viernes, 22 de abril de 2011

Parravicini, el terremoto en Japón, y la "Bomba F" (A032)


Benjamín Solari Parravicini fue un artista argentino, que vivió entre 1898 y 1974. Ya siendo adulto, dice haber recibido el contacto de un ángel. Según cuenta él y sus allegados, en los años 30 comenzó a dibujar figuras sobre las que él no tenía ningún control, incoscientemente. Era profundamente católico, dice haber recibido visitas de ángeles y haber sido abducido por extraterrestres que le decían lo de siempre (que somos malos, que nos vamos a morir y que ellos salvarían a algunos).

Debido a sus dibujos, como el que encabeza el artículo, que él llamaba psicografías premonitorias, llegó a ser considerado por muchos promotores de la nueva era como el Nostradamus argentino. Todo un orgullo nacional. Durante el resto de su vida realizó entre 700 y 1000 de estos dibujos, según distintas fuentes. Y cada vez que sucede un hecho relativamente importante, alguien se encarga de sacar a la luz algunos ejemplares, y recordarnos que Parravicini lo había predicho.


¿Qué dicen los magufos y los periodistas de cuarta sobre esta psicografía que dio vueltas por los medios? Que claramente se ve un mapa de Japón con una marca en donde sucedieron los accidentes de la central nuclear tras el terremoto. Coincide con la ubicación de Fukushima, con F. Y punto. Creer o reventar.

Si intentamos ser un poquito objetivos, notaremos que no hay nada más lejano a la realidad:

Se ven tres curas sorprendidos sobre un hombre que yace herido en el suelo. Y dice Japón por ahí. Arriba habla de algo que podría ser un accidente de avión.

Ahora cambiemos el punto de vista, y pensemos en estas situaciones:

  • Un mandatario japonés recibe un disparo en el abdómen.
  • Algún Papa (con alguna F en su nombre), muere de un infarto durante un discurso.
  • Un avión (bomba en las alturas) de Air France se estrella en alguna isla, o en cualquier trozo de tierra que tenga forma más o menos alargada.. (porque ese hombre lo que menos parece es Japón)

Dado que hay accidentes aéreos frecuentemente, algún mandatario recibe un disparo y los Papas se mueren; y sobre todo, que en ninguna parte de ese dibujo hay una fecha, sólo es cuestión de que pase el tiempo suficiente para que pase algo que se asemeje de alguna forma a la profecía de Parravecini, Nostradamus o cualquier otro charlatán.

¿Creer o reventar? Prefiero pensar y saber.



Relacionados:

Pareidolia: cuando nuestro cerebro nos engaña
5 mitos sobre el Terremoto en Japón

13 comentarios:

  1. El problema es que los dibujtos de Parravicini y los trabalenguas de nostradamus, no son claros y se le pueden relacionar con cualquier acontecimiento y puede tener diferentes interpretaciones, algo que no es claro no puede ser una predicción, es solo una falsedad total!

    Además sacan las "predicciones" después de los acontecimientos, eso es verdaderamente lamentable.

    Buen articulo!

    ResponderEliminar
  2. Más que el mapa de Japón, lo que está en el suelo parece un extraterrestre (fijate en la cabeza, los ojos y todo eso). Además, podría ser una predicción de cualquier cosa menos del terremoto de Japón, porque más allá de que la palabra está escrita, no hay nada que pueda ser relacionado a ese evento.

    ResponderEliminar
  3. Tambien podria ser F de fusion, puesto que se hablo de esode una explosion por la fusion en la central, el hombre tiene los ojos raros, pero claro es que es japones como dibujara un niño los hojos de un japones? quizas para argentina sea un orgullo este señor pero lo cierto es que es la primera vez que vi algo referente a el. Lo que dice parece ensordecran las alturas, y eso no se que sentido aplicarle a a la tragedia de japon. Una curiosidad viendolo desde el punto de vista de los observadores el punto se situa en elmismo lugar del terremoto, sin embargo tambien creo que alguien que puede hacer eso tambien podria dejar un dato mas certero.
    Contra eso exista algo que sabe cualquier astrologo, simplemente no existe el destino, solo condiciones de un tipo y otro y su prevision, acertar lo que ocurrira cuando llege una lluvia torrencial depende mucho de las condiciones de la tierra y de los recursos acumulados por las personas que lo sufran. Tambien la ciencia da muestras de realativismo al intentar preveer un acontecimiento futuro aunque sean conocidos los datos para reproducir un algoritmo determinado, nadie puede preveer con absoluta certeza algo ni el mejor cientifico ni el mejor capacipato por algun condicionamiento mental o psiquico.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver un video sobre el tema en youtube y bueno dicen que fue dibujado en 1939, si nos fijamos bien veremos que mas ruidoso y con mas forma de hongo como asi se ve en el dibujo, fue la bomba atomica del 6 y el 9 de agosto del 42, nadie se dio cuenta de eso? porque creo que si tenemos que elegir es mas logica la opcion de la bomba atomica. Me pregunto si fue o no utilizada esta imagen para ese suceso, sospecho que si, y si lo fue me gustaria saber si son imagenes polivalentes.

    ResponderEliminar
  5. Más que un punto señalado parece que es donde se rompe el báculo que el hombre tendido lleva en la mano.

    ResponderEliminar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder ahorrar
    nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
    podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
    Grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 2935520

    ResponderEliminar
  7. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just bookmark this page. Check out my homepage url shortener

    ResponderEliminar
  8. POSTINGAN ANDA CUKUP MENARIK, JANGAN LUPA JUGA UNTUK KUNJUNGI SITUS TERPERCAYA KAMI !!!!
    Klik Disini

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.