martes, 1 de junio de 2010

Liberan acusados de violación por revelación Acupunturística (A 015)

El tema de la Acupuntura se puso caliente, y diversos diarios (BBC, El Mundo, El Correo..) de todo el mundo anunciaron que "se descubrió cómo funciona la acupuntura" de diferentes formas, algunos más moderada que otros. Para discutir este tema en particular está el artículo anterior.

Buscando estas noticias me encuentro con algo bastante sorprendente que pasó desapercibido el pasado 24 de mayo, en el diario ABC.es, las negritas son mías:
La acupuntura ayuda a liberar a tres vietnamitas encarcelados por violación

Hanoi, 24 may (EFE).- Tres vietnamitas encarcelados durante diez años por violación fueron liberados después de que la acupuntura ayudara a reabrir su caso, indicaron hoy fuentes policiales.

Nguyen Dinh Loi, Nguyen Dinh Kien y Nguyen Dinh Tinh fueron condenados en 2002 a entre 11 y 16 años de prisión por la violación de una joven de 18 años en Hanoi.

El caso se reabrió después de que la especialista en medicina tradicional Pham Thi Hong determinó que eran vírgenes mediante la acupuntura y convenció al jefe del Estado de Vietnam, Nguyen Minh Triet, para que intercediera.
La especialista en acupuntura examinó en 2006 a Nguyen Dinh Loi por un problema médico y determinó que era virgen, al descubrir un pequeño capilar intacto en la oreja.

"Reconocí que estos tres hombres no habían tenido sexo con mujeres", manifestó la doctora.

El director de la Policía en Hanoi, La Ngoc Tinh, precisó que los tres no han sido liberados debido a los resultados de la acupuntura, sino por los errores cometidos durante la investigación del crimen, como la identificación errónea del cuchillo y un collar de los atacantes.

Los reclusos, ya en libertad, están a la espera de ser exonerados oficialmente de los cargos en junio.

La noticia es pura basura: los supuestos violadores eran vírgenes porque no tenían un capilar de la oreja reventado (!), la acupuntura los ayudo a salir como dice el título y se repite varias veces, pero en realidad no fueron liberados por eso.

¿Cuántas ridiculeces caben en una sola nota? ¿Qué sentido tiene publicar algo así?

5 comentarios:

  1. ¿En cuántos sectores de nuestra sociedad? aun seguimos tomando decisiones medievales.
    Una verdadera vergüenza para la humanidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Te agregué a la lista de blogs que sigo. Muy interesantes tus escritos, sigue adelante!

    Mi blog es: www.reflexiones-irreverentes.blogspot.com

    Tal vez mis últimos posts te interesen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Caramba. Vírgenes del oído izquierdo, como en el chiste. Estupefacto me dejan los avances de la medicina oriental, oye.

    ResponderEliminar
  4. Usar medicina oriental en nuestros dias para resolver un crimen es... absurdo!!

    Mas aun, que demonios tiene que ver un capilar con la virginidad de una persona??
    Nada mas falta que salgan con que sacaron a un asesino en serie por que un frenólogo determino que no tiene la cabeza de un asesino!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.