lunes, 23 de noviembre de 2009

Falsos análisis fotográficos de vaca abducida (A 001)

A principios de octubre, salió en el noticiero del mediodía un reportaje a una mujer que juraba haber visto a una vaca siendo abducida por una nave extraterrestre. El proceso duró cerca de diez minutos, entre su aparición, un par de vueltas y la posterior levitación de la vaca. Uno podría esperarse un video, a lo sumo decenas de fotografías. Bueno no, la familia disponía de una Sony Cybershot de 10 megapíxeles, y solamente lograron tomar dos fotos, con una diferencia de 8 minutos, según muestran los metadatos.


Pero la verdadera historia comenzó cuando investigadores del prestigioso sitio Visión Ovni encargaron a un experto en fotografía a que realice un análisis científico. El sitio es el mismo que reclamaba contra la misión LCROSS que impactó con la Luna hace unos días por los riesgos de generar enojo en otras civilizaciones y eventualmente comenzar una guerra (¿de las galaxias?).



Dejando un poco de lado el relato de los testigos, que afirman que era una vaca siendo chupada por un ovni que luego desaparecieron. Este relato puede haber sido inventado o lo que creo más probable, que hayan visto a ese objeto y no pudiendo reconocerlo como una gaviota o una bolsa de nylon, la sugestión haya logrado que sus mentes reconstruyeran la historia con detalles extraterrestres.

En esta entrevista realizada por los ufólogos de Visión Ovni pueden verse miles de pájaros similares a la vaca voladora.



Así de simple podría restar importancia al relato de los testigos, que los expertos sugieren como tan importante.
El problema es que enviaron las fotografías para realizar un análisis forense. Y esto fue lo que obtuvieron:




Las imágenes pueden agrandarse cliqueando sobre ellas, pero nunca lo suficiente para leer las pequeñas inscripciones.
Lo más increíble es la manera en la cual el experto logró hacer todo tipo de análisis a partir de éstas fotografías:


Y sobre todo realizar un análisis térmico del OVNI, de esta calidad y tamaño, cuando el sensor de una SONY DSC-W170 no alcanza las frecuencias infrarrojas.


A continuación se extraen algunos comentarios de los expertos en el foro Visión Ovni, con mis respectivos comentarios sobre cada punto.

"En procesos de superresolución no destructiva de la imagen, el animal resulto ser un vacuno con su lado derecho hacia la cámara, y su cabeza colgando hacia su izquierda."

¿Eso significa hacer zoom? ¿Y cómo fue que resultó ser un vacuno?

"Se deduce que el animal fotografiado en el aire estaba exánime o en un sopor muy fuerte por el relajamiento total observado.
Hemos podido llegar al extremo de ver los cascos del mismo, la cola y cabeza.
El análisis 3d habla por si solo
."

¿Análisis 3D? Siempre creí que para hacer una especie de análisis 3D se necesitaban muchas fotografías de muy buena calidad desde diferentes ángulos. En este caso hay dos fotos y los objetos son manchas irregulares de menos de 20 píxeles. Mirando la misma fotografía que ellos, no logré ver los cascos, la cola y la cabeza, así como el estado relajado, deben ser expertos realmente, ya que ni siquiera veo una vaca.

"Aplicando filtros hemos notado que el UFO emitía calor quizás alta ionizacion en su parte superior y también inferior."

¿Filtros? ¿Calor? La cámara mencionada captura solamente luz, y la codifica en formato comprimido JPG, donde se pierde mucha información, y no se puede hacer un proceso de ingeniería inversa, o aplicarle temperatura a los colores.

"Se desprendía del mismo algún tipo de haces de energía capturados por la cámara y quizás no vemos el total del el mismo por algún tipo de camouflage, luego corroborado por el testimonio.
Hay también en derredor algún tipo de elemento de forma triangular y otro de forma circular o en su defecto con tanto plasma que la cámara no registro otra forma."

Ok. Una nave extraterrestre camuflada por haces de energía y mucho plasma. Me encantaría tener la capacidad de ver esas cosas en una foto.

El tema del camuflaje viene a colación porque pregunté cómo hacía un objeto volador del tamaño de una bicicleta para levantar una vaca. Hay otras incoherencias como que los testigos dicen que la nave medía diez metros de diámetro y en la foto tiene un tamaño angular inferior a la vaca. Tal vez los testigos hayan visto la nave enorme pero el camuflaje de plasma y haces de energía bloquean la mayor parte para la cámara.

Me tomé el trabajo de hacerme un usuario en esa página con la esperanza de que me den alguna respuesta, o al menos encontrar las imágenes de más arriba con un tamaño mayor que permita ver las epígrafes. Pero todo resultó en vano. Borraron varios de mis comentarios y los que dejaron, omiten responder las preguntas.
Dicen que siguen realizando análisis, y que publicarán nuevo material próximamente.

Paralelamente, buscaron en mis datos privados para caer en mi blog, y comenzaron a realizar críticas innecesarias en el artículo sobre esto en Proyecto Sandía:

Nosotros intentamos explicar un fenómeno a partir de expericnias que hemos tenido como miles de personas.
Por otro lado si tanto te fastidia esto para que sigues con unteres estas investigaciones.
Puedes ademas hablar con la fuerza aerea uruguaya, que me parece que tienen experiencia suficniete como para determinar si un fenómeno es tal o cual cosa.
Por eso, te pido no nos faltes el repseto desde tu ignorsncia encubierta en conocmiento que puedo afrontarlo yo dsde el wikipedia.
Podemos hablar cuando quieras de efectos termoquímicos, fenómenos electromagnéticos, aleaciones de metales, en niveles que te volaria la tapa de la cabeza y todo lo que yo te diria estarias años tratando de entenderlo.
Podemos hablar d elas investigaciones en estos campos de Arnoldo Valenzuela, sobre corrientes eloectromagnética de alta y baja frecuencia y las reacciones a través del proyecto Egani.
POdemos hablar de tarbajos de Massimo Teodorani sobre las luces flcutuantes de la baja atmósfera. Podemos hacerlo cuando quieras.
Espero que se de la oportunidad.
Por eso, cuando quieras hacer tu aporte aun desde la cuestión metodológica o práctica o desde tu propio razonamiento, será bienvenido, pero mientras ironices de la forma que los has hecho seguiré borrándolos por la uena fe que me merecen los investigadores, testigos y usuarios de nuestro sitio. Comentario entero.

Yo estaría años tratando de explicarles cómo escribir sin errores de ortografía, o cómo instalar un corrector. Por otro lado mi ignorancia disfrazada con conocimientos de Wikipedia me llevó a cuestionar respetuosamente (admito que me costó un par de intentos) su metodología de investigación. Y nunca fue respondida ni explicada. Al día de hoy no tenemos idea el método que utilizaron para obtener fotografías con colores térmicos, con líneas de profundidad, análisis 3D y miles de epígrafes ilegibles. Tampoco sabemos si los "investigadores" se creen todas esas mentiras en esos dibujos de colores, pero de algo podemos estar seguros: Salvatore Valentín Carta es un chanta (quien realizó los exámenes de las fotos y en teoría trabaja para Dell Argentina, vive en Santa Rosa, La Pampa).


Esta entrada está archivada en Ufología.

15 comentarios:

  1. ¡Vaya, hombre! Para una vez que una abducción dura 10 minutos y hay una cámara y sólo se les ocurre hacer dos fotos. Menos mal que se ve clarísimo que es una vaca... ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje en mi blog. Te enviaré una explicación detallada por correo del porqué me autodenomino ufólogo.

    Vi tus mensajes en VISION OVNI y supe que eran bloquedos o borrados. Mal plan si se navega con la bandera de "investigaciones transparentes".

    Excelente trabajo sobre el "analisis"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ezequiel:

    He actualizado la entrada a mi blog sobre este caso y coloqué un enlace a tu informe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. a ver a ver... esas imagenes son los filtros del fotoshop.... yo uso mucho fotoshop, son los filtros del fotoshop!!! haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    echir te voy a mandar una foto sacada por mi, y todos los analisis "magicotermicos" tambien y por favor publicala...

    ResponderEliminar
  5. dos cosas:
    1. la vaca voladora se ve igual al caballo vojador de mausan ¿tendran relacion?
    2. la vaca de la foto grande es una mancha en mi monitor

    ResponderEliminar
  6. me recuerda tanto a la gente que quiere ver virgenes/jesus/etc en manchas de paredes/baldosas/etc....

    ResponderEliminar
  7. Oh vaya, tendré que ir a graduarme de nuevo la vista... en vez de una vaca a mi me parecía talmente el resultado de tener una mancha en el objetivo... :P

    ResponderEliminar
  8. Bueno no es para tomarselo a risa, todos estamos formados por la misma quimica y puede que los extraterrestres necesitaran algo de calcio o carne de ternera.

    ResponderEliminar
  9. Viajan millones de años luz.


    Se roban una vaca.

    ResponderEliminar
  10. No se ve bien ! Podría ser cualquier cosa ! Incluso una vaca !

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.