jueves, 2 de septiembre de 2010

Curso de Homeopatía gratuito (A025)

Ya tengo un certificado de Homepatía expelido por la Multinacional Boiron, así que podría colgarlo en mi oficina y comenzar a vender pastillas de azúcar o agua destilada, haciendo caso omiso a los síntomas de mis pacientes/clientes y practicando una pseudomedicina desde el poder del placebo y la sugestión. Creo que me llenaría de dinero, aunque no podría dormir tranquilo en mi yate con cama masajeadora.

Por ahora lo voy a utilizar para mostrarle a la gente que sí se de lo que hablo, cuando critico estas cosas. Si alguien quiere hacer lo mismo puede hacer este curso para recibir el certificado.
Tienen que poner su nombre, y pueden dejar en blanco todos los demás espacios, luego responder 4 de 5 quizes, o bien, resolver el primero que pregunta qué medicamento es mejor para curar una congestión nasal. De acuerdo a los ridículos principios homeopáticos, la respuesta más "lógica" era algo con cebolla, y estaba en lo correcto: Allium Cepa.
Luego pueden responder otras tres preguntas, o bien.. volver a esta, poner "submit" y repetir la operación varias veces hasta tener 20 puntos. Finalmente cliquear en Print y tomar una captura de pantalla del certificado con su nombre. ¡Ya tienen un certificado de Homeopatía!

El Allium Cepa es agua. Alguna vez se supone que estuvo en contacto con cebolla, y fue diluído tantas veces que ya no queda ningún rastro. Pero los homeópatas dicen que el agua recuerda los efectos de la cebolla, y produce un efecto inverso en las personas. Más información sobre la homeopatía aquí: ¿Qué es la Homeopatía?

Si entendí buen, lo "descubrió" @Ferfrias y le siguieron @elnocturno y @rinze entre otros bloggers escépticos. Les sugiero que los sigan si no lo hacen ya. Mi Twitter es @proyectosandia por si no me tienen.

ADVERTENCIA: si lo van a publicar en su blog, recuerden enlazar a Boiron con rel="nofollow" para no ayudarlos a posicionarse en Google, más información: Cómo citar webs magufas sin legitimarlas.

PD: No olviden participar con su respuesta ¿Por qué eres escéptico?, y votar hoy por Proyecto Sandía

17 comentarios:

  1. De hecho, no hace falta hacer el cuestionario. Si ponés tu nombre, vas directo al final y hacés click en Print, te lo otorga igual.
    Es que se trata de un curso homeopático, cuanto menos te enseñan, más aprendés.

    ResponderEliminar
  2. O sea que contesté el "quiz" para nada?? Que desperdicio.

    ResponderEliminar
  3. esto explica tu nick en el MSN. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente a las andadas.

    Artículo de hoy en "La voz del interior"

    Homeopatía en la Universidad Nacional de Córdoba.

    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-unc-dara-el-curso-de-homeopatia

    Anuncian también un artículo para el suplemento Temas de mañana.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que tienes un certificado de "ho-meo-pata" (igual que Mauricio José Schwarz en El Retorno de los Charlatanes, jeje. Imagino que a quiens defienden esta pseudociencia agrandando su cuenta bancaria no les hará gracia lo que dices, pero hay que seguir en la brecha desmontando tanto fraude.
    Gracias por ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo hice el coso y gané con un puntaje superior al máximo.

    Además, no hay forma de fallar el quiz. Si haces una pregunta mal te dice "intenta de nuevo" y podes probar otra de los 2 o 3 opciones xD

    Por cierto lo hice y mi impresora no quiere imprimirme el certificado, qué hago? Quiero ser homeópara y recetarle agua glorificada a mis amigos, jaja

    ResponderEliminar
  7. Bravooo ya soy homeópata!!! jajajaja ----> http://yfrog.com/77brx0j

    ResponderEliminar
  8. crei que era una pagina en joda, pero es parte de la pagina bairon.com..
    ademas contestando una sola pregunta y apretando submit varias veces te sigue dando puntos.. saque 150.. ya estoy para dar clases de homeopatia..
    felicitaciones promo 2010.. alguno me da turno?

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh! A mí no me deja porque dice que esa página web no puede ser vista en mi región. Una pena, porque en la fisioterapia está muy bien visto últimamente (muy a mi pesar) lo de la homeopatía.

    ResponderEliminar
  10. Que tengas un certificado de homeópata no aporta nada, sólo es un papel. Si no sabía nada de homeopatía sigues sin saber. Lo único que demuestra esto es que los Laboratorios Boirón son una cueva de ladrones. Que lo que hacen es cualquier cosa menos homeopatía. De la misma manera que cientos de laboratorios alopáticos, que sólo son comercio de la peor calaña. ¿Eso desprestigia la homeopatía? No, sólo desprestigia (está mal usada la palabra porque nunca han tenido prestigio, así que no pueden perderlo) y a tí que quieres vender pastillas. No se allí, pero en mi país (Argentina) para ejercer la homeopatía hay que cursa el ingreso a la Facultad de Medicina -1 año- luego cursar la carrera -6 años- y luego hacer un post grado en una escuela homeopática -3 años-
    Dr. Ruben Fernández

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.