Inglés durante tres años no se curó, continué La gestión de mi vida debido a mi naturaleza malsana ... Navegando a través de Internet, me encuentro con Dr.ISE remedios a base de hierbas @ ISE Herb's CENTRO DE INVESTIGACIÓN a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM.This Dr ISE.Healed me permanentemente de mi enfermedad .. I millones Gracias a Dr.ISE Me envió medicinas a base de hierbas en forma de sustancia líquida y sólida, lo uso durante un período de tres semanas, no tiene efectos secundarios. ISE HEALTH CENTER @ ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      La vida ha sido tan buena para mí, ya que lo que siempre aprecio es la buena salud y ser feliz. Que Dios bendiga a Dr.ISE por mí. Me salvó por mucho tiempo sufriendo y doliendo. Hoy soy la persona más feliz de esta tierra, Más millones gracias Dr.ISE
      Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier otra enfermedad, debe ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en el ISE Herb's RESEARCH CENTER a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM

      Eliminar
    13. Lisa Clinton Kean, Mis mayores milagros de curación. Tengo asma y artritis, durante 4 años, tratar de volver a la vida sana .. Fue grandes golpes en mí, he intentado la medicación Inglés durante tres años no se curó, continué La gestión de mi vida debido a mi naturaleza malsana ... Navegando a través de Internet, me encuentro con Dr.ISE remedios a base de hierbas @ ISE Herb's CENTRO DE INVESTIGACIÓN a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM.This Dr ISE.Healed me permanentemente de mi enfermedad .. I millones Gracias a Dr.ISE Me envió medicinas a base de hierbas en forma de sustancia líquida y sólida, lo uso durante un período de tres semanas, no tiene efectos secundarios. ISE HEALTH CENTER @ ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      La vida ha sido tan buena para mí, ya que lo que siempre aprecio es la buena salud y ser feliz. Que Dios bendiga a Dr.ISE por mí. Me salvó por mucho tiempo sufriendo y doliendo. Hoy soy la persona más feliz de esta tierra, Más millones gracias Dr.ISE
      Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier otra enfermedad, debe ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en el ISE Herb's RESEARCH CENTER a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM

      Eliminar
  2. O que haga como ésta, que intentó suicidarse a base de pastillas homeopáticas. Ya os podéis imaginar el resultado ;-)

    ResponderEliminar
  3. No te puedes perder el vídeo que puse en mi post
    http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/08/27/homeopatia-mentira/
    Además de ilustrativo, te vas a reir un montón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.
      Dr. Peter Williams

      Eliminar
  4. En estos links un par de artículos sobre la homeopatia (uno de divulgación y el artículo de The Lancet y su traducción)
    https://sites.google.com/site/cienciayhomeopatia/Articulos/homeopatiaencienciahoy

    https://sites.google.com/site/cienciayhomeopatia/Articulos/elestudiodethelancet

    ResponderEliminar
  5. El rechazo de esos homeópatas a la vacunación me parece sorprendente, porque he visto muchos intentos de "probar" la ley de similares usando analogías con las vacunas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Debo confesar que en mis epocas de universitario tome medicinas homeopaticas (durante mucho tiempo) para combatir el estres y la ansiedad. Las pastillas azucaradas y el agua embotellada (que suponia ser medicina) no me sirvieron de nada. Estuve en tratamiento homeopatico mas de seis meses hasta que desistí por que me sentía igual de enfermo. Fue solo a traves de tratamiento de la medicina convencional que logre superar mis crisis de ansiedad.

    ResponderEliminar
  7. "No digas que tienes miedo de confiar en tu mente porque sabes tan poco. ¿Estás más seguro entregándote a los místicos y descartando lo poco que sabes?"

    http://eldiadelavestia.blogspot.com/2010/01/ayn-rand.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemeopatia no Brasil funciona, não tem nada de misticismo. Talvez algum laboratório queira desacreditar sua eficácia para vender halopatias caríssimas que causam efeitos colaterais e não curam!

      Eliminar
  8. Muchas gracias a todos por los enlaces, los leí a todos y son un muy buen aporte a la causa. Cuando tenga tiempo voy a armar un buen artículo que resuma la homeopatía, y utilice esas fuentes.

    ResponderEliminar
  9. lo e la homeopatia es un tema largo de discutir, laaaargo, con mi base científica puedo decir que son sólo un placebo, y que si la gente tiene ganas de malgastar su dinero y lo puede hacer lo hace, el tema es que el cerebro cura (a veces) y si vos estas confiado que eso te ayuda, te va a ayudar por lo menos psicológicamente y si te sentis mejor y crees estar mejor, vas a estar mejor (salvo que te pise un camión) ahora el problema es cuando no les alcanza la plata para comprar el oncológico porque gastan mucho en el homeopatico... ahí estamos al horno.

    con respecto a las flores, los florales y demas, es muy loco, pero en animales funcionan así que algo deben tener... porque no creo que un perro si le doy unas gotitas entienda o se crea que eso le hace bien y se cure.... se entiende, como que no hay un efecto psicológico, sin embargo las flores funcionan, en gatos y perros por lo menos, lo vi funcionar.

    ResponderEliminar
  10. elPata, las flores y plantas tienen químicos. El ejemplo que siempre se da es el de la aspirina, que sale de la corteza de un árbol. De hecho, la mayoría de los medicamentos son sacados de plantas o bacterias. Pero funcionan porque tienen ingredientes activos. Con la homeopatía, lo único que recibe el cuerpo es agua.

    ResponderEliminar
  11. R.Daneel Oliva, no sólo la aspirina (acido acetil salicílico) es extraida de la corteza del Eucaliptus, la atropina, la cafeina, teofilina, silimarina y miles más, casi todas... los medicamentos son extractos... el tema es que las flores de bach (o como se llamen) no trabajan asi, no tienen propiedad química alguna, actuan a nivel físico energía o no se que, las flores de bach tambien son gotitas de agua (si te tomas un litro no te hacen nada)pero hay profesionales que la usan en animales y dicen que funcionan, en animales con estres por transporte, o cambio de dueño, etc, el tema es como?? una ves le prgunté a una persona que enseña y su uso y demas y me dió una explicación muy fumada, (yo estudio medicina veterinaria y soy docente de farmacologia en la facultad y como que no le crei absolutamente nada), pero que andan, andan... como? no se pero en algunos casos funcionan. intenté leer en internet a ver si me convencía algun paper o trabajo... pero nada, para mi es agua tambien, ahora como actuaría el efecto placebo en un animal, el perro sabe que le doy gotitas para curarlo?? entiende que con las gotas se le va a ir el stres y se le va?? es imposible!!

    ResponderEliminar
  12. Pata:

    Es interesante lo que decís, habría que ver si ese "funcionan realmente" pasa algún estudio estadístico, o son sólo situaciones anecdóticas.

    PD: por casualidad, ¿No tenés que hacer algún tipo de tesis o tesina cuando termines la carrera? Es un tema interesante este..

    Las Flores de Bach son una solución 1:144 de jugo de flores en brandy, sin ningún principio farmacológico activo.

    A diferencia de la homeopatía que sólo es agua, en este caso se trata de brandy.. y bueno una cucharada de vino tal vez también calme a los animales..

    Hiciste bien en resultar escéptico a la explicación fumada de la profesora y los niveles de energía inexistentes :)

    ResponderEliminar
  13. me dijo algo mas o menos así: su funcionamiento es resultado de la interacción física entre los sistemas materiales, una vez superada la suposición de que los campos de fuerza, tales como la gravedad o el electromagnetismo, son formas de manifestación de lo espiritual, y no fenómenos materiales. Para las flores de Bach se usan diluciones que van más allá de lo que permite la divisibilidad de la materia, cuyo carácter particulado y discontinuo estaba probado desde los orígenes de la Química por lo efectivo de las esencias florales no está en que no hay alguna sustancia química disuelta en la preparación, sino en las "vibraciones" o "características vibracionales" que poseen los preparados, y son de diferentes características para cada esencia floral. Tales «vibraciones» no se corresponden con ningún aspecto de la realidad conocido por la ciencia, ni desde luego con la vibración de las moléculas, sino con el tipo de entelequia a que se refieren frases como «tener buenas vibraciones».

    se fumó mal la señora....

    ResponderEliminar
  14. El pata se comprometió a hacer un estudio exahustivo de la efectividad del efecto placebo, flores de bach y homeopatía en animales

    ;)

    ResponderEliminar
  15. y por si alguien no se quiere tomar la molesti de leer lo que dice la internes de las gotitas mágicas acá pego un extracto de la wikipedia bastante sensato y corto:
    Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante).[1] [2] El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy), sin principios farmacológicamente activos (no es un medicamento), y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna (como lo demuestran varios ensayos clínicos). Aunque la mayoría de los «remedios florales» están elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta (brotes, hojas, corteza), estos preparados no son productos fitoterapéuticos ni tampoco de uso en aromaterapia.
    Eze: no tengo que presentar ninguna tesina, y tampoco gastaría mi tiempo en esto, hay oncológicos que se deberían usar en med veterinaria y no se hacen por el costo y la forma farmaceutica, apelaré a un amigo farmaceutico para que me ayude en eso y haré mi investigación y si Dios, la UNR, la plata y una beca me lo permiten; un doctorado. jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo sólo puedo ofrecer un testimonio personal.

    Hace unos años reemplacé un medicamento convencional (que tenía efectos secundarios) por uno homeopático (el mejor en su tipo) que supuestamente no los tenía.

    Doy fe de que el homeopático no tuvo efectos secundarios, y también, de que ¡no tuvo ningún efecto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Como en toda mentira, siempre hay algo de verdad.
    Lo cierto es que(al menos como placebo) hay a gente a quien si le funciona (ojo, que no lo defiendo).

    Pero a lo que voy es que cuando fue efectiva, fue en sus comienzos, puesto que la medicina de aquel tiempo era muy invasiva y tremendamente agresiva.
    Desde entonces hasta ahora la medicina ha evolucionado demasiado como para no confiar en ella, aunque por supuesto, no es infalible y es ejecutada por seres humanos que tambien a veces cometen sus propios fallos de diagnostico o terapia. Aun así, al menos a modo general, la medicina oficial es la mas efectiva y segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan efectiva hoy dia que los antibioticos ahora los recetan por mas tiempo... y uno con el estomago echaito a perder... pero fino porque el antibiotico esta matando al bicho. :/

      Eliminar
  18. Hola, mi madre es un creyente en todas estas cosas, de manera tozuda y nadie la saca de su posición. Una de las creencias más arraigadas es la creencia en el Conde de Saint Germain... no he podido encontrar un buen artículo en castellano que hable de este caballero de manera seria, por te sugiero el tema para una próxima publicación. Gracias por esta.

    ResponderEliminar
  19. Si se grabaran al azar entrevistas con médicos de la escuela oficial, los resultados serían similares (o peores) Recibo testimonio de ello todos los días. Asimismo recibo informes de pacientes mujeres que se sorprenden cuando les pido que me traigan su último PAP y colposcopía, me dicen que su homeópata anterior durante años jamás se los pidió...La guitarra no tiene la culpa de que el ejecutante sea un burro.Tales conductas no tienen que ver con la homeopatía, sino con pésimos practicantes. Si un paciente me pregunta sobre la protección contra la Malaria, lo envío a un especialista en enfermedades tropicales -yo no lo soy-.La "explicación" que da el supuesto homeópata acerca de cómo funciona el remedio homeopático para proteger de la Malaria, es de un absurdo incomnesurable, y no tiene nada que ver con 200 años de voluminosa doctrina académica acerca de la homeopatía.El problema no es la homeopatía,sino los energúmenos que, como en la medicina oficial,tienen un título que no deberían haber recibido. Para más datos ver mi artículo: http://manuelmonasterio.blogspot.com/2010/05/homeopatia-respondiendo-la-multitud-de.html

    ResponderEliminar
  20. Una pequeña aclaración, el Acido Acetilsalicílico procede del sauce (Salix Alba,que contiene Acido salicilico, el "acetil" es de sintesis química)

    ResponderEliminar
  21. Manuel, el argumento (o más bien excusa) de que hay muchos practicantes incapaces o irresponsables es uno de los indicadores más habituales de que se trata con una pseudociencia. Más allá de toda esa "voluminosa doctrina académica", ¿es o no es cierto que los homeópatas trabajan diluyendo decenas de veces una sustancia en agua? Porque si es así, y en tanto la física y la química no se desmoronen por completo, lo que venden los homeópatas es agua, y lo que hacen es una estafa.

    ResponderEliminar
  22. mayrym



    hola amigos que lastima que se hable cuando no se tiene real conocimiento sobre el tema, para los que son tan ecepticos los invito a que prueven tomando belladona 30ch cada 5 minutos y si comiensan a sentirse mal solo tomense un cafe natural(americano) bien cargado y sin azucar y me platican como les fue va

    ResponderEliminar
  23. Estimada Miriam:

    Agradeceríamos que aclares a qué llamas "hablar sin conocimientos", puesto que todas las afirmaciones han sido debidamente argumentadas.

    Respecto al planteo de tomar altas dosis de belladona, te recomiendo que busques en google: "suicidio homeopático". O mires estos videos de personas tomandose frascos enteros de preparados homeopáticos, sin sufrir efecto alguno. Por suerte ninguno era intolerante a la lactosa o tenía diabetes.

    ResponderEliminar
  24. Miriam: estoy completamente dispuesto a tomarme la dosis que quieras de cualquier preparación homeopática, siempre y cuando me asegures que es un verdadero y genuino preparado homeopático.

    ResponderEliminar
  25. querido ezequiel
    querido pablo

    respecto al suicidio homeopatico nunca se va a dar tomandote un frasco entero en una sola toma por que es como si te tomaras una sola gota, y es por eso que no existe reaccion alguna, sin embargo si lo experimentas cada 5, 10 minutos veras las reacciones que vas a tener vajo tu propio riesgo, si al sentir las primeras reacciones suspendes, y tomas un caffee cortaras el efecto del medicamento homeopatico .

    haganlo y lo comprobaran vallan con un medico homeopata y diganle que quieren experimentarlo y veran si funciona o si solo es un placebo.
    gusto en saludarlos

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que leo que los preparados homeopáticos además de agua con memoria tienen reloj. Si me tomo diez aspirinas con intervalos de cinco minutos creo que es más o menos lo mismo que si me las tomo lo más rápido posible, qué se yo, dos por vez con la mínima pausa necesaria para tomar un trago de agua. Tarde o temprano me va a dar la misma acidez. ¿Cuál es la causa de que tomar todo un frasco de preparación homeopática a la vez tenga el mismo efecto de tomar una sola gota? ¿Otra mágica propiedad desconocida por la física y la química?

    Reitero, Miriam: estoy dispuesto a tomarme la dosis que quieras, con los intervalos que quieras, de cualquier preparado homeopático genuino, de la forma en que un "profesional" homeópata me indique para lograr un efecto letal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué falta de cultura y educación la tuya. Creo que deberías intentarlo primero antes de hablar con tantas infulas, mira que quedas en ridículo. Yo he probado la homeopatía, tampoco creía en ella, a pesar de que mi abuela había sido desahuciada del cancer y se trató con homeopatía y han pasado 25 años y todavía está viva. Yo no la tomaba en serio, pero he sufrido toda mi vida sinusitis aguda, y mi madre me dijo que tenía un remedio homeopatico para eso. Me lo tomé, y a los minutos no sentía ese pinchazo en la frente que he sentido siempre.
      Creo que deberías probarlo antes de hacer aseveraciones sin mayor fundamento que tu propia opinion y alguna lectura pobre. Que la ciencia no haya avanzado lo suficiente para entender como funciona la homeopatía no significa que no funcione. Nadie entendía por qué los isrealitas tenian tan elevadas normas de higiene hasta que miles de años después se descubró el impacto de los germenes en la salud. No hay que ser tan escéptico ante lo desconocido, creo que precisamente esa es una gran muestra de falta de cultura e inteligencia. Si nos remitimos a "reportes reales", una y otra vez en la historia se ha visto que los cientificos pasan cientos de años investigando "teorias", y al final siempre se trata de un simple pescador iletrado, un agricultor o un campecino quien encuentra la solución al problema.
      Pd: "El mejor cazador no es, por ventura,
      Quien más derechamente al blanco pega?"- Hahnemann y Galeno.

      Viszontlátásra, műveletlen.

      Eliminar
    2. Isis por favor me gustaría saber el remedio que tomaste para la sinusitis, muchas gracias.

      Eliminar
    3. hola es cierto antes de publicar post absurdos deberian de probar yo tengo TAG y la verdad me eh sentido muy bien despues de empezar con un tratamiento que se llama ME VALE MADRE.
      Creo que esto es puro amarillismo, nuestros antiguos con que se curaban?

      Eliminar
  27. Exactamente las cosas son como las dice Miriam; no importa el tamaño de la dosis, pero nosotros podemos vivir en el error. Ustedes pueden estar muy seguros de lo que dicen y eso lo respeto, pero si da igual tomar un frasco de un tiro que espaciar tomas de un glóbulo cada 10 minutos de lactosa pura ¿Por qué no lo intentan? No los puede dañar. Háganlo y demuéstrennos que todo es una falacia.
    Por favor no se les olvide tener café a la mano. Pueden vistar mi página en:
    albeiter-homeopatia-veterinaria.com
    Con gusto dicutiré el efecto placebo en el gato.
    Nacho Cabrera,
    Médico Veterinario Zootecnista

    ResponderEliminar
  28. Personalmente porque no quiero gastar dinero en demostrar la falsedad de algo que nunca se demostró que funcione.

    Vivo en Rosario, Argentina, si quiere envieme un frasco con todos los medicamentos homeopáticos que quiera, y le prometo que hago un video tomándolos como usted quiera.

    ¿Por qué no intenta hacer un experimento, escribir un paper y hacerse famoso y millonario con su descubrimiento como le dije en el comentario anterior?

    ResponderEliminar
  29. llevo 8 años tomando homeopatia ,y estube a punto de operarme de sinusitis ,cuando pense ir a ver un homeopata y estube tres meses tomando silicea ala 9ch y cuando tenia mucho dolor 200ch estupendo, ahora cuando me costipo no la cojo la sinusitis . osea que si es sugestion ,me da igual al menos ya no la tengo.

    ResponderEliminar
  30. Desgraciadamente, no hay más remedio que poner el límite de la formación académica a los legos desinformados que pretenden opinar en base a supuestas premisas científicas que conocen "de vista". La propuesta del Dr. Ignacio Cabrera es demoledora, él puede fundamentar con infinidad de casos prácticos lo que yo he comprobado en mis aisladas -pero muy notables-experiencias con homeopàtía en animales. Cuéntenme, los cráneos con veleidades de "científicos" cómo funciona el efecto placebo en un perro, un gato o un caballo...No les parece que ante de negar como "loros" habría que ampliar el conocimiento?
    De cuaqluier manera, y respetuosamente, no entro en lo personal en discusiones de este tipo con personas sin formación médica. Y con los médicos de la escuela oficial, discuto solo con aquellos que se han tomado el trabajo de estudiar el tema antes de opinar, asó cono nostros conocemos la farmacológia alopática y las técnicas de diagnóstico e intervención de la escuela oficial.

    ResponderEliminar
  31. Manuel:

    No soy ni un genio ni un científico, pero le cuento:

    Cuando un animal es sometido a un tratamiento, recibe cuidado y cariño que evidentemente influye en su curación, más allá de si recibe medicamentos placebo o con componentes activos.

    Ahora expliquenme los cráneos de la homeopatía:

    ¿Cómo funciona la homeopatía?
    ¿Por qué diluyen más allá del límite de Avogadro?
    ¿Cómo obtienen agua ultrapura?
    ¿Por qué la homeopatía no muestra ninguna diferencia con el efecto placebo cuando se hace un estudio controlado de doble ciego?


    Le doy mis respuestas, por las dudas:
    1. Sólo "funciona" por sugestión. Da lo mismo homeopatía o placebo.
    2. Porque cuando Hannheman la inventó en Alemania, el número de Avogadro se estaba descubriendo en Italia, y no había buena comunicación. Luego se estableció como un dogma y era demasiado tarde para modificar todo.
    3. No lo hacen, es una mentira de los "laboratorios homeopáticos" para ganar dinero a costa de los tontos.
    4. Porque el estudio de doble ciego filtra cualquier influencia de la sugestión, y la homeopatía en sí misma es falsa y no funciona.

    Espero que considere que yo estoy en un nivel intelectual sobre este tema similar al suyo, así puede responderme.

    ResponderEliminar
  32. Es muy facil terminar la discusión, Maunuel. Ya que no pueden darse argumentos acerca de como es que funciona la homeopatía (porque contradice resultados verificados de la física), la única solución es que analices estadísticamente los resultados del tratamiento con homeopatía. Te puedo asegurar que si conseguís resultados repetibles no solo vas a mostrar que estás en lo correcto, sinó que te vas a llevar un nobel de arriba. Por lo pronto, hasta que no se haga un estudio como este la realidad es que no hay ningún tipo de evidencia que lleve a pensar que los tratamientos homeopáticos son de utilidad.

    Aunque no haya legislación al respecto, pienso que tanto comercializar como recetar "medicamentos" homeopáticos es una forma de estafa.

    ResponderEliminar
  33. al párrafo

    Cuando los críticos les señalan a los políticos o reguladores que la homeopatía no está respaldada por ningún tipo de evidencia y que es sólo un placebo, una respuesta es: "¿Y cuál es el problema?".

    La contestación inmediata debería ser "Que eso, tanto en mi país como en cualquier otro, se le llama ESTAFA, comprar algo para un fin para el que realmente no sirve, aunque te lo venden como tal"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos para el riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.
      Dr. Peter Williams

      Eliminar
  34. Estoy tomando Arnica y mi rodilla dejo de doler. Lo probé después de tomar todos los antiinflamatorios que se les ocurra y harto de sufrir dolor. Arnica y toxicodendron fueron la solución que la medicina convencional y los médicos no me consiguieron y que una página de internet me recomendó.

    ResponderEliminar
  35. La arnica se utiliza desde hace cientos y posiblemente miles de años como remedio precisamente para la inflamacion, yo utilizo una pomada de venta en farmacia, en realidad antes de existir la farmacopea moderna todas las dolencias se trataban con medicina natural, hay un curioso estudio cientifico realizado por laboratorios alemanes que indica que el hiperico es menos dañino, mas barato y MAS EFECTIBO que el prozac, y esto por poner un ejmplo, la pura realidad es que las farmaceuticas tienen un volumen de ventas enorme e influyen en la cultura a travez de la publicidad, y de becas, estudios fianciados etc, no hay una proporcion en el resultado de un producto y su procedencia, sea esta un medicamento como puede ser la aspirina y otro remedio floral, y en cualquier caso un numero importante de productos son derivados de elementos naturales, lo que suele ocurrir es que estos elementos sintetizados no producen el mismo efecto que el basico, el placebo esta descartado en estos casos.

    ResponderEliminar
  36. Siempre hay algun joven incauto o con falta de experiencia, que no comprende la fuerza y la capacidad para manipular las cosas de las grandes empresas farmaceuticas, son ellas las que crean la ciencia, las que la pagan, y las QUE LA VENDEN, esa ciencia que despues defienden jovenes sin experiencia ni ideas propias y que se adhieren al poder por puro seguidismo ideologico, mas tarde la vida los suele tumbar, aunque por mi experiencia como astrologo, me doy cuenta que el que nace lechon muere cochino si no se despierta, y el despertar no es para seres tan conformistas y gregarios, el darse cuenta y asumirlo es slo para aquellos que buscan la libertad y osan desprenderse de la tirania de un sistema que solo nos sirve cuando estamos en el, es dificil que la mayor parte de los participantes de este foro, a fabor de la medicacion oficial y oficiosa, se atreban a tomar la pastilla roja, lo digo por matrix. "es solo un ejemplo se que es una pelicula"

    ResponderEliminar
  37. "por mi experiencia como astrologo"

    Que pase el siguiente vendedor...

    ResponderEliminar
  38. Lee bien no vendo nada, solo expongo la realidad medica y farmaceutica, no se trata de que los medicos sean malos o quieran engañarnos, es slo que manda el dinero y el dinero esta en las multinacionales farmeceuticas, y el control tambien, en un articulo de prensa llege a leer que el tabaco es bueno para algunas enfermedades, me refiero a fumar, tembien que el vino faborece la circulacion etc etc, esto suele ser primero un estudio pagado por una empresa tabaquera, o una beca ofrecida por esta y sengundo un estudio realizado en un entorno vinicola, eso es lo que hay, cada caso es distinto y juzgar todos los estudiso cientificos por esto no es ni logico ni util, olvidate de todo lo que lees aqui sobre la astrologia, es mayormente falso, aqui se manipula y excluye a aquellos que no entran en un margen estrecho de ideas, es algo muy parecido a una pseudociencia.

    ResponderEliminar
  39. Francisco Europa:

    Cuando las enfermedades se trataban con "medicina natural", el promedio de vida era de 35 años. La "farmacopea moderna" y maligna extendió este número hasta casi los 80.

    Medicamentos desarrollados por la ciencia como la Penicilina han salvado millones de vidas, y otros tantos los hacen todos los días. Enfermedades tan terribles como la Viruela fueron extintas por la ciencia.

    Quisiera saber qué medicamento natural ha tenido tanta EFECTIBIDAD.

    ResponderEliminar
  40. Estas de broma?, en la época prehistórica y también en la actual la esperanza de vida no es un factor regulado por la diferencia entre una medicación farmacéutica o una medicación basada en la naturaleza, estas estadísticas anteriores a la revolución industrial se basan en variables tales como las guerras o la higiene, en cualquier caso repito que la medicación actual y la futura están y estarán basadas en una parte importante en propiedades ya utilizadas por parte de la medicina natural al menos en un gran numero de casos, se utiliza desde el veneno de una víbora asta propiedades del sauce, elementos muy conocidos por los miembros del grupo dedicados a la sanación de sus congéneres, según tu regla de tres yo podría afirmar que la esperanza de vida se basa en que ahora tenemos internet y antes no , y seria lo mismo, es cierto lo que digo pero el razonamiento no tiene sentido, por otro lado tan cierto es que se curan epidemias como la peste por ejemplo como que se crean otras nuevas como el sida, la gripe, y sus múltiples variantes que los librepensadores y no gregarios del poder establecido vemos claramente que no se originaron por formación espontanea, ya que esto hace tiempo que lo descarto la ciencia, la formación espontanea no existe es una falacia en la que eres libre de creer o no, admito que es fácil y reporta mas y mejores ventajas defender al poder que aclarar la verdad, pero algunos no comulgamos y queremos explicar bien alto que estafadores no y oportunistas tampoco, quien esta en contra de la ciencia? Dar a entender que yo lo este es otra vil manipulación propia del fundamentalismo expresivo que tan pocos resultados para el mejoramiento de la especie y tantos para atraer el aplauso de personas con necesidad de expresarse, no comulgo con tu tea party, pero si con la ciencia, muchos científicos e investigadores son y fueron personas autenticas y lograron erradicar y sanar enfermedades, a ellos estamos agradecidos, a los que comercializan la curación solo al mejor postor no les agradezco nada de nada, es para ellos no para la ciencia mi critica.

    ResponderEliminar
  41. Reseña de la wikipedia sobre la pobalcion aborigen antes de que entrara la "civilizacion y cultura farmaceutica-industrial". Enfermedades

    Al año siguiente de la llegada de los primeros colonos, una epidemia de viruela acabó con la vida del 90% del pueblo aborigen darug que habitaba la región. Los británicos atribuyeron más adelante la epidemia a pescadores macasares procedentes de las islas Célebes,[10] aunque no se avistaron embarcaciones macasares más allá de las regiones del norte de Australia hasta 1869.[11]

    Las enfermedades europeas que los colonos traían consigo (como la viruela, la varicela, el sarampión, la gripe y la tuberculosis) acabaron con la vida de miles de aborígenes. En las regiones donde cohabitaban ambas comunidades, las enfermedades venéreas redujeron gravemente la tasa de fertilidad y la tasa de natalidad aborígenes. Con los colonos, los aborígenes descubrieron también el alcohol, el tabaco y el opio; el abuso de sustancias tóxicas que se generalizó a lo largo del siglo XIX sigue siendo un problema muy extendido entre las comunidades indígenas australianas del siglo XX.

    Los efectos combinados de las enfermedades, de la pérdida de sus tierras y de la violencia directa redujo la población aborigen en un 90% entre 1788 y 1900.

    ResponderEliminar
  42. La medicina alopática salva muchas vidas ¿Y a cuantas se carga?
    En los años 60 naciero 10.000 niños con malformaciones a causa de la TALIDOMIDA (Contergan). En los años 80 la historia se repite con el preparado PRIMODOS-DUOGYNON de la Bayer-Schering, esta vez fueron necesarios dos años de denuncias antes de que retirasen el medicamento.
    Los corticoides atrofian la piel, la conjuntiva y las glándulas suprarenales de manera irreversible.
    Los antibióticos destruyen las floras intestinal, bucal y vaginal, dejando al organismo indefenso ante las infecciones de hongos.
    Los ansiolíticos nos hacen perder la memoria.
    Los antiinflamatorios no esteroides causan perforaciones gástricas e intestinalea.
    Espedialmente peligroso es el Feldene (Piroxicam).
    El Paracetamol y el Voltaren dañan el hígado paulatinamente.
    Todos ellos son fatales para los riñones, la médula espinal y el corazón, amén de poder provocar anafilaxia.
    ¿Hay quien dé más?

    ResponderEliminar
  43. Se me ha olvidado mencionar las 93.000 prótesis de cadera de la Johnson & Johnson que han resultado ser defectuosas y tienen que ser retiradas, operando de nuevo a los pacientes para que les sean extraidas y cambiadas por otras.
    !Sasi nada!

    ResponderEliminar
  44. 1- No existe la medicina alopática. Seguro te refieres a la Medicina Basada en Evidencias.

    2- Como toda disciplina que funciona, tiene sus pro y sus contras, pero las ventajas desplazan completamente a las desventajas. Evidencia de eso es que haya hecho desaparecer enfermedades tan horribles como la viruela, y que existan tratamientos tan interesantes para muchas otras enfermedades.

    3- Las pseudomedicinas no hacen absolutamente nada, o por lo menos no lo sabemos, porque no utilizan ningún criterio para analizar sus resultados.

    ResponderEliminar
  45. A ver si lo he entendido:
    La homeopatía no tiene base científica, vale.
    La homeopatía no cura, no puede hacerlo porque el principio activo está tan diluido que no es efectivo. En las potencias altas hasta ha desaparecido, o sea ya no está,bien.
    Pero curaciones haberlas haylas, millones de usuarios lo confirman. Eso se debe al "efecto placebo", o sea a una autocuración por medio de la autosugestión ¿es así?
    Llegados a este punto yo tengo que preguntar ¿donde eatá el problema?
    ¿Es que una curación inducida por el propio organismo no es válida o legítima?
    Una curación, para ser autorizada, tiene que ser provocada desde el exterior por medio de un elemento extraño?
    ¿Es que el sistema inmunitario de humanos o animales no es jamás capaz de repeler una agresión vírica, bacteriana o de otro tipo sin ayuda ajena?
    Si es así ¿cual es su función, para que lo tenemos?
    Que alguien me saque de esta duda.

    ResponderEliminar
  46. No niego el poder curativo de la medicina "evidente" o como le quieras llamar.Pero es que no siempre cura a veces mata. La Penicilina ha salvado muchas vidas pero a mí me robó la juventud debido a una alergia que padecí tres años en la flor de la vida.
    Durante más de un año y debido a una dolencia degenerativa y dolorosísima (no psicosomática), probé todo el arsenal químico de la medicina sin más resultado que una anafilaxia tras otra. La última estuvo a punto de enviarme prematuramente a la huesera.He visto de cerca a la Parca y puedo dar fe de que tiene una cara muy, pero que muy fea.Sinceramente, ante la evidencia de mi propia experiencia la de la ciencia me trae sin cuidado.Y no me salgas con lo de "los casos puntuales", eso está ya muy visto.

    ResponderEliminar
  47. Antiguamente se necesitaba una Dispensa Papal para muchas cosas y el Papa era infalible, ahora parece ser que ya no lo es tanto.
    Actualmente se necesita el "Aval Científico" para casi todo. Científicos, Cientifistas e Hiperracionalistas están decididos a controlarlo todo y a devolver al redil a las ovejas descarriadas que se atreven a probar una terapia no reconocida por ellos.
    Deberian encerrarse en su gélida torre de marfil a meditar sobre la zooquetez de la plebe, ejercicio muy gratificante para egos hipertrofiados, y dejar en paz a los demás.

    ResponderEliminar
  48. Un comentario más y lo dejo: En Alemania, país que puede presumir de nada menos que 96 Premios Nóbel (el último data del 2008), la Homeopatía está oficialmente reconocida, legalizada, las Krankenkassen, seguros de enfermedad oficiales, se hacen cargo de los costos y la mayoría de los médicos jóvenes la practican sin abandonas la clásica.Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  49. ¿Cura o no cura la homeopatía? Porque esto es lo único que le interesa a los pacientes que prueban una terapia y lo demás son monsergas.
    La ciencia reconoce el "efecto placebo" y por consiguiente el hecho de que hay curaciones, debidas fozosamente a la acción del sistema inmunitario.
    O sea, la homeopatía activa el susodicho sistema y los leucocitos, anticuerpos y demás se encargan del resto.
    Pero esto no agrada a los científicos, para ellos una curación debe estar siempre inducida desde fuera por un elemento invasor, se ve que creen que el sistema inmunitario no sabe hacr las cosas bien, es tonto.

    ResponderEliminar
  50. Agustina: Los críticos de la homeopatía no están en contra del efecto placebo, entenderás que de lo contrario no sería la homeopatía el blanco de sus ataques, sino los placebos en general. Lo que se critica es el hecho de que se comercialice la "medicina" homeopática como si se tratara de productos que funcionan al nivel de los medicamentos normales, porque eso es claramente una estafa.

    ResponderEliminar
  51. No hace demasiado tiempo he leido un articulo en el que se aclara que los placebos funcionan, osea que estadisticamente son funcionales, en el articulo se especula con que la sola precensia del medico y el ser escuchado puediera ser suficiente, hay que tener en cuenta que para este estudio se aclaro a los pacientes que tomarian un placebo, osea que lo sabian, el efecto placebo no es como se creia un asunto puramente psicosomatico, es sobre todo un efecto externo, si existen personas que por su caracter, su influencia social o bien solamente porque el paciente confia en que ese remedio funciona, entonces existe un efecto benefico sobre la salud y esto esta demostrado, por lo tanto aclaro:
    Si yo confio mas en la medicina homeopatica que en otra, pues es muy posible que me beneficie de ella, es eso cuantificable economicamente? pues eso es un debate moral, y para moralizar ya esta esta pagina, yo solo doy informacion.

    ResponderEliminar
  52. Es cierto que los placebos curan muchas cosas, pero los productos homeopáticos prometen mucho más que hasta donde pueden influir los placebos.

    Y al no haber ningún criterio racional para reconocer los alcances del "poder" de la homeopatía (lo similar cura los similar y en proporciones infinitesimales); es algo totalmente peligroso porque intentaría curar cosas que realmente no cura. Y la gente moriría.

    ResponderEliminar
  53. Amigo Ezequiel, prefiero morir así que de un shock anafiláltico, ya he escrito que he sufrido uno y no me gustaría repetir la experiencia. Los criterios racionales no te salvan cuando estás a punto de sufrir una parada respiratoria producida por un simple y mero antiinflamatio. En una situación así lo único que te ayuda es oxígeno.

    ResponderEliminar
  54. Mientras la ciencia no sea capaz de resucitar a los muertos yo no vuelvo a ingerir un medicamento "evidente" ni aunque me desuellen viva.
    Eso sí, para suicidarse van muy bien, y hay mucho donde elegir-

    ResponderEliminar
  55. Paco, sin ánimo de polemizar, si la medicina de toda la vida ha estado a punto de liquidarte, es imposible que vuelvas a confiar en ella.

    ResponderEliminar
  56. Nicolás, te doy la razón, pero entonces criticad sin ridiculizar a los usuarios de la homeopatía o de cualquier otra terapia no reconocida oficialmentey y no nos tildeis de lerdos o pardillos que nos dejamos embaucar continuamente. Y no me refiero a nadie en particular, escribo en términos generales

    ResponderEliminar
  57. Vaya por delante una aclaración, no soy homeópata, he trabajado eso sí, en la sanidad pública y en la privada.
    El perfil de los usuarios de la homeopatía que yo conozco no es el de alguien que abandona una terapia eficaz que puede curarlo e incluso salvarle la vida, por otra que no sirve para nada.
    1) La mayoría son pacientes que alternan la medicina con las terápias alternativas y les va muy bien.
    2) Otros han sufrido los "daños colaterales" y el "fuego amigo" de la medicina y ya se sabe, "gato escaldado del agua fría huye".
    3)Si los laboratorios Boiron han hecho trampa con los títulos en homeopatía, eso sí es fraude y debe ser denunciado.
    4)Conozco casos de pacientes usuarios de la homeopatía que no van a ningún homeópata, se compran libros sobre el tema, se enteran así de que preparado les puede ir bien y lo prueban. Si les funciona, bien y si no lo descartan.
    5)Un tubo de bolitas cuesta donde yo vivo 4.95 Euros. Unas infiltraciones epidurales en el caso de una hernia discal 1.200, más 150 por la primera consulta y 50 por cada revisión posterior. Su poder analgésico aguanta unos dos meses.Me estoy refiriendo a la sanidad privada que atiende de inmediato, en la pública hay que esperar una eternidad.
    Con esto no quiero demostrar ni probar nada, me limito a divulgar informaciónes sobre casos que conozco personalmente.

    ResponderEliminar
  58. Lilly: entiendo tu miedo por la medicina científica, pero deberías entender que algunas personas tienen problemas como el tuyo.

    La Medicina Científica no es "usar antiinflamatorios", sino utilizar criterio racionales para conocer el funcionamiento y los efectos de las sustancias sobre el cuerpo.

    La Homeopatía o cualquier otra medicina pseudocientífica no tienen criteros directamente.

    Si quieres utilizar algo de eso, hazlo a tu responsabilidad, sin saber realmente lo que estás consumiendo. En Argentina por ejemplo, venden como productos homeopáticos adelgazantes líquidos que tienen alcohol y anfetaminas. Se enmarcan legalmente en algo que se llaman "productos naturales" o "complementos dietarios", y por eso no tienen que explicar nada sobre sus componentes.

    ResponderEliminar
  59. Augustina:

    Deberías entender que tus datos están totalmente sesgados, ya que es cierto que a algunas personas no les funcionan los tratamientos y los abandonan, pero no conoces las estadísticas de cuántos o qué porcentaje son quienes lo hacen.

    No tienes datos sobre la eficiencia de los productos naturales, no se en qué te basas para decir eso. Todos los estudios muestran que no funcionan.

    ¿Sabes cómo se llama la medicina alternativa cuando se demuestra que funciona? Medicina se llama.

    Las anécdotas personales no deberían influir en nuestro accionar, sino más bien las estadísticas bien realizadas. Yo tengo un conocido que recibió un balazo en la cabeza, y está perfectamente bien, sin embargo se que es altamente improbable que suceda eso, y no probaría conmigo mismo.

    Si una persona se "cura" con medicina natural, saldrá a contarlo a todo el mundo, sin embargo, si muere no podrá hacerlo.

    ResponderEliminar
  60. Por DIOS, lo unico racional para un enfermo es la curacion, la curacion, si es com metodos normales bien si es con metodos homeopaticos bien, si se cura porque un asesino loco le pone la mano en la barriga bien, ¿estoy diciendo algo irracional?

    ResponderEliminar
  61. Paco, por fin leo algo sensato y cercano a la realidad del paciente,totalmente de acuerdo con lo que escribes !gracias amigo!
    Ezequiel, lo que necesitamos los enfermos es justamente eso,curarnos.Las estadísticas, los criterios racionales y los análisis y estudios científicos no nos sirven para nada.
    Si en la Argentina se venden como homeopatía productos adulterados, es porque ahí no hay un control de los mismos, eso desde luego sí que es no sólo fraude sino delito.
    Utilizo la homeopatía bajo mi responsabilidad, pues claro; sé muy bien lo que tomo pues en el país europeo donde yo vivo, estos preparados se venden exclusivamente en farmacias tras pasar por escrupulosos controles del ministerio de sanidad y otros. Aquí es totalmente imposible llamarle homeopatía a lo que no lo es.
    Tambien es muy dificil que alguien que no es médico acceda a un título en homeopatía, se necesitan para ello conocimientos que los que no lo son no tienen.
    Así pues no confundamos las churras con las merinas, donde la homeopatía y las terápias alternativas están reguladas por la ley el fraude no ocurre, y si ocurre el delincuente termina en la cárcel.
    Espero además que no califitques de "anécdotas" mis experiencias con los antiinflamatorios, antibióticos y otros medicamentos, todos ellos avalados por la ciencia y usados bajo prescripción facultativa.
    Otra cosa sería el eterno debate sobre si lo que cura es el principio activo o el dichoso efecto placebo. Sea lo que sea, yo doy fe de que a mí me ha curado, vivo sin dolor, puedo caminar sin muletas ni bastón y hago, tras más de un año de sufrimiento, vida normal.

    ResponderEliminar
  62. Lilly y Paco:

    Entonces estamos de acuerdo en que lo más importante para un enfermo es su curación. Y veo que me estoy expresando mal.

    La ciencia como herramienta para conocer cómo funcionan las cosas e interactuar con ellas, ha demostrado ser la herramienta más eficiente para hacer esto, y por lo tanto para curar.

    Desde que se descubrieron qué son las bacterias, virus, hongos, malformaciones genéticas y demás problemas con el cuerpo, hemos sido capaces de intervenir en muchos de esos procesos y mejorar nuestra salud.

    Desde que usamos el método científico, hemos elevado nuestra esperanza de vida de 35 a casi 80 años. También hemos mejorado nuestro estilo de vida, hoy tenemos dientes por más tiempo, podemos curar fracturas, hacer transplantes, hemos eliminado virus horribles como la viruela, podemos aliviar el sufrimiento que generan muchas enfermedades y disminuir su gravedad.

    Y estas cosas le funcionan a la mayoría de la población. Desde luego que a algunos no, en tu caso debes tener algún tipo de alergia a algunos medicamentos que no ha sido correctamente diagnosticado y casi mueres por ello.

    Pero debes entender que no puedes extrapolar tu experiencia personal al resto de la población. La homeopatía te funciona como un placebo, en tu caso particular tienes suerte porque no es más que eso, pero si intentas aplicar tu experiencia en personas con otras dolencias (sin ningún criterio, como plantea la homeopatía) estarías matando a muchos de ellos.

    La única forma de solucionar tu problema, y hacer lo mismo con los demás, es utilizar el método científico, acumular datos, comparar síntomas, datos sobre tu estilo de vida, alimentación, código genético y demás.

    De esta forma se podrá conocer con más profundidad cuál es tu problema, y evitar que personas con tus mismas condiciones sufran las mismas consecuencias.

    ResponderEliminar
  63. El metodo cientifico no es lo que trae esperanza de vida, es la sensatez de los cientificos y en general de los seres humanos, la higiene y la disminucion de conflicos belicos mortales traen mas esperanza de vida que ningun metodo cientifico o de cualquier otra clase, si ocurriera una gerra nuclear, la esperanza de vida disminuiria a nivel mundial de manera exponencial y precisamente a causa de los conocimientos cientificos, sin embargo tambien seriamos muy injustos si lo vemos de esa manera, creo y defiendo la ciencia, sin embargo no es la unica bandera ni las mas importante, la sensatez y el ver las cosas por encima de nuestras propias convicciones si responden a un bien comun ha salvada mas vidas que el metodo cientifico y trajo mayor esperanza de vida a esta tierra, supongo que es cuestion de tiempo que lo descubras.

    ResponderEliminar
  64. Este debate se pone interesante, Ezequiel yo como Agustina no intento probar nada y no estoy en contra del método científico, simplemente no me fío de su infalibilidad.
    Me explico, estoy cada vez más convencida de que no pocos estudios científicos están falsificados.
    Los científicos no son seres superiores, irreprochables, insobornables e infalibles, no pocos son demostradamente corruptos.
    ¿Ejemplos? A eso voy:
    La todopoderosa NOVARTIS ha conseguido expander su imperio un poco más introduciendo su medicamento RITALIN en los EEUU con mëtodos poco ortodoxos.
    Ritalin es un potente psicofármaco diseñado especialmente para niños en edad escolar que produce adicción. Algo probado científicamente ya que la Agencia Estatal de la Droga estadunidense lo coloca a la par con la cocaina y sólo un punto por debajo de la heroína.
    Pero gracias a la "generosidad" de la Novartis con profesores de psiquiatría, centros de investigación científica, la Organización Psiquiátrica norteamericana y otra llamada CHADD, que hasta el 2000 había ya recibido 900.000 $, todos ellos covencieron a las autoridades sanitarias de que los niños hiperactivos (a los que antiguamente se les llamaba traviesos), debian tomar Ritalin a la fuerza.
    Tanto fue así que en varios estados los padres fueron obligados a suministrarle a sus hijos Ritalin so pena de ser llevados a los tribunales por MALTRATO INFANTIL nada menos.
    El 1 de Mayo del año 2000 el bufete de los abogados C. Andrew Waters y Peter Kraus de Dallas, presentó una querella contra la Novartis por "FRAUDE Y CONSPIRACION".
    A raiz de esa acción los padres en el estado de Minnesota por lo menos. quedaron libres de la obligatoriedad de dar a sus hijos una droga que los tranquiliza, pero que los convierten en zombis apáticos y sin energía.
    Pero unos 2.000 niños norteamericanos y muchos en otros países siguen tomando Ritalin porque los pedíatras lo creen conveniente.
    Adolf Merkle,anterior propietario de la Ratiopharm y el primero en introducir en Europa los medicamentos genéricos, se suicidó hace un año o dos debido a problemas financieros, pero también al acoso de la prensa alemana que sacaba a la luz ciertas irregularidades como el hecho de que la Ratiopharm pagaba generosamente a los médicos que recetaban sus medicamentos.
    A la pregunta de un periodista de si eso era cierto, Merkle admitió que sí y preguntó a su vez: "¿Que tiene eso de raro? todos los laboratorios lo hacen". Razón tenía.
    Ezequiel, espero que esto no lo consideres anecdótico.
    Si, como tú y los demás detractores de la Homeopatía no os cansais de repetir, las bolitas no contienen otra cosa que agua y azucar más una milimésima parte de principio activo, esta por lo menos es inofensiva.

    ResponderEliminar
  65. He cometido un error de bulto, no son 2.000, son dos millones de niños los que toman Ritalin en los EE UU por prescripción facultativa y con el consentimiento de padres que se fían del pedíatra. Yo no lo haría.

    ResponderEliminar
  66. Ezequiel, mi problema está solucionado y lo he solucionado yo solita fiándome más de mis propios juicio y experiencia que de los ajenos.

    ResponderEliminar
  67. Entiendo, y es un caso grave, pero eso no es un problema de la ciencia {método de investigación} sino de la poca ética de los directivos de los laboratorios, lo cual es algo diferente.

    Sobre la homeopatía y sus componentes, me gustaría corregir algo: no tienen una milésima de componente activo, tienen cero componente activo.

    Sabrás que la homeopatía se maneja con los decimales de Hannheman, y que mientras más tenga, es más potente. Cada decimal es una parte en 10, y se suelen usar soluciones de 80 o 150 DH.

    En un mol de agua, que son 18 gramos, hay 6,023*10^23 moléculas. Consideremos que una pastilla pesa 18 gramos, aunque pesen menos realmente. Tienen una cantidad de moléculas con exponente 23. Cuando se llega a ese nivel de dilución, (23 DH), sólo quedaría en teoría una molécula de soluto (que de por sí no se conoce ninguna sustancia que pueda interactuar con el organismo con sólo una molécula). Si se sigue diluyendo ya no sirve de nada. Y de hecho lo hacen, porque cuando se inventó la homeopatía no estaba tan divulgada la teoría atómica.

    Nuevamente, el hecho de que a tí te funcione, no significa que le funcionará a otras personas. Y la única forma de saberlo es aplicando un criterio racional de recopilación de datos. Si sólo te interesa que tu estés bien, y no la salud de los demás, creo que no tenemos mucho más que discutir..

    ResponderEliminar
  68. Volvemos a lo mismo, si la homeopatia funciona por la vía psicosomática es irrelevante si tiene o no tiene principio activo. La psique no necesita principio activo alguno, funciona de otra manera.
    Y una vez más, esta terapia no sólo me funciona a mí, en la zona euro está dentro de la Seguridad Social en Alemania, Francia, Reino Unido y B´elgica por lo menos. De los otros países todavía no tengo datos pero los voy a buscar. Cabe suponer que estos países tendrán algún criterio racional, algún dato o por lo menos la evidencia práctica de que
    sí hay curaciones. Digo yo.
    Mira, según las estadísticas en mi calle vivimos los más ricos de la ciudad, aunque todos menos uno seanos gente modesta, pero como ese uno resulta ser un millonario...
    La ciencia reconoce la existencia de dolencias psicosomáticas y si el efecto placebo existe y eso también está reconocido, también la
    existencia de curaciones psicosomáticas, para las que no se necesita ningún principio activo. En el caso de estas curaciones es, como me parece haber escrito ya, el sitema inmunitario el que cura y el sistema inmunitario lo tenemos ahí para algo ¿o me equivoco mucho?
    Claro que la ciencia no tiene la culpa de que se la utilize indebidamente, pero se la utiliza y no pocas veces, y es por eso que la gente, mucha gente no sólo yo, no se fía ya de los estudios científicos "demuestren" estos lo que quieran.
    Repito, a mi entender es totalmente irrelevante si la homeopatía tiene o no tiene principio activo,curar cura, miles de usuarios en los países más desarrollados de Europa lo confirman, mal que les pese a sus detractores.
    Se puede considerar una estafa el hecho de que se venda como un producto que actua por el principio activo cuando en realidad lo hace por la vía psíquica, pero ya me gustaría a mí que todas las estafas fueran así.
    Si sólo me interesase el que yo esté bien me limitaría a disfrutar de mi recuperada salud en lugar de estar aquí divulgando mi experiencia, así que hazme el favor de no venirme con moralinas. Saludos

    ResponderEliminar
  69. Lilly

    Usted está asumiendo que como el placebo curó su dolencia, POR LO TANTO el placebo cura todas las dolencias, y desde ya le digo, no es así. Y creo que esa es la diferencia.

    Dentro de la gran cantidad de dolencias que dice curar la Homeopatía, se encuentran algunas que cura el placebo. Y las personas que tienen la suerte de estar dentro de ellas, se "curan".

    Muchas otras cosas que dice curar la homeopatía, no se pueden curar con placebo. Si a usted la muerde una serpiente venenosa, un homeópata siguiendo la lógica que él y usted defienden (lo similar cura lo similar infinitamente diluído), le dará pastillitas o gotitas homeopáticas.
    Y usted estará en un cajón en menos de 24 horas a menos que un médico le inyecte un suero antiofídico.

    Hay ciertas sustancias o enfermedades que ni el cuerpo, ni la mente y ni placebo pueden curar. Si uno mantiene una lógica homeopática, sí debería poder, ya que dentro de esa lógica no existen este tipo de limitaciones.

    Si usted me dice que un médico debería reconocer cuándo una enfermedad se puede curar con magia y cuándo se necesita a la ciencia, yo estoy en desacuerdo con eso. Pienso que no se puede, ni se debe. Promover la homeopatía, es promover el pensamiento mágico. La homeopatía no funciona, ni puede hacerlo. El pensamiento mágico elimina la curiosidad y el pensamiento crítico, que son las principales fuentes de progreso y avance de la sociedad.

    Si por otro lado, se promovieran los estudios neurológicos y sociales del efecto placebo, ya que funciona aunque las personas lo sepan, sería muy diferente.

    Tengo entendido que los estudios muestran que no funciona mejor que el placebo. Me gustaría ver si usted tiene algo distinto.
    La homeopatía no hace nada más que el placebo, y los medicamentos que no hacen nada más que el placebo, son descartados (para eso usamos placebo, que no es más que azucar y almidón ¿no?)

    ResponderEliminar
  70. Suponer que una particula pudiese estar en dos sitios a la vez, eso era magia no hace mucho, me pregunto que diria un cientifico de alguien que dijera que eso seria posible, ¿lo tomaria pòr loco? la respuesta es no, un cientifico puede esperar lo inesperado, y si la pregunta la realizaran en un foro de pseudociencias, entonces ¿cual seria la contestacion? la respuesta es burla, escarnio publico, y situarse en el burladero de la ciencia para justificar la necesidad de conservar las cosas tal y como estan ahora y rezar para que la ciencia no avance, quien sabe lo que nos deparara el futuro.

    ResponderEliminar
  71. Error, yo no defiendo que la homeopatía cure todas las enfermedades existentes ni mucho menos, sino la libertad de los usuarios de probarla sin que por todas partes nos salgan con burlas y sarcasmos sangrientos, calificándonos de poco menos que de retrasados mentales. El tono utilizado en este foro por la mayoría de los participartes es sencillamente indignante.

    En mí enciclopedia de la homeopatía y en los apartados dedicados a enfermedades graves como la pneumonía o la difteria, pone claramente la frase: "!Vaya al médico y no tome nada sin su consentimiento!"
    La homeopatía no es magia, es una terapia que consigue que la mente active el sistema inmunitario y este a su vez nos cure, que para eso lo tenemos.
    Si la ciencia reconoce la existencia de dolencias psicosomáticas, tiene que reconocer forzosamente las curaciones psicosomáticas. En los últimos tiempos se ha descubierto mucho acerca del funcionamiento de la mente, pero todavía queda mucho por descubrir diría yo. ¿O es que ya hemos llegado al final del recorrido?
    De Sigmund Freud se burló la comunidad científica de su tiempo por su descubrimiento del subconsciente.Cuando Semmelweiss descubrió las fiebres puerperales corrió la misma suerte.

































































    cuando

    ResponderEliminar
  72. He tenido problemas con el ordenador, lo siento.
    Sigo, es curioso que cuanto más alto es el nivel social, cultural y económico de un país mayor es la aceptación de la homeopatía, tanto a nivel popular como oficial.

    Escribo esto porque es precisamente en los países más desarrollados de Europa donde la homeopatía está incluída en el sistema de la sanidad pública, con Francia y Alemania a la cabeza. Me niego a creer que los alemanes sean víctimas de creencias mágicas y que para actuar así no dispongan de datos, estadísticas o evidencias del tipo que sea. Se trate de una nación con 96 premios Nóbel y seis universidades entre las cién mejores del mundo. El último Nóbel fue precisamente el de medicina y lo recibió Harald zur Hausen (o Haussen no recuerdo bien), por el descubrimiento del virus del papilloma humano. Rechazo pues el argumento de la supuesta magia, lo siento. Aquí tiena que haber algo más que supertición. Saludos cordiales y que pase un buen fin de semana.















































    como ya he escrito creo yo. tienen

    ResponderEliminar
  73. Creo que me han vetado, las verdades duelen ¿no?
    Aunque una persona madura y con cierto control emocional debería saber encajarlas.
    Adiós amigos Paco y Francisco, gracias por vuestra sensatez.

    ResponderEliminar
  74. Puede que te hayas equivocado Lilly, la página vuelve a funcionar con normalidad y ahora entro yo.

    Repetir con machacona insistencia que la homeopatía no sirve, no cura, no funciona, que es puro placebo,magia, timo, estafa etc. resulta cansino, aburre e induce a la curiosidad de probar por uno mismo a ver si es cierto.

    Como la ciencia no es infalible lo que hoy es un dogma científico, inamoblible e irrefutable, mañana puede dejar de serlo. A eso se refiere también Francisco Europa.

    Me he mirado los ejemplos que pones y he encontrado lo siguiente gracias a internet:
    El ginecólogo Semmelweis descubrió que la causa de las fiebres puerperales era la falta de higiene. Cuando publicó su tesis sus colegas lo pusieron en la picota expuesto a la "mofa, befa, escarnio y cachondeo". "Edificantes" palabras de un participante en este foro.
    Su tesis era una pura "elucubración" sin base científica alguna.
    Curiosamente cuando él introdujo medidas de desinfección en su ámbito laboral, las parturientas dejaron de morir. Las mujeres lo llamaron "el salvador de las madres".
    A él esto no le sirvió de nada, su tesis no fue reconocida hasta después de su muerte.

    Cuando Sigmund Freud publicó su descubrimiento de la existencia del subconsciente, un famoso cirujano de la ëpoca comentó: " He operado a miles de pacientes y no he podido encontrar el subconsciente por ningún lado".
    Por cierto ¿Hay alguna prueba física, química, neurológica o biológica de su existencia?

    Einstein, que además de ser listo tenía sentido del humor, dijo en una ocasión: "No se fíen de lo que les cuenten en nombre de la ciencia ni aunque se lo cuente yo".
    Tengo entendido que su teoría de la relatividad tardó bastante en ser aceptada por el resto de los científicos.

    Cuando sube la marea si alguien se pone delante e intenta atajarla se moja. Lo mismo sucede con las correintes sociales y la homeopatía forma parte de una corriente social en auge.

    Sus detractores están luchando por una causa perdida.

    ResponderEliminar
  75. A los defensores de la homeopatía me parece que se les ha olvidado algo. Los que rechazamos esta pseudociencia no lo hacemos porque "se nos de la gana", "estemos contra ella" o por "dogma". No, nadie aqui utiliza ese tipo de razonamiento religioso. La única razón porque la rechazamos es por algo mucho más sencillo y básico, las PRUEBAS, las EVIDENCIAS, los ESTUDIOS muestran que la homeopatía tiene el mismo nivel de efecto que un placebo. Punto, nada más que agregar. Me enoja cada vez que los defensores de una pseudociencia o los religiosos de turno utilizan el argumento de que los escepticos somos iguales de dogmáticos que ellos.

    Lo siento la REALIDAD ES LA REALIDAD, y le duela a quien le duela la homeopatía no sirve. Quien tenga argumento VÁLIDOS para demostrar lo contrario que los demuestre. Seré el primero en retractarme de mis palabras el día que alguien me demuestre estudios SERIOS, INDEPENDIENTES Y CONTRASTABLES donde se demuestre la validez ESTADÍSTICA de la homeopatía. Y esa es una de las grandes diferencias que nosotros, los escepticos, tenemos con los fundamentalistas. Nosotros no somos dogmáticos, ni "cortos de miras" lo único, lo que siempre pedimos son PRUEBAS, nada más ni nada menos. Las anécdotas o el famoso "a mi me sirve" no son suficientes por la sencilla razón de que no representan al universo entero de posibilidades.

    ResponderEliminar
  76. La OMS ha incluido la homeopatía en el capítulo de la CAM118 (complemetary and alternative medicine).

    En los países más desarrollados de EUROPA ninguna terapia, ninguna, pasa los controles de los organismos estatales encargados de examinar y supervisar terapias y medicamenteos antes de que sean incluidos en la Seguridad Social, sin que haya estudios que prueben su eficacia.

    Otra cosa es que esos estudios sean publicados Urbi et Orbi ¿por qué habrian de serlo? Cabe suponer que los científicos y funcionarios que trabajan en esos organismos tienen cosas más importantes que hacer que participar en este foro.Con lo que deduzco que usted no es científico.

    Yo desde luego no puedo aportar pruebas, diríjase a los citados organismos y soliciteselas a ellos. Sencillo ¿verdad?

    No alcanzo a ver que tienen mis colaboraciones de fundamentalistas, ni la religión con este debate. Pero quizás usted con su sagaz, preclara y brillante mente acierte a explicármelo. Siempre y cuando usted se digne bajar de la cima del olimpo científico, porque para mí el aire de teles alturas resulta irrespirable. Yo necesito oxígeno como todos los mortales.

    Y por último REALIDADES hay muchas, quizás la mía, la de la OMS y la de la "retrógrada" EUROPA no coincidan con la suya.
    !Que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  77. Augustina yo lo unico que hice fue pedir pruebas de lo que afirmas, si eso te molesta el problema es tuyo no mio.

    Con respecto a lo de la OMS he buscado y buscado y la unica referencia que encuentro a la homeopatía es en "WHO Traditional Medicine Strategy 2002–2005". Texto en el que expresamente se afirma que el docuemento en cuestión NO ES UN DOCUMENTO FORMAL DE LA OMS y por lo tanto las opiniones ahí vertidas son RESPONSABILIDAD UNICA DE SUS AUTORES, NO DE LA OMS. Por supuesto puedo estar equivocado y si encuentras más información en la pagina de la OMS por favor pasame el link. Tambien me sorprende que en el citado documento no se haga un sola mención de la eficacia comprobada de la homeopatía. Por el contrario su principal argumento es que "se usa mucho".

    Y por lo que pude leer no toda la homeopatía, ni en toda Europa es asistida por la seguridad social. En particular te recomiendo leer el informe de Febrero de 2010 de la Camara de los Comunes de Gran Bretaña donde expresamente se recomiendo que el sistema de salud DEJE DE FINANCIAR la homeopatía por entender que no existen pruebas de su eficacia.

    Por cierto eres tu la que afirma que la homeopatía funciona y por lo tanto tu debes brindar las pruebas de que sirve. Yo las he buscado y no las encuentro, por el contrario he visto estudios que demuestran que posee la misma eficacia que el efecto placebo. Y todavía me dices que esos estudios existen pero que no se publican, ¿si es así, por qué? ¿Dónde están esos estudios CONTUNDENTES que nos harían callar la boca a todos nosotros?

    ResponderEliminar
  78. Que mania tienen algunos de monopolizar la realidad, me gustaria decir que la realidad es la que pregonan, pero desdichadamente para eso tendriamos que haber llegado al fondo de conocimiento universal y aun dista mucho esto de ser cierto, sin embargo es cierto que en este momento y con las reglas que actualmente tenemos la percepcion que no la realidad es que homeopatia esta fuera de las reglas establecidas por las normas, sin embargo no acepto ni es razonable aceptar, que esa sea la ultima ni la unica palabra al respecto de este u otro tema, ni la realidad sera la misma en el futuro ni lo sera la ciencia ni nada de nada, es una falaz victoria la que se otorga en estos casos.

    ResponderEliminar
  79. Entre defender un brebaje magico y defender los dogmas de las multinacionales farmaceuticas que en muchos casos son las que financian campañas politicas estoy seguro que existe un termino medio, un termino que es dificil encontrar cuando por defecto se esta en contra de todo lo que no se conoce y por tanto atemoriza

    ResponderEliminar
  80. Bueno es inevitable, la ley de Godwin con su corolario para las farmaceuticas. A mi ya me canso. ¿Puede alguien explicarme que carajo tiene que ver en una discusión sobre validez de la homeopatía las farmaceuticas?
    Aca lo que se discute es que las pruebas evidencian la inutilidad de la homeopatía.
    Por favor que alguien me explique como las descisiones EMPRESARIALES tienen que ver con el MÉTODO CIENTÍFICO

    ResponderEliminar
  81. Bueno no comparo a hitler con las farmaceuticas ni mucho menos, pero recuerda lo que fue la bayer para los nazis y que mengele acabo siendo socio de una empresa farmaceutica despues de eliminar salvajemente a mujeres embarazadas, lo que ocurre es que las cosas mejor verlas en su perspectiva adecuada, una cosa son los medicamentos y su validez y otra el motivo por el cual se utilizan, en muchos casos son puramente economicos y como demostro hitler sin ningun respeto por la vida o la salud humana, no recuerdo que los medicos asesinos de nuremberg utulizaran homeopatia ni fueran pagados por esta, sin embargo las farmaceuticas si pagaron y aun lo hacen sin ningun pudor para experimentos con humanos, eso si utilizan el metodo cientifico, la verdad es que si un homeopata me trata con mas dignidad que estos almenos estoy dispuesto a escucharlo.

    ResponderEliminar
  82. En otro foro de este mismo blog y con el mismo título, en el que también participa el señor Del Bianco, puede verse un inodoro con su correspondiente desagüe y leerse la frase:
    !FULL OF SHIT!
    Quienes recurren a tales imágenes y tal lenguaje para descalificar a otros se descalifican a si mismos y se delatan como personas de bajo nivel intelectual y pobre formación cultural.
    Esa manera de expesarse y de "argumentar" es más propia de gañanes que de científicos, y tales personajes quieren erigirse en salvadores de la humanidad y redimirla de su "ignorancia"!!!

    Esa, don Andrés, sí que es una REALIDAD, la otra, la que usted menciona, es SÓLO la suya.


















    esa manera de expresarse y de "argumentar"salvadores de la humanidad a la que quieren redimir de la "ignorancia"
    Esa, don Andrés, sí que es una REALIDAD, la otra, la que usted menciona, es SÓLO la suya.

    Que usted lo pase bien

    ResponderEliminar
  83. La campaña que a nivel mundial se está llevando a cabo en contra de la homeopatía tiene mucho que ver con las multinacionales del medicamento, pues está siendo utilizada por estas como cortina de humo para esconder algo que incluso el señor Del Bianco calificó de "grave".
    El hecho de que las citadas empresas están intentando hacerse co el negocio de la droga.

    En un futuro próximo los estupefacientes se venderán en las farmacias bajo prescripción facultativa. Eso, que en un principio podría parerer hasta sensato, no lo es tanto teniendo en cuenta que se está iniciando a la adicción a criaturas cuyo cerebro no está del todo desarrollado. El RITALIN es una droga de diseño y detrás de ella vendrán otras pues las farmacéuticas actuan con profesionalidad y eficiencia.

    Mientras tanto, cientifistas, hiperracionalistas y escépticos se desgañitan despotricando contra la homeopatía, una terapia a la que en el peor de los casos sólo se la puede acusar de ineficacia. ¿Alguien, aparte de sus incondicionales, les hace algún caso?

    ResponderEliminar
  84. Lo vuelvo a repetir, parece inevitable, como no poseen un solo argumento para defender a la homeopatía solo queda la alternativa de salirse por la tangente y utilizar el comodín del conspiranoico "las farmaceuticas". Yo sigo esperando que presenten UNA PRUEBA para defender lo que se dicute aquí: la validez DEMOSTRADA de la homeopatía. Pero bueno como esas "pruebas" brillan por su ausencia a esta gente no le queda otra que mover el eje de la discusión hacia otro lado.

    Yo la verdad no entiendo a esta gente. ¿A uds les gusta que les mientan en la cara? Si mañana alguien les dice "la gravedad es un invento de los poderosos, en realidad los que nos mantiene unidos a la Tierra son pequeños duendes invisibles que nos sujetan cada vez que salatamos". A esa persona, aparte de dudar sobre su estabilidad mental, no le dirían: ¿Y LAS PRUEBAS PARA AFIRMAR ESE DISPARATE? Yo a uds les digo lo mismo: ¿Dónde están sus pruebas? ¿Pido demasiado? ¿Ofendo al pedir eso? ¿O cómo saben que no tienen evidencias su única alternativa es hacerse los ofendidos?

    Y Lilly voy a usar un argumento que ya esgrimi alguna vez con respecto al tema de las farmaceuticas. Si la homeopatía funcionase porque estas grandes empresas invierten MILES DE MILLONES DE DÓLARES Y DECENAS DE AÑOS en investigación médica si patentando los remedios homeopáticos podrían vender EXACTAMENTE LO MISMO PERO CON UN COSTO INFINITAMENTE MENOR. LOS MÁRGENES DE GANANCIAS DE ESTAS EMPRESAS CRECERÍAN EXPONENCIALMENTE. Ahí es donde veo uno de los grandes fallos de la lógica de los conspiranoicos de la homeopatía. Según su forma de pensar las multinacionales farmaceuticas son al fin de cuentas una IMBÉCILES porque según su forma de pensar gastan un esfuerzo y dinero inconmensurable en medicina "científica" cuando podrían GANAR MUCHISIMO MÁS DINERO. Yo sigo esperando que alguien refute este razonamiento.

    ResponderEliminar
  85. Creo Andres que el fundamentalismo ideologico causa mas estragos que la homeopatia, me estais empezando a dar miedo, pronto saldra una pagina que diga alerta fundamentalistas cientificos y esto no es broma, no se pueden patentar los remedios naturales andres, no se puede patentar todo, puedes consultar como el hiperico que es un remedio contra la depresion, es usado en alemania despues de completos estudios cientificos como remedio contra la depresion, en internet puedes comprobar como tras los estudios se demostro que es mas efectibo que el prozac y con menos efectos secundarios, ya se que no es homeopatia tranquilo, pero demuestra que el interes farmaceutico no es el bien de la humanidad, por otro lado las farmaceuticas pagan becas y estudios para desacreditar una competencia con la que no pueden competir puesto que no es fuente de ingresos, no se puede patentar curar con manzanilla por ejemplo, no te quepa duda de que la unica razon para que exista esta discusion es que la industria farmeceutica no comercializa con grandes beneficios la homeopatia, si fuese asi estoy convencido de que encontrarias buenos argumentos a su fabor, ya que lo que defiendes es pura emocion condicionada, la razon solo la usas para justificar lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  86. Aclaro ademas que como el hiperico no se puede patentar la sanidad alemana tiene unos gastos menos onerosos, sin duda seria algo extrapolable a otros medicamentos, ¿porque no se hace?, ¿porque no se pregunta nadie estas cosas? da la impresion de que hay mucha mas publicidad sobre lo malo de la homeopatia que sobre lo bueno de los remedios no patentables, ¿a ti que te parece?

    ResponderEliminar
  87. Pues no don Andrés, no me gusta que me mientan en la cara y usted lo está haciendo descaradamente repitiendo reiteradamente que la homeopatía no cura, no puede curar cuando yo la he probado y a mí me ha curado. No pretendo que me me crea,yo sé que lo que aquí expongo es cierto y la evidencia de mi experiencia es para mí más , mucho más importante que la de la ciencia a la que no tengo obligación alguna de pedir permiso para nada, y a usted tampoco.

    cierto que mi caso no es extrapolable a toda la humanidad, pero el de Tuff tampoco, creo yo.
    Si usted quiere otras pruebas que las más que evidentes de Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y el Reino Unido con la homeopatía icluída en la Seguridad Social, búsquelas, yo no las necesito. Y en el Reino Unido esa terapia sigue ahí, a pesar de los "suicidios" y de la recomendación de la Cámara de los Comunes.

    ResponderEliminar
  88. KIKOM www.kikom.unibe.ch

    University of Bern

    Institute of Complementary Medicin

    Willkommen

    He encontrado muchos más links pero están todos en alemán.

    ResponderEliminar
  89. Hola Astrologia:
    Te felicito por el valor que demuestras al atreverte a entrar en este foro con ese apodo. Es como bajar al foso de los leones.
    Pues mira me parece bien tu idea, y es que los alemanes, a los que conozco bien pues he vivido entre ellos muchos años, son gente sensata y enormemente practica y por eso cada vez mas medicos jovenes estudian y practican la medicina natural, la china, la ayurvedica y por supuesto la homeopatia, sin abandonar la tradicional.
    Algo que pondria de los nervios a los cientifistas de este foro que lo considerarian una traicion a la causa cientifica.
    Creo que si por ellos fuera prohibirian las inofensivas infusiones de tila, manzanilla o menta porque no hay estudios de doble ciego que avalen su eficacia.
    y encima nos tachan a nosotros de fundamentalistas!!!

    ResponderEliminar
  90. No he podido poner tildes pues la tecla corespondiente esta estropeada.

    ResponderEliminar
  91. HOMEOPATIC TREATMENT OF CHILDREN WITH ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER:

    A RANDOMISED, DOUBLE BLIND, PLACEBO CONTROLLED, CROSSOVER TRIAL.

    Origimal paper

    Springer Link

    Switzerland European Journal of Pediatrics

    Doctors:
    Heiner Frei. Regula Everts. Klaus von Ammon. Franz Kaufmann. Daniel Walther. Shu-Fang Hsu-Schmitz. Marco Collenberg. Katharina Führer. Ralph Hassink. Maja Steinlin. André Thurneysen.

    Se accede también al estudio pinchando: Artículos académicos para European Journal of Pediatrics.
    Hay nás todavía pero no quiero aburir.

    ResponderEliminar
  92. "Teoría conspiranoica"

    El alemán Hans-Ulrich Grimm, antiguo redactor del semanario "Der Spiegel" y autor de varios libros entre ellos: "Die Ernährungslüge", describe en este último acuradamente como la NOVARTIS introdujo el RITALIN en los EEUU y como el 1. de mayo de 2000 los abogados C. Andrew Waters y Peter Kraus de Dallas, en representación de varias asociaciones de padres norteaméricanos, llevaron a la citada farmaceutica a los tribunales bajo la acusación precisamente de:

    FRAUDE Y CONSPIRACIÓN

    ¿Se conspira o no se conspira?

    ResponderEliminar
  93. Es curioso como los hiperracionalistas, los que siempre predican el uso del raciocinio y del pensamiento crítico - nada de emociones por favor- pierden los estribos y reaccionan de manera violentamente visceral en cuanto alguien les lleva la contraria.
    Menudo berrinche tenía el otro día el amigo Andrés. Lilly, si te llega a tener delante en persona te muerde.

    Permíteme que rebata su último argumento por tí:
    Es muy cierto que las multinacionales farmaceuticas se gastan una pasta en investigación y en patrocinar a organizaciones y asociaciones que les son afines. Pero a pesar de tan ingentes gastos siguen obteniendo beneficios multimillonarios, cosa que, hoy por hoy, no les sería posible con la homeopatía, sencillo ¿no?

    ResponderEliminar
  94. Seguramente muchos de los que acá opinan en favor de la homeopatía están vivos gracias a la "medicina tradicional".
    Ustedes han sido vacunados, probablemente operados en condiciones de asepsia, con anestesia y antibióticos. Es gracias a todos estos productos creados por los hiper-realistas empíricos de mente cerrada que la mayoría de ustedes está viva y comentando.
    Si la próxima vez que tienen un problema médico serio van a usar sus remedios homepáticos es muy posible que nos eviten tener que reiterar los mismos argumentos.

    Solo les pido que si se enferman de SIDA, tuberculosis o tienen alta presión o están deprimidos (y podría seguir una larga, muy larga, larguìsima lista de padecimientos) vayan a ver un médico de verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  95. Vaya por delante ona aclararión, trabajo en la sanidad pública, he trabajado en la privada y conozco el tema de los medicamentos bastante bien.
    Le pido po favor que procure entendernos, el defender la homeopatía como una terapia más, que en muchos casos funciona mejor que la medicina tradicional, no significa que queramos erradicar esta última de la faz de la tierra, ni que queramos inducir a nadie a utilizar exclusivamente la homeopatía, por lo menos yo pienso así.
    Lo que a mí me subleva es la continua descalificación de la homeopatía y no quiero repetir aquí el como se hace.
    ¿Por que no permiten ustedes que la gente elija la terapia a la que quiere ser sometida?
    Si alguien prueba la homeopatía y le va bien con ella, no veo porqué se le tiene que calificar de lerdo, diria yo. Ese es a mí entender el meollo de la cuestión.

    En cuanto a enfermar de SIDA, no sé ,ni es cosa mía, si usted corre peligro de infectarse, yo desde luego no. Como todo el mundo sabe contra el SIDA lo mejor es la prevención, que ya sabemos cual es.
    En mí país la tuberculosis hace tiempo que está totalmente erradicada, tampoco corro peligro por ese lado.
    La alta presión tiene fácil solución, evitar las grasas saturadas, la obesidad, hacer ejercicio moderado pero con regularidad y no fumar ni beber alcohol.
    La "depresión" me la curo yo dando largos paseos por el campo, escuchando el trinar de los pájaros y llenando mis pulmones de aire puro. Pero gracias por sus consejos.
    Cordiales saludos desde la "vieja" Europa que es al fin y al cabo la cuna de la civilización occidental.

    ResponderEliminar
  96. Quieren métodos científicos, pues aquí están:

    En www.cartens.stiftung.de, el licenciado en estadísticas Rainer Lúdtke tiene todos los datos acerca del actual estado de la investigación en torno a la homeopatía.

    Homeopathie zum Stand der Forschung

    ResponderEliminar
  97. Datos en lugar de opiniones:

    Wer heilt hat Recht!
    !Quien cura tiene razón!

    Esta es la divisa del alemán Jorg-Dietrich Hoppe, quien tras denostar a la homeopatía la defiende a capa y espada y aboga por su inclusión en los estudios de medicina como asignatura obligatoria.

    ResponderEliminar
  98. Nobel Laureate Luc Montagnier gives homeopathy a boost.
    The Australian, July 5 2010
    www.theaustralian.com

    Nobel Prize Winner Luc Montagnier Supports Science of Homeopathy.
    www.naturalnews.com

    ResponderEliminar
  99. Cabe suponer que tres premios Nöbel: Luc Montagnier, Brian Josephson y Jacques Benveniste son o mentirosos o tontos, quizás las dos cosas según los "ilustrados" del "circulo de escépticos".

    ResponderEliminar
  100. Lilly
    Si ustedes confían ciegamente, por ese halo de respeto que les da un Nobel, es un problema. Las personas pueden decir verdades y mentiras, incluso pueden perder el quicio, o caer en una creencia irracional. Todos somos humanos.

    Sobre Luc Montagnier, analicemos qué es lo que hace ahora como científico: Teletransportación de ADN

    Te copio lo que dice Wikipedia sobre el premio de Benveniste, que por cierto no era un Nobel:

    A Benveniste le han concedido dos premios Ig Nobel en Química. Los premios Ig Nobel son una parodia de los Premios Nobel.
    El primero en 1991 describe a Jacques Benveniste como un "prolífico prosélito y corresponsal dedicado de Nature, por su persistente creencia de que el agua es un líquido inteligente, y por demostrar a su satisfacción que el agua es capaz de recordar eventos mucho después de que cualquier traza de dichos eventos se han disipado".
    El segundo en 1998 cita "su descubrimiento homeopático de que el agua no sólo tiene memoria, sino que la información que contiene puede ser transmitida por las líneas telefónicas y por Internet".

    Augustina En el ultimo post del blog hay una respuesta a sus comentarios.

    Cuando tenga tiempo voy a intentar leer esos estudios en alemán, que por cierto son totalmente marginales y contradicen todo lo que se sabe sobre ciencia y todos los estudios que se han hecho en situaciones controladas y han sido aceptados.

    Sólo una pregunta a todos:
    ¿Hay algo que pueda decir que los haga cambiar de opinión? Porque si no es así, no tiene sentido seguir discutiendo.

    Yo por mi parte prometo dar una respuesta a ese estudio, me gustaría que ustedes den una respuesta sobre este artículo

    ResponderEliminar
  101. Sobre la Homeopatía no voy a decir nada porque ya es mas que obvio que es un efecto placebo (estudiando yo psicología y no la farsa del psicoanálisis, me dedico al conductismo y cognitivismo), y veo, que aquí, los que lo han usado, subestiman el poder de este efecto.
    También manejan un concepto errado: "Lo que cura es lo que sirve", también tiene que agregarse el "que ha curado" y "por qué ha curado". Algunos defienden que los animales no pueden tener efecto placebo, cosa totalmente errónea debido a que hay estudios publicados en pubmed (no tengo los links por ahora) que demuestran el efecto placebo que induce el amo al animal.
    En fin, lo que me llamó la atención fue el comentario de Agustina "La "depresión" me la curo yo dando largos paseos por el campo, escuchando el trinar de los pájaros y llenando mis pulmones de aire puro.", es obvio que no tienes ni idea que es la depresión, ni que síntomas son necesarios para diagnosticar depresión. Y espero, que por lo que he notado, las comillas sean una forma de expresar sarcasmo para referirte a la "tristeza" con una hipérbole, de otro modo, deberías investigar.
    Y para terminar, ya se hizo el estudio científico que probó que la Homeopatía funciona al nivel de un efecto placebo. Lo publicó Nature como un documental, y el mismisimo Ig Nobel Jacques Beveniste sale allí.
    P.D: Hace mucho que Luc Montagnier ha perdido su calidad de científico.

    ResponderEliminar
  102. la homeopatia es una ciencia seria no es apta para ignorantes , es muy buena en la mayoria de los tratamientos convencionales que no curan solamente tapan los sintomas y con respecto al placebo es una absurda mentira sino averiguen los milagros que hacen veterinarios homeopaticos , el problema radica en que en la medicina alopata hay muchos interese creados que van mas alla si la persona se sana o no .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto también, yo soy farmacéutico y se que lo segura y efectiva que puede ser la homeopatía y de los perjuicios a la salud causado por las sales de farmacia.

      Eliminar
  103. Me ha gustado leer a Lilly, porque al menos no se ciñe a la "conspiración de las farmacéuticas" como hace la mayoría de los creyentes en esa religión. Si a ti te funciona el efecto placebo, ¡Felicidades!, pero podrás entender que la medicina no puede basarse en esperar que funcione en un enfermo por el efecto placebo.

    El "a mi me funciona" no tiene ningún valor, no permite extrapolar que una medicación funcione (o que no lo haga). Para conocer si funciona debe hacerse en experimentos controlados donde se anule la subjetividad del experimentador. Quizá esta viñeta te ayude a entenderlo: http://1.bp.blogspot.com/-qxBbEIrtKO8/UnOd1HSJEKI/AAAAAAAAAI4/H9vhgd3W1W8/s1600/amimefunciona.png.

    Como comprenderás se necesita algo más que algún estudio puntual para ser admitida una teoría como correcta si esa teoría contradice todo lo que se ha verificado experimentalmente hasta el momento.

    La idea es que lo similar, en cantidades minúsculas, cura lo similar es una teoría interesante desarrollada hace 200 años, una de las tantas teorías que se manejaban en aquella época, cuando la medicina no se basaba en el método científico. Pero tiene un problema: Obvia todo el conocimiento médico adquirido desde entonces. Hoy sabemos que las causas de una enfermedad puede ser una intoxicación, microorganismos, daños en el ADN, mal funcionamiento de un órgano, radiaciones ionizantes,... Hace 200 años no sabíamos nada de esto.

    "Es muy cierto que las multinacionales farmacéuticas se gastan una pasta en investigación y en patrocinar a organizaciones y asociaciones que les son afines"

    Como las multinacionales de la homeopatía como Boiron. ¡Perdón! ¡Que se me olvidaba que los que están tras la homeopatía no tienen intereses económicos!

    "La alta presión tiene fácil solución, evitar las grasas saturadas, la obesidad, hacer ejercicio moderado pero con regularidad y no fumar ni beber alcohol."

    Y eso se sabe... derroble de tambores... gracias a la medicina basada en evidencias.

    Un premio novel se pueden equivocar, como todo el mundo. Eistein también se equivocó. También se equivocaron aquellos científicos del CERN que anunciaron neutrones superlumínicos.

    Marcos Arena: La homeopatía no es una ciencia porque no aplica el método científico.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Voy leyendo con atención este debate. No soy médico sino usuario inquieto, crítico y para nada ingenuo de cualquiera de las dos medicinas: la tradicional y la supuestamente alternativa. Me gustaría hacer tres preguntas. Una, dirigida especialmente a Ezequiel: quisiera saber si eres médico y si me puedes pasar fuentes fidedignas en las que se afirme que la medicina homeopática es 100% placebo. En segundo lugar, quisiera preguntar si la medicina homeopática (tanto como la cosmética) dan resultados a largo plazo, tras tratamientos lentos (por eso no matan) y si la medicina tradicional, como contrapartida, no nos da sus efectos adversos, también a lo largo del tiempo (por ejemplo, el uso sostenido de benzodiazepinas, cuyos laboratorios han sido demandados en Gran Bretaña, por ejemplo) Por último, quisiera saber si la medicina china, que utiliza plantas, integra la categoría de medicina homeopática o en todo caso, en qué difiere de ella.
    No sostengo ninguna postura, sólo tengo muchas dudas y me interesan las respuestas fundamentadas.

    ResponderEliminar
  106. http://escepticoscreyentesylahomeopatia.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  107. jajajajajajaja, no se q me da mas risa, esta publicacion, o quienes la hicieron, estos es una total estupides y desfachaetes,,, es ovbio q esto solo un timo pagado por la farmafia, desde q deje de usar medicamentos, mei vida mejoro,,, y tengo un botiquin homeopatico para mi familia, todas las pastillas, drogas, etc, las tire ala basura, deberian hacer lo mismo..... lo natural cura lo natural, en cambio lo quimico es perjudicioal para la salud,,,, leer , al mafia medica,, y digan NO ALAS VACUNAS......NO alas quimio terapias.... etc

    ResponderEliminar
  108. Los veo muy negados, se hablan y se auto convencen, una especie de circulo vicioso neurotico, ya tienen una postura tomada y asi no es solo que no les va a funcionar la homeopatia, no les va a funcionar nada que no entre en su limitado cupo de aceptacion. Ya se que hay miles de homeochantas, pero eso no invalida la materia.

    ResponderEliminar
  109. Interesante debate, lo que creo es que la homeopatia debe estar regulada. Y tienen que existir acuerdos mínimos para la atención. Respetando que son dos ciencias diferentes. Sí el debate gira alrededor del ser humano,deberian existir puntos de encuentro.

    ResponderEliminar
  110. Interesante debate, lo que creo es que la homeopatia debe estar regulada. Y tienen que existir acuerdos mínimos para la atención. Respetando que son dos ciencias diferentes. Sí el debate gira alrededor del ser humano,deberian existir puntos de encuentro.

    ResponderEliminar
  111. Utilizo la.homeopatía desde hace 10 años, yo tengo buenas experiencias de ello, cada quien puede dar su opinión, pero sería importante que fuera con experiencias propias, he salido de situaciones graves,yo creo que no tenemos porque santificar una cosa u otra, tal vez existan situaciones en las cuales la.homeopatía funcione y otras no o visceversa con la alopatia, que cada uno experimente y listo!!

    ResponderEliminar
  112. Utilizo la.homeopatía desde hace 10 años, yo tengo buenas experiencias de ello, cada quien puede dar su opinión, pero sería importante que fuera con experiencias propias, he salido de situaciones graves,yo creo que no tenemos porque santificar una cosa u otra, tal vez existan situaciones en las cuales la.homeopatía funcione y otras no o visceversa con la alopatia, que cada uno experimente y listo!!

    ResponderEliminar
  113. Se nota que esto responde a algun laboratorio... o quiza no, se que para casos urgentes la medicina tradicional es la mas indicada para el resto me trato con homeopatia y me va bastante bien... Se los dice alguien que vivio en psiquiatras que me envenenaron con psicofármacos tradicionales y estuve al borde de la muerte y no por sobre dosis ni intento de suicidio sino por las medicaciones psiquiatricas que me dieron como Rispiridona, Paroxetina, Fluoxetina, etc. Yo opte por el camino de lo natural, y de verdad que ando mucho mejor, obviamente para algo urgente acudo a farmacos comunes.

    ResponderEliminar
  114. Estoy Devi Goesman, me diagnosticaron el VIH en 2009, me dijeron que por mi doctor que no hay cura posible para el VIH. Empecé a tomar mis de ARV, Mi CD4 fue de 77 y la carga viral fue de 112.450. Vi a un sitio web del Dr. Oraede, también vi un montón de testimonios acerca de él en la forma en que utiliza la medicina a base de hierbas para curar el VIH. Me contacté con él y le dije a mis problemas, me envió la fitoterapia y la tomé durante 7 días después luego me fui para el chequeo y me curé. El medicamento tiene ningún efecto secundario, no hay dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura la ALS, hepatitis B, cáncer, herpes, la diabetes, los ganglios linfáticos y mucho más. Se puede llegar a él en dr.oraedespellhome@hotmail.com, dr.oraedespellhome1@gmail.com o llame al 2348158856438. www.dr-oraedeherbs.webs.com a alcanzar en devigoesman67@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria
    en donar su riñón debe contactar urgentemente con el Dr.
    Johnson, yo soy un nefrólogo en el Hospital General ..
    Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, está
    que en busca de una oportunidad de donar su riñón por dinero debido a la
    ruptura financiera abajo, Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante
    y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones
    con una vida sana y donor.we están ofreciendo $ 308,000.00 USD para los riñones cuando
    usted está interesado en donar su riñón por favor no dude en
    en contacto con nosotros a través de correo electrónico; generalhospital121@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria
    en donar su riñón debe contactar urgentemente con el Dr.
    Johnson, yo soy un nefrólogo en el Hospital General ..
    Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, está
    que en busca de una oportunidad de donar su riñón por dinero debido a la
    ruptura financiera abajo, Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante
    y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones
    con una vida sana y donor.we están ofreciendo $ 500,000.00 USD para los riñones cuando
    usted está interesado en donar su riñón por favor no dude en
    en contacto con nosotros a través de correo electrónico; generalhospital121@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos

    Esta es DR Amu nee Okija del famoso santuario Okija.
    Puedo ver tantos post aquí y allá diciendo es una cura científica para las enfermedades mortales del mundo o incluso la cura a base de hierbas, pero la verdad es que todos ellos están mintiendo.
    Y para aquellos de ustedes que tienen contacto con ellos, verá que están aquí sólo para cosechar las personas de emabrgo dinero y ponerlos en más dolor.
    Oro para los dioses castigan a ellos.

    La única cura para estas enfermedades son sólo cuando son trastos spritually y al Okija SANTUARIO hay una solución duradera.

    Okija capilla está situada en Nigeria y es el mayor santuario en el conjunto de África.

    En Okija santuario que tenemos una solución spritual para todo tipo de enfermedades, que incluyen
    VIH
    HERPES
    CÁNCER
    VPH
    Fiebre de Lassa
    SIDA, etc.
    Y hasta ahora he podido ayudar a unos 112 extranjeros (no ciudadanos de Nigeria)

    Ponte en contacto conmigo hoy a través de mi correo electrónico amuokija@gmail.com o llame directamente a través de mi teléfono +2349035481562 (WhatsApp también disponible).

     Visitar o ponerse en contacto con Okija SANTUARIO hoy y obtener solución a esa enfermedad y la infección duradera.

    ResponderEliminar
  118. ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    ¿riñón? Eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué
    no, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor MacPherson
    soy una
    Nefrólogo en MacPherson clínica. Nuestra clínica es
    especializados en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia, India
    Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    E-mail: doctormacphersonclinic@gmail.com

    Atentamente
    DR MacPherson.

    ResponderEliminar
  119. ¿Quieres comprar ONU riñón o SI DESEA vendedor Do
    ¿Riñón? eres tú
    En busca de Una Oportunidad de vender su riñón por dinero
    DEBIDO a la ruptura Financiera Hacia Abajo y Usted No Que Sabe
    no, pongase en contacto con Nosotros y le ofreceremos Buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Dr. Peter willams
    I am a
    Nefrólogo baño willams peter en uffurehospial. Ntra es hospial
    Especializados en la Cirugía de riñón y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con Una vivir Una
    Correspondiente donante.
    ESTAMOS ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia, India
    Si Usted está Interesado en la compra o venta de riñones por favor, sin
    tio en Ponerse en Contacto con Nosotros un Través de Correo electrónico.
    E-mail: uffurehospial33@gmail.com

    ResponderEliminar


  120. Todo gracias a la Dra Olokum, estoy aquí para compartir un buen testimonio de mi auto sobre cómo entré en contacto con un herbolario de verdad que me ayudó. Agradezco a todos por ocupado su valioso tiempo para leer mi testimonio, hace 6 meses me diagnosticaron del herpes, esto significa que hace 6 meses yo estaba HERPES positiva cuando le dije a uno de mi buen amigo sobre esto, ella simpatizaba conmigo y luego me dijo que iba a ayudarme, me dijo que deberíamos hacer una investigación en Internet, nos encontramos con el Dr. Olokum y mi amigo dijo que ella ha encontrado mucho sobre él y le dijo que él es un verdadero remedio herbolario para todas las enfermedades, me quedé bastante sorprendido en esto y confundir así, yo era tan mudo y rápidamente en contacto con él para que me ayude y se preparó algunas hierbas para mí, y envía a través a mí y me dijo que la forma en que iba a ser tomado la medicina que lo hice, y en las próximas 2 semanas fui al hospital y me dijeron que soy ahora hERPES negativo, también puede curar el cáncer, el VIH, el herpes y diferente tipo de enfermedad. soy muy feliz con esto, cuando me puse en contacto Dr Olokum de nuevo para decirle al buen resultado, le pregunté cómo fue capaz de ayudarme, y me dijo que estaba dotado con ella que puede curar enfermedades similares. llamar Dr. Olokum: +2348161554365 con él en WhatsApp 2348158836673 o el email él a través de drolokumspelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    ¿riñón? Eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué
    no, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
    soy una
    Nefrólogo en PREMIER INTERNACIONAL DE MEDICAID. Nuestra clínica es
    especializados en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Italia, Sudáfrica, EE.UU., Malasia.
    Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    E-mail: premiermedicaidinternacional@yandex.com
    Atentamente
    Dr. Dagama

    ResponderEliminar
  122. GRACIAS A PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL PARA LA COMPRA mi riñón
    Saludos cordiales para el público en general soy señora Debora Sanchez de Argentina solo quiero utilizar este medio para apreciar el hospital v especialista que compró uno de mis riñones como consecuencia de la dificultad financiera que estaba entonces yo soy una madre de 3kids y su padre me divorcie sin razón un amigo de la alegría señora mía me dio se puede contactar al hospital en la India que son auténticos comprador del riñón a través de su correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com bien a un cortocircuito en mi testimonio que compró mi riñón y me pagó $300,000usd y ahora soy una mujer de negocios rico y mis hijos están viviendo felizmente bien sé que hay mucho falso médico en Internet,
    Contacto Dr Dagama el Coreo electronico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    ResponderEliminar
  123. Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria
    en donar su riñón debe contactar urgentemente con el Dr.
    Johnson, yo soy un nefrólogo en el Hospital General ..
    Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, está
    que en busca de una oportunidad de donar su riñón por dinero debido a la
    ruptura financiera abajo, Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante
    y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones
    con una vida sana y donor.we están ofreciendo $ 500,000.00 USD para los riñones cuando
    usted está interesado en donar su riñón por favor no dude en
    en contacto con nosotros a través de correo electrónico; generalhospital121@gmail.com

    ResponderEliminar

  124. hola a todos en este foro, voy a seguir compartiendo mi propia experiencia con el mundo lo que el Dr. Silver ha hecho por mí, que mi cura del virus del herpes. yo estaba sufriendo de virus del herpes durante más de 3 años hasta que me dieron el correo electrónico de esta gran médico a base de hierbas de la Internet y elegir para darle una prueba para ver si realmente me puede ayudar. para mi mayor sorpresa este hombre me ayuda con su medicina a base de hierbas y ahora mis dolores se han ido todos, fui al hospital para hacer alguna prueba y el resultado salió negativo. estoy libre de mi enfermedad HERPES VIRUS y yo muy feliz ahora, me gustaría que le envía por correo electrónico si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de transmisión sexual en su correo electrónico: drsilverhealingtemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria
    en donar su riñón debe contactar urgentemente con el Dr.
    Johnson, yo soy un nefrólogo en el Hospital General ..
    Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, está
    que en busca de una oportunidad de donar su riñón por dinero debido a la
    ruptura financiera abajo, Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante
    y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones
    con una vida sana y donor.we están ofreciendo $ 400,000.00 USD para los riñones cuando
    usted está interesado en donar su riñón por favor no dude en
    en contacto con nosotros a través de correo electrónico; generalhospital121@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    ¿riñón? Eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué
    no, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Greg,
    soy una
    Nefrólogo en PREMIER INTERNACIONAL DE MEDICAID. Nuestra clínica es
    especializados en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Nigeria, Italy, S, EE.UU., Malasia.
    Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    E-mail: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Greg.

    ResponderEliminar
  127. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, Los términos y condiciones son muy simples y considerado. Usted nunca se arrepentirá de nada en esta transacción de préstamo porque voy a hacer sonreír.

    I Sra. Patricia Kingsman, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para más ingresos.

    Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

    * Préstamos personales
    * Préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos de Negocios
    * Préstamos Educativos
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    Préstamos de día de pago
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    Préstamos para automóviles
    * Inversiones Préstamos
    * Préstamos de desarrollo
    * Préstamos de adquisición
    * Préstamos para construcción

    Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

    Sra. Patricia Kingsman.

    DATOS DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

     Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

      Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  128. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  129. Mi nombre es tvitoria vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de Patricia Kingsman empresa de préstamos por lo que si necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contacto esta empresa y ser feliz como soy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa Que son realmente las empresas de préstamos realmente real esto es allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y creo que Patricia Kingsman, porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  131. Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijeron que para ser honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como he dicho y acepté y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida Espalda en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  132. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
    Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
    soy un
    Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
    comprando
    Y el trasplante de riñones con una
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Greg.

    ResponderEliminar
  133. Quiero utilizar esta oportunidad de oro para decir gracias al Dr. Alabi por lo hizo por mí, me infectó con la enfermedad de la AID VIH me costó mi relación, y yo estaba solo hasta que conocí a un amigo de mi que me dirigió al Dr. Alabi , Nunca creí en el lanzador de hechizos o el vudú hasta que lo conocí, él lanza un hechizo sobre mí que me cura de VIH.AID si necesita ayuda o tiene un problema, no hay nada que el Dr. Alabi no puede hacer, por lo que el correo electrónico Él con esta dirección de correo electrónico: dralabispelltemple@gmail.com o dralabispelltemple@hotmail.com o llame a su número Mobil o whatsapp: +2348146226679 Gracias Dr. Alabi oro a Dios Bendícelo por curarme del VIH

    ResponderEliminar
  134. Esto es para informar al público en general que los hombres o las mujeres que son saludables y seriamente vendiendo su riñón deben comunicarse urgentemente con el CENTRO HOSPITALARIO DE IRUA. Como tenemos un montón de pacientes que están aquí para el trasplante de riñón, ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y le ofreceremos $ 300,000.00 USD para su riñón. Mi nombre es Doctor Francis Hartley, soy una Neurología en IRUA HOSPITAL CENTER Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / transplante y otros tratamientos de órganos, también tratamos de comprar y trasplantar riñones con un donante vivo y saludable. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, bangladesh e.t.c. Si está interesado en vender su riñón, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: francishartley619@gmail.com

    ResponderEliminar
  135. Hola querido señor / señora

    Soy el DR. Marinero Edwin y trato en la compra / venta de riñones, estamos especializados en la venta y compra de varias partes del cuerpo como, hígado, riñón, corazones y otras partes delicadas del cuerpo. Tenemos un hospital bien equipado, y mis colegas médicos están bien entrenados. No habrá necesidad de que usted tenga miedo porque la cirugía es una operación que libera la vida. Así que cualquier persona interesada debe ponerse en contacto rápidamente con nuestros funcionarios en drseamantrade6@yahoo.com

    Asegúrese de que no dude en ponerse en contacto con nosotros porque seguramente nos aseguraremos de que trabajamos con usted y también nos aseguraremos de que disfrute haciendo negocios con nosotros.

    Gracias
    Dr. Seaman

    ResponderEliminar
  136. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, contáctenos a través de: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar

  137. Estoy escribiendo esto a todos los que están enfermos y los que están con virus, quiero aprovechar esta oportunidad para decirle que sus lágrimas pueden ser su sonrisa si sólo se sienta a tener el tiempo para leer este masaje y por Entrando en contacto con DR.ODUDU que me ha dejado no que los doctores no son medios de ser depende solamente. Yo estaba vi en más de 6 años y como todos los no médicamente que no hay cura para el virus de acuerdo con la ciencia, estaba sin esperanza con lágrimas porque no que el virus será en mi sangre por siempre la cosa mi muerte 'estaba pensando Acerca de cómo conseguir una esposa para mi auto para conseguir que los niños juntos como un hogar feliz, pero debido al virus todos mis planes me hojas con lágrimas porque no hay manera de que pueda obtener un hogar feliz con un virus del hiv, perdí la esperanza y Decidí vivir mi vida y esperar a la muerte. Nunca tengo en mente para tratar de ir verdadero remedio natural tradicional para ver si podría haber alguna ayuda para mí, porque toda mi mente y esperanza era sólo para los médicos. Yo era el consejo de mi amigo en África para probar a un médico a base de hierbas y me dijo que muchas personas han confirmado la cura de este virus por los médicos de hierbas de África, y entonces yo estaba feliz de aquí y le ruego que me aconseje y me ayude con Uno que puede eliminar el virus de mi cuerpo. Y ellos me contaron por él para contactar DR.ODUDU para el tratamiento a base de hierbas para la curación del vih lo hice y él me preparó el tratamiento que me dijo que tomara por 14 días, y ahora soy VIH negativo por su tratamiento. DR.ODUDU me ha dejado no que toda la esperanza en el virus para curarlo no son sólo para ser dado por médicos solos. Y he creído en él porque el médico me aseguró que no hay cura para él, incluso cuando alguien me dijo que hay que no debe creer en él. Pero ahora puedo ver que los médicos no son sólo para ser depende sólo, estoy tan feliz hoy porque ahora puedo crear una familia a mi auto gracias mucho DR.ODUDU y también mi amigo Andrew que siempre ha estado allí para mí i Gracias a todos con todo mi corazón y alma. DR.ODUDU correo electrónico está aquí y contacto telefónico si desea llegar a él por masaje en la página de correo electrónico whassap o llamando a ok.

    dr.oduduherbalhome@gmail.com


    dr.oduduherbalhome@yahoo.com


    Llamada telefónica whassap contacto +2348101571054


    Ir verdad en su página de inicio de sesión de su Facebook y tintineo de la pelusa y también se puede obtener masaje en él. Https://web.facebook.com/DR.ODUDUHERBALHOME/?fref=ts llegar a él y unirse a mí en publicar por obtener resultados negativos por cualquier tipo de enfermedades o virus.
    Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder
    About Google TranslateCommunityMobile
    About GooglePrivacy & TermsHelpSend feedback

    ResponderEliminar
  138. Hola soy misericordioso de Estados Unidos, estoy dando un testimonio sobre Dr.agbebaku el gran herbolario, él tiene la cura para todo tipo de enfermedades, él curó mi virus de VIH de 8 años, a pesar de que fui a través de diferentes sitios web vi diferentes Testimonios sobre diferentes hechizos y herbolarios, yo decía: "Mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente todavía sufre de ella?" Pensé en ello, entonces me pongo en contacto con Dr.agbebaku por correo electrónico (dragbebakuspellsolutiontemple@gmail.com), no le creí tanto, sólo quería darle un Trier, él respondió mi correo y Necesitó alguna información sobre mí y También me pide que haga un pago por la medicina. Lo preparó (CURE) y me lo envió a través de un servicio de mensajería, tomé la medicina prescrita por él y fui a chequear 2 semanas después de terminar la medicina, Fue evaluado como negativo para el VIH, si usted es VIH positivo, no pierda más su tiempo. Póngase en contacto con él a través de: dragbebakuspellsolutiontemple@gmail.com o dragbebakusolutiontemple@outlook.com o whatsapp number +2349053099479 Usted puede agregarme en facebook: misericordia paler O enviarme un correo electrónico a: mercypaler34@gmail.com

    ResponderEliminar

  139. Bienvenido al hospital doctor solomon. ¿Quiere vender su riñón u otro
    Órganos si sí solicitar una venta hoy y se le dará el máximo
    Satisfacción que usted need.Contact me vía email: doctorsolomon1234@gmail.com

    ResponderEliminar
  140. Hola querido amigo
    Necesito un pequeño préstamo para la navidad con el fin de financiar la compra de regalos de navidad, así como mis gastos de fin de año la temporada de vacaciones. Así que la vista de la publicación de la Señora Meri Sauvou y yo estaba a contactar con ellos y he recibido un préstamo de 15.500 euros que no me esperaba y me acaba de terminar y todavía tengo obté por otra petición de 100.000 € para la compra de nuestra casa
    Entonces, queridos amigos, ustedes que están en la necesidad de comunicarse con la Señora Meri Sauvou para obtener la mejor oferta de préstamo entre particular .

    Aquí está su dirección de correo electrónico : merisauvou@hotmail.com

    disfrutar porque es una mujer honesta .

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  141. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    Financieros se descomponen y usted no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros
    Hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su Riñón. Me llamo
    El Doctor Daniel es Nefrólogo en el Centro Médico UBTH. Nuestra
    Clínica está especializada en Cirugía Renal y también tratamos de comprar
    Y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivo.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia. Si usted es
    Interesados en vender o comprar riñones por favor no dude en
    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

    Correo electrónico: Doctordaniel95@outlook.com o Doctordanielben@gmail.com

    Atentamente.
    Dr. Daniel.

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos, quiero testificar de cómo me curé de Hepatitis B con la ayuda de un gran Dr abiola Me diagnosticaron de hepatitis B en 2013 He visitado varios hospitales pero todo fue inútil, mi mundo fue llegando gradualmente a su fin Hasta que vi un post en un foro de salud sobre una cura a base de hierbas que lanza medicina herbal para curar todo tipo de enfermedades mortales como la hepatitis B, ALS, MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, VIH, herpes, etc. Era real, pero decidí probarlo, cuando me pongo en contacto con esta Dr.ABIOLA a base de hierbas a través de su correo electrónico: deadly.diseases.cure@hotmail.com, y explicarle mi problema a él y me dijo que va a preparar un La medicina herbaria y me lo envió, cuando recibí esta porción de hechizos a base de hierbas, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo usarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, así que fui por chequeo y me curé de esta enfermedad mortal Dentro de una semana, estoy libre de hepatitis B. Todo gracias al Dr.ABIOLA. Póngase en contacto con esta gran cura a base de hierbas a través de su correo electrónico deadly.diseases.cure@hotmail.com o llámenos al +2348100609098

    ResponderEliminar
  143. ¿Está sufriendo financieramente o necesita dinero urgente para pagar sus cuentas? No te preocupes más porque, hay lejos puedes ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en sólo 18hours. Contacto (hackers ilimitados) para un espacio en blanco [ATM SMART CARD] hoy y estar entre los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta SMART ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA de cajero EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista de préstamos en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo tomar de mi familia. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 5000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, y también hace que la CCTV inútil cuando se está retirando dinero .. Para más detalles sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , Envíe un correo electrónico a los hackers en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar
  144. Un riñón es comprado por una cantidad máxima de $ 750,000.00 Dólares estadounidenses. Nuestro Hospital está especializado en cirugía de riñón y también tratamos de trasplante de riñones con un donante vivo y correspondiente. Estamos ubicados en la India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Malasia, Sudáfrica, etc Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (dr.victor1995@gmail.com)
    Esperando su respuesta ...
    Atentamente,
    Dr. Victor.
    ADMINISTRACIÓN.

    ResponderEliminar
  145. Solicite un préstamo de Navidad hoy 2016
    ================================

    Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, los términos y las condiciones son muy simples y considerate.You nunca lamentará cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le haré sonreír.

    I Sra. Patricia Kingsman, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para más ingresos.

    Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

    * Préstamos personales
    * Préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos de Negocios
    * Préstamos Educativos
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    Préstamos de día de pago
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    Préstamos para automóviles
    * Inversiones Préstamos
    * Préstamos de desarrollo
    * Préstamos de adquisición
    * Préstamos para construcción

    Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

    Sra. Patricia Kingsman.

    DATOS DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Profesión:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

     Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

      Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  146. Solicite un préstamo de Navidad hoy 2016
    ================================

    Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  147. Mi nombre es tvitoria vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de Patricia Kingsman empresa de préstamos por lo que si necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contacto esta empresa y ser feliz como soy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa Que son realmente las empresas de préstamos realmente real esto es allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  148. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como yo aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  149. Buen día a todos

    Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios te dio por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y la razón y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Gracias y me quedo

    ResponderEliminar
  150. Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijeron que para ser honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como he dicho y acepté y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  151. Dr.SUNNY puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo lo que puedo traer de nuevo, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le suplicó, pero se negó a explicarle mi problema a alguien en línea y me sugirió que preferiría enviar un hechicero que me podría ayudar a traerle un hechizo de vuelta, pero yo soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, no tuvo más remedio que intentarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien en tres días, mi ex de vuelta a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , Era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió llamar y todo lo que dijo fue que él estaba tan apenado por todo lo que pasó, yo quería, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendido. Desde entonces, hice una promesa que todos sabrán que nunca tienen un problema de la relación, que me referiré al lanzador del encanto para la ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda del lanzador, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com llamada o whatsapp él +2348077620669

    También hizo muchos hechizos,
    (1) desea que su ex espalda.
    (2) Siempre tienes pesadillas.
    (3) Ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener a su esposo / esposa para ser sólo suyo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Estaría usted en control de ese matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído por la gente
    10) Sin hijos
    11) ¿USTED NECESITA A UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo Ganar Su LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN
    15) ESPELLO DE PROTECCIÓN
    16) EL GOLPE DEL NEGOCIO
    17) SEÑALAR BUEN TRABAJO
    18) para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy mismo en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  152. Esto es para informar al público en general de hombres o mujeres que son saludables y el 100% serio para vender el riñón debe contactar urgentemente con el HOSPITAL ESPECIALISTA NEPHROLOGIST TRANSPLANT. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para el trasplante de riñón.
    Nota::::;
    Ofrecemos $ 400,000.00 USD para Kidney comprado. Mi nombre es Dr.sajjad. Soy Nefrólogo en el Hospital Quirúrgico de la India. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / transplante y otros órganos de tratamiento, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Estamos ubicados en la India. Si usted está interesado en la venta de riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de:
    Correo electrónico: nephrologyspecialist@yahoo.com
    Contacto: +2348077685263
    Por favor, tenga en cuenta: Sea sincero y veraz, se trata de salvar vidas de
    otros.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  153. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
    Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
    Soy un
    Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñones con una
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Greg.

    ResponderEliminar
  154. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  155. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  156. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
    Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
    Soy un
    Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñones con una
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Greg.

    ResponderEliminar
  157. Buen día todo el mundo leyendo esto, quiero decirle al mundo cómo me curó el VIH por Dr.Noble.
    Mi nombre es smith el último hijo de Kennedy, fui VIH positivo por 3 años hasta que Dr.Noble me curó de él.
    Antes de que me curaran vi el infierno, mi vida era una yegua nocturna que sólo existía y no vivía, mi esposa se divorció de mi miembro de la familia abandonado a mí ya mis amigos donde no hay que correr, busco a través de una solución pero couldn 'T encontrar ninguno, que ha sido estafado por los estafadores en Internet, yo estaba en el borde de renunciar a cuando vi un testimonio de un Sr.Alex que fue curado por dr.Noble a través de este sitio web http: //noblespellhome.wixsite .com / mysite así que lo tintineé y leí sobre el médico y me movió a ponerse en contacto con él aunque todavía estaba escéptico y dudando, pero no tengo ninguna opción, de inmediato me contactó con él, respondió a mi correo y nos último habló como padre e hijo A través de una llamada telefónica y me prometió curar mi VIH en 2 semanas.
    Él preparó una medicina muy poderosa para mí que él envió a mí vía DHL y en el plazo de 2 semanas de mi medicación que fui para una prueba en el hospital que era VIH negativo confirmado era como un sueño a mí como no podía creer mis ojos .
    3 meses ahora estoy libre de VIH, he ido a 4 hospitales diferentes para una prueba de VIH y todos ellos han confirmado que soy VIH negativo, todo gracias a Dr.Noble.
    Usted puede alcanzarlo vía su email noblespellhome@gmail.com o su Web site http://noblespellhome.wixsite.com/mysite

    ResponderEliminar
  158. Buen día mis amados, quiero testificar sobre cómo me curé de VIH SIDA, me infecté con la enfermedad del VIH / SIDA en 2011 y he visitado a varios herbolarios, espiritualistas y pastores para la cura pero todo en vano, mi mundo fue gradualmente Llegando a su fin hasta que vi un post en un foro de salud sobre un lanzador de hechizos de hierbas de África llamado DR KEN. Sitio web http://drkensolutiontempl.wixsite.com/solutiontemple que lanza hechizos de hierbas para curar todo tipo de enfermedades mortales como el VIH SIDA, ALS, MND, Epilepsia, Leucemia, Asma, Cáncer, Ghonorhea etc, al principio dudé si era real Pero decidí darle una oportunidad, cuando contacté a este lanzador de hechizos a base de hierbas a través de su correo electrónico, él preparó una porción de hechizos a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta porción de hechizos de hierbas, me dio instrucciones paso a paso en Cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, me curaron de esta enfermedad mortal dentro de 7 días, ahora soy negativo del VIH (-) todo gracias al Dr. DR KEN. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos herbal a través de su correo electrónico: drkensolutiontemple@outlook.com o llame al +2349052116690 Goodluck.

    ResponderEliminar
  159. Estimado Señor / Señora:

    ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es DR LORENA FITCH soy un Nefrólogo en LORENA KINNEY CLINIC. Nos especializamos en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivos. Estamos ubicados en Turquía, Estados Unidos, Malasia, Indonesia, Polonia, España. Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: LORENAKIDNEYCLINIC@GMAIL.COM

    FUNDACIÓN CLÍNICA LORENA KINNEY

    Correo electrónico: LORENAKIDNEYCLINIC@GMAIL.COM

    DR LORENA FITCH

    ResponderEliminar
  160. Estoy aquí para testificar sobre el Dr. MAGGI Herbal Medicine. Mi nombre es Wayne Beatrice. Me complace informar al público en general sobre cómo me curé de HERPES GENITALES por el Dr. MAGGI Medicina Natural. Visité diferentes hospitales pero me dieron medicamentos como Zovirax, Valtrex y Famvir, estos medicamentos son muy caros y después de todo no funcionaron. Mi amigo me dirigió al Dr. MAGGI Medicina Natural Herbario, diciendo que el Dr. MAGGI tiene cura para todo tipo de enfermedad mortal y sus detalles de contacto se muestra allí Email: Maggiherbalcenter@gmail.com ... Me puse en contacto con Él y yo envió su medicina una base de plantas que me Tomé y trabajó seriamente para mí. Soy una persona libre ahora sin el virus del Herpes. Ruego por usted, Dr. MAGGI. Había hablado con él que también puede curar el VIH, el cáncer, ayudar a solucionar el problema del embarazo y también restaurar la relación roto y muchos más. Email: Maggiherbalcenter@gmail.com llamarlo en +2347057375409 o WhatsApp número + 2348148487280.

    ResponderEliminar
  161. Hola ... Mi nombre es Angela Fox, he estado viviendo con VIH / SIDA

    Por los últimos 5 AÑOS. Estaré siempre agradecido a Dios por usar al Dr. Akhigbe para

    Cúrame cuando pensé que todo había terminado, hoy estoy feliz con mi familia después de que yo esté

    Confirmado negativo del VIH de mi doctor, nunca he creído que puedo ser cura

    Del VIH / SIDA. Quiero aprovechar esta oportunidad para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad

    Al testificar las poderosas hierbas del Doctor Akhigbe enviadas a mí, en contacto con él a través de

    Su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com él también tiene cura herbal Hepatitis B y C

    Con la crema de la ampliación del pene usted puede enviarle por correo electrónico vía su email

    Akhigbespellhome@gmail.com o por correo electrónico me angelafox333@gmail.com para obtener más información sobre el médico

    Akhigbe todos gracias a usted una vez más el doctor Akhigbe

    DOCTOR Akhigbe PUEDE TAMBIEN CURAR LA SIGUIENTE ENFERMEDAD: -

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. CÁNCER
    4. ALS
    5. Hepatitis B
    6. Diabetes
    7. Erección débil
    8. Ampliación del pene

    ResponderEliminar
  162. Hola a todos por ahí mi nombre es maria chaney soy de cordoba eua nunca creo que hay cura para el herpes. Yo estaba infectado con un virus del herpes en 2015, el médico dijo que no tiene cura porque ha pasado la etapa primaria y que no voy a permanecer vivo por mucho tiempo. Lloré amargamente, fuí al hospital diferente para la curación pero aún no cure.i estaba buscando en Internet cuando vi un post de cómo alguien fue curado por dr ohikhobo, al principio dudé porque no creía en todos los que la curación a base de hierbas Pero más tarde decidí darle una try.i contactó con él a través de su correo en: drohikhoboherbalcenter@gmail.com y le dije mi problema, él preparó un medicamento y me envió a través de los servicios dhl después de recibir el medicamento que me dijo cómo era yo Va a usar la medicación que hice. Dos semanas más tarde volví al hospital para la prueba que era tan sorpresa que mi herpes se había ido.at de shock he decidido compartir el testimonio al mundo que hay un médico que puede curar el herpes. Si sabes que estás sufriendo de El herpes no se preocupe más porque dr ohikhobo como la cura que usted puede entrar en contacto con él vía drohikhoboherbalcenter@gmail.com. O wattssap él vía +2348103601042 quiero dar las gracias al Dr. ohikhobo por ayudarme a deshacerse de mi herpes.he también puede curar el VIH / SIDA, CÁNCER, DAIBIETES, ACUMULA, VIRUS DE LÚPUS, EPHSEMA Y AMPLIACIÓN

    ResponderEliminar
  163. Hola, estoy aquí para compartir un testimonio sobre cómo mi VIH fue curado por un médico de hierbas con la ayuda de hierbas medicinales y jabón de hierbas, como todos sabemos médicamente, no hay solución o cura para el VIH y el costo de la medicación es muy costoso. Alguien me presentó a un hombre (practicante médico nativo) Le mostré al hombre todos mis exámenes y resultados y le dije que ya he diagnosticado con el VIH y han gastado miles de dólares en medicamentos. Le dije que me gustaría probarlo porque alguien me lo presentó. Me hizo preguntas y le respondí correctamente. Para cortar la historia corta, me dio algunos jabones medicinales y algunas hierbas (se han olvidado el nombre que los llamó) y él me pensó cómo voy a utilizarlos todos. Al principio yo era escéptico pero lo intenté. Yo estaba en su medicación durante 2 semanas y he utilizado todos los jabones y hierbas de acuerdo a su prescripción. Que acabará el resto él mismo. Y lo llamé 3 días después, llegué y le dije lo que es lo siguiente que dijo, que ha estado esperando mi llamada. Me dijo que visitara a mi médico para otra prueba. Honestamente hablando, nunca creí todo lo que él estaba diciendo hasta después de la prueba cuando mi médico menciona la declaración de que soy, VIH negativo y el médico comenzó a preguntarme cómo se produjo la cura, Y hago una promesa a dr osas que si estoy Curar Voy a testificar su buen trabajo en mi vida, si hay alguien por ahí que puede necesitar la ayuda de dr osas puede enviarle un correo electrónico a través de su dirección de correo electrónico drosasherbalhome@gmail.com Para cualquier tipo de enfermedad que puede curar cualquier enfermedad WhatSAPP O LLAME a él a través de su número +2349035428122 él también tiene aceite de hierbas para la ampliación del pene ÉL PUEDE CURAR LA ÚLTIMA ENFERMEDAD: 1. VIH / SIDA 2. HERPES 1/2 3. CÁNCER 4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig) 5. Hepatitis B 6.Cancreatitis crónica 7.Efisema 8. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) 9.asma 10. Glaucoma de ángulo cerrado 11. Diabates 12. PANCREATITIS QUÍMICA 13. ampliación del pene Envíelo por correo electrónico a través de drosasherbalhome@gmail.com Número de la revista WhatSapp +2349035428122

    ResponderEliminar
  164. Estoy muy agradecido al Dr. MAGGI por curarme de mi Herpes virus 1. Me diagnosticaron con el virus del herpes 1 en 2014 y me moría lentamente cada día y poco a poco perder la esperanza de vida por el día, había tomado un montón de drogas Para curarlo, pero todo para no ayudar a mi médico se rindió de mí y me estaba muriendo. No perdí la esperanza, busqué Internet y leí un montón de testimonios sobre el Dr. MAGGI y sus hierbas tomé un paso audaz y entré en contacto con él a través de correo electrónico: Maggiherbalcenter@gmail.com y él preparó y entregó mis hierbas médicas i Comenzó tratamiento en MID 2015 y tuve una prueba en el herpes y me curó totalmente dentro de 3 semanas de usar los medicamentos estoy tan extático en este momento. Estoy muy agradecido con el Dr. MAGGI puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o teléfono celular: +2347057375409 fueron comprados. Él también le ayudará a curar todas las otras enfermedades como el CÁNCER, DIABETES HPV ETC Y Dios le bendiga Dr MAGGI.

    ResponderEliminar
  165. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  166. Bienvenido al hospital doctor solomon. ¿Quiere vender su riñón u otro
    Órganos si sí solicitar una venta hoy y se le dará el máximo
    Satisfacción que usted need.Contact me vía email: doctorsolomon1234@gmail.com

    ResponderEliminar
  167. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  168. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  169. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  170. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad tengo ahora para escribir este mensaje a Internet si alguien de ustedes está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar i am Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa ne 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman empresa de préstamos que han estado ayudando a las personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien De que necesita un préstamo ir y aplicar a partir de ellos porque son reales i sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo Préstamo legítimo se aplican de esta empresa para que usted no se tima cuando se aplica de la empresa equivocada. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  171. Buen día a todos

    Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamo legítimo que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y razonar sobre ello y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Gracias y me quedo

    ResponderEliminar
  172. Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijo que sea honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como dije y me acuerdo y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  173. Hola a todos soy Tyler Brittany de estados unidos quiero testificar acerca de cómo he conseguido mi sanación de un gran herbolario Dr. Maggi es un maravilloso herbolario que he visto que he estado sufriendo de herpes genital por un par de años hasta que llegué Contacto con el Dr. Maggi i fue estafado muchas veces por herbolario falso que siempre les gusta tomar ventajas de alguien problema que me hizo pensar sólo por una esperanza de vida, pero hoy estoy dispuesto a decir estoy curado muy feliz de que recuperar mi vida de nuevo por un Gran herbalista así que quiero que todos lean esto si te encuentras en tal problema por favor tengo un consejo para que por favor trabaje con la persona verdadera y honesta como el Dr. Maggi si no de su ayuda hacia mi vida no pienso que estaré aquí testificando sobre Su buen trabajo a la humanidad su correo electrónico dr.Maggiherbalcenter @ gmail..com o llame al +2348148487280 o póngase en contacto conmigo en el correo electrónico tylerbrittany010@gmail.com si desea cualquier información sobre dr.Maggi.

    ResponderEliminar
  174. Soy Adeola Felicia de Nueva Jersey. Casi dejé de tratar de curarme de mi Hiv / SIDA, estaba en problemas cuando el médico me dijo que me habían diagnosticado VIH / SIDA, pensé en mi Familia, sé que mi Familia se enfrentará a un serio problema cuando yo Estoy perdido, Hope y lloré todo el día, pero un día estaba buscando en Internet encontré el número de contacto del Dr. Maggi. Lo llamé y le conté sobre mi condición de Hiv y me guió. Le pedí soluciones y él comenzó remedios herbales para mi salud. Gracias a Dios, ahora todo está bien, estoy curado por el Dr. Maggi remedios herbales, estoy muy agradecido al Dr. Maggi y muy feliz con mi esposo y mi familia. Cualquier víctima de VIH / SIDA debe enviar un correo electrónico a Maggiherbalcenter@gmail.com.com (+2348148487280).

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.