Y también sabemos que muchas veces el "trabajo" de estos individuos dependen de que las víctimas encuentren inocentemente su contacto en Google. El hecho es que al citar tantas veces a estos ladrones, y enlazarlos, sin querer estamos legitimando sus sitios. Y no porque algún incauto vaya a caer en sus garras desde nuestros blogs, sino porque los algoritmos de Google le dan más importancia a los que tienen más enlaces entrantes, y esto los posiciona mejor en los buscadores.
Lo que podemos y debemos hacer para evitar esto, es modificar el enlace desde html y agregar un simple código para que Google no lo tome en cuenta: rel="nofollow", por ejemplo, si voy a hablar del astrólogo Hugo Bonito, y quiero enlazar su página donde muestra el premio que ganó en Valencia en 2003 por averiguar la fecha de nacimiento de Cristóbal Colón con su método propio, debo agregar el texto en negritas:
<a href="http://www.astrologia.com.ar/" rel="nofollow">Página de Hugo Bonito</a>Desde que supe que esto existía, me encargué de tenerlo en cuenta siempre a la hora de citar a esta gente. Porque sino parte de su éxito se debe, irónicamente, a los que los enlazan para criticar las ridiculeces que dicen. Si no lo sabían, espero que empiecen a ponerlo en práctica, y si tienen un tiempo libre, revisen sus posts viejos e intenten agregar el rel="nofollow" de forma responsable.
Relacionado: Si alguien utiliza el sistema de publicidad Google AdSense, tal vez haya notado que al escribir una crítica sobre la astrología, aparece publicidad con palabras relacionadas, o sea: "¡Averigua qué dicen los astros de tí!". Esto también se puede solucionar. El blog Sin Magufos En Mi Publi explica cómo crear una lista de publicidades no permitidas, de actualización frecuente, y si conocen alguna nueva se les puede enviar para agregar a la lista.
Cuando todos pongamos en práctica estos dos trucos, el mundo será un lugar mejor, y algunos tendrán que buscar un trabajo digno.
abogado granada banquetes en ibiza cursos uñas esculpidas ESTUCHE REGALO Nº 81 informacion turistica menorca menorca ofertas en madrid production services spain portugal
12 comentarios:
Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.
Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.