viernes, 7 de enero de 2011

OVNIS en Carlos Paz 2011, o periodismo de cuarta (A029)


Ser periodista de algunos medios es extremadamente fácil. Simplemente hay que buscar un video en Youtube en el que pase algo extraño, no interesa averiguar dónde fue tomado, por quién, por qué, ni nada. Simplemente que pase algo "fuera de lo común". Tampoco interesa preguntar si fue un montaje por diversión o un trabajo para el colegio o la facultad.

Luego hay que poner un título gracioso, como que a los extraterrestres les gusta el cuarteto, un fotograma del video con un círculo rojo alrededor del "objeto". Y acotar que en esa provincia se ven muchos..

La información recabada no es más que el nombre de usuario y la ciudad, que se encuentra en el título. Y hacer un comentario como que "abre el debate sobre la vida en otros planetas".



Ahora hablemos del video: ¿Qué hacía el hombre filmando el cielo desde la ventana? ¿Por qué dejó de filmar si estaba viendo una "nave extraterrestre"? ¿Por qué el objeto se esconde perfectamente detrás de las nubes, como si éstas fuesen totalmente sólidas? ¿Por qué el objeto se ve tan grande y tan cerca, cuando se nota que las nubes están mucho más lejos? ¿Cuándo sucedió esto? ¿Nadie más lo vio en toda la ciudad? ¿No tienen nada mejor que hacer los periodistas?

Después nos sorprendemos porque la gente compre las pulseras mágicas Power Balance, y no entendemos por qué hay tan poca inversión en educación y salud, por qué hay tanta corrupción y pobreza.

El periódico Rosario3 es el más visitado de mi ciudad y sus alrededores, y ya hemos hablado de él, cuando publicaban tonterías sobre la Iridología y la personalidad. Artículo que por suerte terminaron eliminando.

El comentario de que la provincia de Córdoba es uno de los lugares con más avistamientos en Argentina, se refieren puntualmente a Capilla del Monte, una ciudad construída frente al Cerro Uritorco, que supuestamente está hueco y esconde una ciudad subterránea llamada Erks. Lo cual es excusa para que charlatanes de todo tipo vendan sus mentiras a los turistas.

La nota en Rosario 3 sobre el OVNI en Carlos Paz :
http://www.rosario3.com/comunidad/periodismociudadano/noticias.aspx?idNot=84160

Más información: ¿Qué es la Ufología?
El "misterioso" caso de la vaca siendo abducida, y los análisis falsos de Visión OVNI

14 comentarios:

  1. Que si vez una nave extraterreste vos te vas a cercar ?

    ResponderEliminar
  2. Uno tiende a pensar que quien escribió la nota es un bruto (en el título lo demuestra) que escribe a las apuradas, pero en el medio hay un editor que es responsable de la publicación de todo. En esta época de noticias escasas, muchos periodistas en lugar de aprovechar para publicar notas más elaboradas o de hacer investigación, inventan estas bobadas o se ocupan de qué hacen las estrellitas de tv.
    Hay que dejar la opinión en el diario tb.

    CQ

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo 100 %, ese video fue hecho con Adobe After Effects, es mas, yo mismo he hecho cosas mejores que esas boludeando con otros programas, hasta fantasmas se puede hacer con esos soft, la verdad estoy podrido que gente que dice ser investigadores OVNIS usen eso para atraer turismo, en Victoria ya es por demás las burradas que inventan y los que usan el Photoshop en Victoria tendrian que hacer un curso de PC porque no creo ni que sepan como encender una PC. Eso es todo, gracias por dejar expresarme.

    ResponderEliminar
  4. Muy Interesante y acertada la Nota . Es Verdad , el registro aqui presentado y que inclusive llego a los mega/medios, es un Fraude (echo con Animación digital )El post acerca de;Qué es la Ufologia , también esta Interesante.Yo aportaria antes que nada, que es gran Negocio Mundial, que mueve cifras de Dinero para Subvenciones y etc , es lo que algunos Investigadores , denominamos la Ufología o Ovniologia de Enterteinment. Yo tengo 37 casos OVNI , "reales" Analizados oficialmente en Fundaciones de Europa, mi Información evidencial, esta en Wikipedia . En la actualidad la Ovniologia deberia redireccionarse directamente a los fenómenos Anómalos Aereos, que Sí Existen y se pueden documentar con mucha paciencia y Equipos especiales Infrarrojos Homologados , para dicho fin, Cuando la Ovniología se orienta de ese modo , se pueden lograr aciertos verdaderamente llamativos, el SETI, para el año 2003, oficializo (en el articulo VOICES ) la existencia de un Fenómeno bautizado por ellos como "Flash Light" , al cual se le adjudican patrones de comportamiento Inteligente. Para el 2007 los Investigadores del Pierre Auger en Mendoza /Argentina , comenzaron a estudiar seriamente los Rayos Cosmicos , hallando en los mismos, también patrones de luces , que permiten Inferir Inteligencia . Hoy dia lamentablemente a medida que la Evidencia esta mejor registrada /documentada, y hasta Analizada , Literalmente "No se difunde " y a veces hasta es descaztada por los mismos Nucleos /Nodos Fundacionales de Investigación ,etc. Si les Interesa ver , verdadera Evidencia OVNI , que inclusive al ser Documentada, mostro aristas, mucho mas complejas como el efecto "EM" (cortes de Luz) aqui les dejo mi trabajo glaucoaster.blogspot.com .
    Saludos :
    Atte Ricardo E D'angelo

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera puede escribir en wikipedia cualquier cosa

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que viviendo en cordoba yo tambien nunca aviste un ovni, bueno sera porque yo vivo en la cordoba de españa, ahora en serio, Creo que existe vida en otras partes deol universo, sin embargo me pregunto algo, ¿de los miles de sucesos conocidos porque no hay uno que este certificado cientificamente como cierto?, es cierto alguna vez no se encontro explicacion, pero no me parece muy logico que no exista ni siquiera una prueba constatable y fidedigna, aunque es cierto que ciertas personas de probada solvencia intelectual tales como pilotos avistaron objetos, ¿a que esperan para traernos pruebas? solo es necesaria una prueba, solo eso, y me gustaria que llegase

    ResponderEliminar
  7. El hecho de creer algo con todas tus fuerzas no implica que sea cierto.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen artículo, tienes razón en todos los puntos. Hay que ver este fenómeno como cualquier otro: con el rigor de la ciencia.

    ResponderEliminar
  9. MARTIN GRANDE – seudo PERIODISTA DE SALTA, ARGENTINA, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres… discrimina a los “negros de los barrios”, desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social del pueblo. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que no le pagan mensualmente y pondera con lisonjas a los funcionarios que lo premian con NO MENOS DE DOS MIL DOLARES POR MES. Martín Grande es dueño de una fortuna injustificada e incalculable pero sin embargo el sistema lo sostiene. Dios líbranos de este mal. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo porque en Salta, Argentina tenemos al periodista mas corrupto del país.

    ResponderEliminar
  10. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just bookmark this page. Check out my homepage url shortener

    ResponderEliminar
  11. ! I continuously wanted to write on my site something like that. 온라인바둑이

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. I really value the quality writing you put into your blog because it contains important information.
    abogado de bancarrota cerca de mí

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.