viernes, 9 de abril de 2010

Coleoterapia, otra mentira para curar el cáncer (A010)


Cuando uno cree haber escuchado suficientes sandeces curativas: pulseras con imanes y hologramas, moléculas de agua simpáticas, y hasta aspiradoras anales. Un lector deja un comentario en el buzón de sugerencias comentando la coleoterapia: Comer insectos vivos metidos en cápsulas para que una sustancia mágica que contienen cure la enfermedad que queramos. ¿Cómo conseguir los bichos? Fácil: contactarse con una red internacional de tráfico de insectos prohibidos por ser plaga. ¿Evidencia? ¿Y eso qué es?

La coleoterapia es una pseudomedicina que pretende curar diversas enfermedades totalmente arbitrarias, con el consumo de unos insectos llamados gorgojos (sí, son los de la foto, miden 5mm). La hipótesis nunca probada es que estos insectos al llegar al estómago, mueren y liberan una hipotética sustancia llamada coleotoxina que tiene diversos efectos contra muchas enfermedades.
Lo que diferencia esta pseudomedicina de muchas otras, es que ellos mismos admiten que no hay ningún tipo de evidencia científica que sustente sus propuestas. De más está decir que Rubén Dieminger, quien promociona una red de solidaridad para regalar gorgojos ("cadena del gorgojo"), no ostenta ningún título universitario, y basa sus hipótesis en la observación cualitativa de algunos casos, y anécdotas.
En su página web cuenta que una vez escuchó a una anciana que contaba que había escuchado de un soldado alemán que cayó herido en un granero. Tenía heridas y hemorragias en su cuerpo, y tuvo que permanecer durante diez días ahí. Lo único que tenía para comer eran gorgojos. Y su salud mejoró en vez de empeorar. Ergo, los gorgojos curan.
Yo una vez estaba resfriado. Hice reposo y miré televisión. Me recuperé. Ergo la televisión cura.

Ellos mismos dicen que esta historia podría ser falsa, pero desde hace diez años, están consumiendo bichitos, o dándole a amigos enfermos. Algunos se recuperaron, y otros no. Obviamente que estos últimos se explican porque el cáncer estaba muy avanzado, no porque su terapia no sirva.

El caso es que todo comenzó en Misiones, Argentina, en los '90. Y hoy, bajo un halo de secretismo y misterio parecería difundirse por todo Sudamérica, y las últimas noticias que comentan hablan de que la "red del gorgojo" penetró Estados Unidos. Justamente quien nos dejó el comentario era mexicano. Y algunas fuentes dicen que se ya se utiliza en países asiáticos.

Rubén Dieminger explica que no es una teoría científica (ni siquiera él es médico), y que una de sus luchas es que la ciencia califique o descalifique sus propuestas. Pero pareció preocuparse más en armar una red de tráfico de plagas, armar una página web contando anécdotas desconectadas, escribir un libro con preguntas frecuentes e instrucciones de cuidado de gorgojos para venderlo por Internet, y cualquier otra cosa en lugar de investigarlo, o mandarlo a investigar.
Esto no quita que un párrafo más abajo diga que su hipótesis "es científica", lo cual habla de su incomprensión de la ciencia: cualquier cosa puede ser considerada "hipótesis", lo que interesa es comprobarlo. Lo que sería parte del método científico.
Y como el señor inventa que la sustancia X de los gorgojos mejoran el sistema inmune (Sí, nada más que eso. Médicos: agárrense la cabeza), mucha gente desesperada que tiene HIV, acude a preguntar por los gorgojos, e inventar sus propios tratamientos: empezando con 10 por día y aumentar de a uno (?!).

Careciendo de cualquier dato, se jacta de armar una sección con fotos de "insectos incorrectos: no los consuma". Porque no. Tal vez no tengan la sustancia X.

Sigue jugando con la salud de las personas (algunos hablan de colitis luego de la ingesta de bichos vivos), y sobre todo esparciendo falsas y tristes esperanzas, como puede verse en el libro de quejas, cientos de personas reclamando sus gorgojos para familiares que están al borde de la muerte, sin contar que exponen a las víctimas a tener problemas con la ley, por algo que ellos mismos aclaran:

En chile la tenencia y introducción al territorio nacional  de estos insectos es considerada "plagas" y está penada por ley, por lo que podría traer muchas complicaciones a quienes los poseen, (económicas,multas y/o prisión) por ello se sugiere el manejo responsable de los desechos al limpiar los criaderos de palembus, ya que podria considerarse que existe la tenencia responsable del pelembus, por ello antes de tirar los desechos, destruya posibles huevos o larvas con agua caliente o microondas o un golpe de frío en el congelador.
Esta pseudociencia se vende con muchas estrategias para esquivar las críticas, por ejemplo:
  • Dice ser gratuita, ya que los gorgojos "no se venden"
  • Admiten que no hay ningún tipo de estudio que sustente la idea
  • Se vende como medicina "complementaria" y no "alternativa" a la medicina tradicional

Sin embargo, esto trae aparejado muchas inexactitudes:

Sobre la Gratuidad
Parece ser cierto que los gorgojos no se venden, pero hay armada una red de familias y colaboradores que se encargan de hacer llegar paquetes con estos insectos a muchos países de Sudamérica. Habría que comunicarse con el autor de la página web para que nos comenten la forma de contactar algún miembro de la red de los gorgojos. Quienes lo han hecho, dicen que algunos colaboradores cobran unos pesos por el envase, lo cual no sería el problema principal, ya que estos insectos se alimentan de plantas, y en muchos lugares se los consideran plagas que destruyen plantaciones, atacan silos de almacén de alimentos, y al tener alas y tan buen olfato, pueden vivir en la ciudad y hacer estragos en comercios panaderos o similares. Cosa que ya ha pasado.

Teniendo en cuenta esto, y que el transporte internacional de seres requiere autorizaciones especiales, esta supuesta red de solidaridad se convierte de forma involuntaria en una red de traficantes de especies peligrosas, para la agricultura, y el comercio de alimentos en todos lados.

El señor Rubén Dieminger tiene expuesto un libro con "más detalles" sobre la cría de gorgojos, la forma de consumirlos, y las enfermedades que supuestamente cura. El libro está a la venta, y el material que contiene es casi indispensable para cualquiera que esté interesado en consumir estos insectos. Según el correo que me contestaron, me envían dos libros al precio de uno, por 60 pesos argentinos, envío incluído. Relativamente barato (16 dólares o 12 euros), pero el envío es dentro del país, y desconozco la calidad física del mismo.

Sobre los estudios
En la página web dice claramente:
¿ Existen fundamentos científicos sobre el uso de este insecto ?
No existen fundamentos científicos sobre esta terapia.
Ud. dirá, pero "Están Uds. locos de divulgar algo así sin fundamento científico". Tiene razón en el planteo, pero no estamos locos, esta terapia ha sido utilizada a escondidas de la sociedad durante 9 años sin prácticamente ningún inconveniente, el conocer algunos de los 1000 casos que realizaron tratamiento con unos resultados excepcionales, nos ha llevado a buscar que lo investiguen, como no lográbamos respuesta, mas bien nos trataron de ignorantes, desarrollamos esta estrategia de presentar mediante una "red solidaria llamada "Cadena del gorgojo" a la sociedad para conocer quienes la utilizan, descubriendo como Ud. lo puede ver que en toda la Argentina la utilizan y en otros países del América del Sur y de Europa.
Entonces, piense, Si Ud. por esas causalidades de la vida descubre algo que ve que es bueno, se lo callaría o lo diría a los gritos.
Yo no pude ocultarlo y me expuse a la sociedad con los consiguientes riesgos que ello implica.

Entonces la cosa parece ser así: a cualquier persona sin estudios universitarios (o con estudios, no viene al caso realmente) se le puede ocurrir la idea más estrambótica para curar el cáncer, el HIV, y prácticamente cualquier enfermedad, pero claro, antes de verificar si tenemos razón o estamos ilusionando con una morbosa mentira a muchos pacientes, tenemos el derecho a mostrarle nuestra ridiculez a más de medio continente. Y luego sentarnos a esperar a que algún chiflado gaste tiempo y dinero en equipos científicos para hacer un detallado estudio de una sustancia química inexistente, sobre una base meramente anecdótica y dispersa.
Total es tan fácil convencer a miles de personas desesperadas de que lo que están usando para curarse no sirve para nada en realidad, y desmontar un negocio internacional de venta de libros, charlas y tráfico de insectos (donde muchas personas habían encontrado la forma de ganarse la vida o al menos tener algo "importante" que hacer), sólo porque "un estudio" así lo demuestra.

Pongamos un ejemplo ligeramente más burdo: planteo que la semilla de marihuana tiene cierta sustancia Y que cuando la pegamos con cinta detrás de nuestra rodilla derecha, la piel (también podríamos decir "las células epidérmicas") absorbe y con ello elimina el contagio de HIV. Las compañías farmacéuticas no lo avalan porque va en contra de su mercado de antiretrovirales. Sin embargo, conozco algunas personas que han tenido sexo con prostitutas (y una semilla pegada detrás de la rodilla) y no se han contagiado. Durante 9 años. Los casos donde no funcionó se debieron a que la carga viral era demasiado alta, y donde sí funcionó, se debe a la sustancia X. Perfecto, la teoría cierra sola, difícilmente se puedan hacer estudios oficiales debido a la ilegalidad de la semilla, y en caso de que se hagan y tenga malos resultados, siempre podemos acudir a "la mafia de las farmacéuticas". Soy el bueno de la película, sólo me resta establecer una red de narcotráfico solidario.

Sobre las medicinas complementarias y alternativas
Siempre la misma falacia, se defienden diciendo que su tratamiento es complementario a la medicina tradicional, y no alternativo. En un principio parece algo limpio, que podría curar con el efecto placebo, sin hacerle daño a nadie. Esta es la jugada que están haciendo muchos pseudoterapeutas en los últimos años, tal vez por precaución, tal vez por culpa.
En mi opinión no existe la medicina alternativa y la convencional, existe la medicina que se basa en la evidencia, y se ha comprobado que funciona, y la medicina que no funciona y es una bella y simple idea.
Ya fue analizado en el artículo sobre los Efectos secundarios de la Homeopatía, por más que los pseudoterapeutas indiquen que debe ser algo complementario a lo tradicional, es cuestión de tiepo e intereses para que las personas comiencen a sustituir la medicina real por cualquier mentira bella. De esta forma los inocentes charlatanes se convierten en criminales inimputables.

Pueden encontrar una nota sobre la coleoterapia en El Escéptico Digital, que data del 2002, donde parece haber salido en los diarios en Argentina. Y se pueden seguir indignando con más mentiras en el sitio oficial de la coleoterapia, donde tampoco pierden oportunidad en promocionar terapias de cristales y otras sandeces.

Conclusión
Después de debatir en los comentarios del artículo, llegué a la conclusión de que no estaba bien explicado.
En definitiva, la coleoterapia plantea la existencia de una sustancia que jamás ha sido comprobada (coleotoxina) que tiene las siguientes propiedades:
  • eliminar células cancerígenas, sin afectar células sanas
  • eliminar virus nocivos del cuerpo humano
  • destruir bacterias que generan enfermedades, obviando las que actuan de forma beneficiosa para el cuerpo
  • corregir deficiencias genéticas que puedan ocasionar enfermedades
Y todo esto, de una forma increíble:
  • sin tener efectos secundarios
  • administrando la sustancia a partir de dosis totalmente arbitrarias
  • aceptando que algunas especies de gorgojos poseen coleotoxina y otras no, sin ningún argumento
Todo esto no habla más que de una profunda ignorancia (por parte de los creadores del método) de cómo funciona el cuerpo humano, y la medicina en general. No existe actualmente ninguna sustancia que pueda tener tales propiedades (prácticamente mágicas), aunque sería excelente que así fuese.
En el hipotético caso de que algo así sea descubierto: alguien consigue suficientes indicios de que el método efectivamente cura a las personas, debería ser un deber y casi una obligación suya investigar al respecto. Con esto me refiero a conseguir algún amigo médico o bioquímico que analice la situación y consiga fondos para investigar. Si los resultados son reales, eventualmente se convertiría en el Alexander Fleming del siglo XXI, y sino, se tendría que dedicar a otra cosa.

El error que se comete es convencer a más de medio continente de que esto funciona, y establecer una red internacional de tráfico de insectos prohibidos. Como ya lo dije más arriba, simplemente imaginemos lo difícil que sería convencer a tantas personas de que la coleoterapia no funciona (en caso de que se investigue al respecto). La razón por la cual supongo que no se investiga bioquímicamente, es porque no se ha encontrado que efectivamente las personas se curen de una forma más efectiva que lo harían si no consumieran nada. Y también por la ridiculez de que una sustancia pueda tener todas esas características mágicas.

El hecho de que aparezcan personas que digan que comieron bichos y se curaron, no implica que estos insectos hayan sido la causa. De la misma forma algunas personas le rezan a diferentes dioses o santos, usan talismanes, toman placebos, realizan otros rituales, o no hacen absolutamente nada y se curan. Y algunos hacen esas cosas y mueren, casi en la misma proporción (pero después no vienen a contarnos que murieron y no les sirvió). Para esto sirve la ciencia y la estadística, para ver más allá de las anécdotas.

221 comentarios:

  1. ¡Bichos feos! Ahora que lo recuerdo, unas personas conocidas comían estos bichitos. No le di demasiada importancia, simplemente me pareció asqueroso.

    Con respecto al diseño del sitio (no sé hace cuánto que cambió) no me gusta para nada. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichos feos?,no te apures, no son los de la foto,no se por que dedicarle tiempo a hacer un post sobre el tema y poner una foto que ni al caso,el gorgojo chino es asi http://1.bp.blogspot.com/-jcgAOvgcAqk/Udr06rQRjdI/AAAAAAAAWlo/o10yOZeFiEE/s1600/gorgojo+antes+y+despues.jpg

      Eliminar
  2. Mhh... ¿no hay efectos secundarios al comer bichos vivos y crudos? ¿No tendrán enfermedades o causar problemas intestinales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun se no tiene ningun efecto secundario, en mi familia los han estado ingiriendo y solo ha tenido resultados favorables

      Eliminar
    2. Definitivamente que al autor del artículo tiene que contraer un cáncer o enfermedad grave para recurrir a los gorgojos y dar fe de ellos. Aunque no me extrañaría que prefiera morirse a salvarse con los gorgojos, pues es un ser NECIO. Es de los que defiende lo indefendible y se pasa de ingenuo, pues el gorgojo ya ha sido investigado, pero la verdad no sale a la luz porque no le conviene, se traería abajo a la industria farmacéutica, al cuerpo médico, etc., pero qué pena por usted, pues las personas que lo utilizamos somos beneficiadas y nos tiene sin cuidado opiniones negativas como las suya, ustedes son los que se la pierden..jejeje Para terminar diré que los maravillosos curaron a mi madre de cáncer de mama y a mi de una infección fuertísima al 4to. día de haberlos consumido de 5 en 5. Que tenga buen día :)

      Eliminar
    3. Creo que no debería de hablar sin antes haber experimentado o vivido, tengo muuuuchos conocidos que los han tomado y gracias a Dios a los gorgojos del mal o lo que sea, se sienten y se ven mucho mejor después de tomarlos, mi pregunta es si no es cierto, a qué se debe que hagan sentir mejor a quién los ingiere??
      Gracias

      Eliminar
  3. El diseño es experimental y provisorio (a mí tampoco me gusta, tranquilo).

    Desconozco si los gorgojos son vectores de enfermedades conocidas, pero leí en varios lugares de personas que tuvieron colitis duarante los primeros días de ingesta.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la inmensa suerte de asistir el día de ayer al TEDx. Para los qe no sepan qué es les comento que es un evento donde 19 oradores expusieron charlas sobre algo de lo que ellos hacían. La verdad que casi todos los oradores fueron excelentes (algunas de las charlas pudo haber sido mejor). Entre los oradores estuvo Gabriel Gellon, un excelente científico de neustro país que se dedica, además de la ciecia en sí, a organizar, todos los años, un campamento para chicos de 17/18 años en los que se intenta enseñar el pensamiento científico.
    Él emezó la charla de una forma muy buena. Empezó contando que uan vez había tenido culebrilla y qe hablando con varias personas que la habían tenido antes de él le habían comentado que ellos se habían crado yendo al crandero. A partir de ahí empezó a explicar lo que es un grpo control. Para los que no sepan y no se imagienen qué es, basicamente es la forma de constatar una teoría como estas (la de los curanderos y por qué no la de los gorgojos). Se toman dos grupos grandes de personas enfermas de lo mismo, a un grupo se lo trata con la teoría a probar y al otro no se le hace nada (obviamente que si hablamos de una enfermedad grave no se usan personas ya qe no sería ético).
    Es obvio que esta gente (homeópatos, gorjolos (?), cranderos) no conocen ni un poquito de ciencia.

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado, conozco personas que han realizado esta novedoza terapia (?) de una forma muy peculiar... La idea era empezar comiendo un gorgojo y aumentar todos los días de a uno. Así durante 40 días. SI, esta gente llegaba a comar hasta 40 gorgojos por día. A partir del día 41 empezabas a bajar la cantidad hasta llegar a 0. Si no me fallan las cuentas, son mas de 1600 gorgojos totales... UNA LOCURA

    ResponderEliminar
  6. Mi novia me habló de este tema justo ayer, el día antes de que lo publicaras. Debe haber tenido una premonición. ;)

    Bruno: Este Gabriel Gellon, ¿lo conocés, hay forma de contactarlo? ¿Se publicita lo que hace? Me parece buenísimo e increíble que haya en nuestro país algo así.

    ResponderEliminar
  7. Conocí a los gorgojos en el año 2000.
    Lo que voy a comentar es solo mi experiencia.
    Para entonces a mi Padre le habían detectado un cáncer de próstata y le habían dado de 6 meses a un año de vida ya que según decían sus médicos, su grado era de los más agresivos y por lo tanto no le daban expectativa alguna de curarse y menos de sobrevida.
    Le indicaron hacer rayos, nada mas, decían que la quimioterapia tampoco sería efectiva.
    Normalmente el cáncer de próstata hace metástasis ósea, y tal fue el caso de mi Padre.
    Había un estudio que él se hacía, era del tipo radiográfico, se llevaba a cabo con un medio de contraste, no recuerdo el nombre, yo lo acompañaba a hacerlo y por lo tanto veía los resultados. En el 1ro, el resultado fue de 18 metástasis en todos los huesos incluido el cráneo. En el 2do ya fueron 24, era evidente que el cáncer avanzaba a pasos agigantados. Estaba todo perdido, no había esperanza alguna.
    Para ese entonces yo residía en Córdoba, Argentina y había comenzado a investigar terapias alternativas.
    Tomé conocimiento del gorgojo, (Palembus Ulomoides Dermestoides) y lo podía conseguir no muy lejos de donde yo me encontraba y así lo hice, conseguí los insectos y comencé a reproducirlos.
    En un mes tenía la cantidad más que suficiente para que iniciara el tratamiento.
    En ese entonces no había prácticamente ninguna información al respecto.
    Mi Padre era una persona totalmente escéptica y fue difícil convencerlo para que los ingiriera, así que yo comencé a tomarlos con él.
    En ese momento, indicaban un tratamiento comenzando con 5 insectos, subir progresivamente aumentando de a uno por día hasta llegar a los 70 y comenzar a disminuir hasta llegar a cero, el paciente consumiría 4900 insectos.
    A los 30 días, fuimos a hacer el estudio nuevamente, la realidad es que las metástasis habían disminuido a 9, el antígeno prostático había disminuido casi a valores normales, ya casi no tenía dolores, realmente quede sorprendido.
    El médico no le encontraba explicación alguna.
    Mi Padre se sintió mejor, creyó que la batalla ya estaba ganada y decidió viajar a los Estados Unidos en donde tenía residencia y abandono el tratamiento.
    Cuando regresó a la argentina en el 2004 solo fue para morir. De todas maneras había sobrevivido 4 años.
    Yo seguí con el consumo de modo preventivo hasta llegar a 30 insectos y de allí hasta llegar a cero. No tuve ningún efecto secundario. Hoy tengo 48 años, con ese antecedente, me hago estudios una vez al año y mi condición es normal, en general gozo de buena salud.
    En este momento me encuentro residiendo en los Estados Unidos, hace un par de semanas atrás recordando a mi Padre, recordé los gorgojos, y estoy convencido que si los hubiera seguido tomando hoy estaría con vida, así que me puse en campaña para conseguirlos aquí y hoy los estoy ingiriendo nuevamente también para hacer un tratamiento preventivo.
    Hoy tengo la mente más abierta, sé que no hay estudios de rigor científico que avalen este suceso, pero a mí no me interesa en los mas mínimo. Cuando Fleming comenzó a desarrollar la penicilina a través de un simple hongo también le dijeron que estaba loco y que no tenía ningún tipo de fundamentos.
    Si Usted muerde a alguno de estos insectos, libera algún tipo de sustancia, adormece la zona y la lengua, es evidente que algún tipo de efecto anestésico tiene y es muy potente.
    Vaya a saber que sustancias tienen y los efectos que puede causar y para alguien que ya le han dado todo por perdido quizás le brinde algún tipo de esperanza.
    Yo por lo pronto, prefiero prevenir que curar.
    Espero que mi comentario le sea útil a alguien.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es tienes razon si tu padre los ubiera consumido durante ese tiempo seguiria con vida soy una persona q ha bisto es desarrollo de un niño de apenas 12 años le diagnosticaron cancer terminal hace 1 año y lo desauciaron hace 7 meces y mira q sorpresa con estos benditos incectos no le han hecho nada de metodos sientificos jaja q abeses no sirben para nada xq a los doctores y a la ciencia solo les gusta sacar dinero de lagente bueno empeso a consumir este tratamiento sin base cientifica y en estos 7 meces el niño ha estado cada bes mejor ya no se le cae el pelo ya se lebanta ya q estaba postrado en una cama se le quito el mal olor (ya q deben de saber q los pacientes con cancer tienen un olor algo desagradable), lo unico q quiero desir es q yo he visto personalmente la ebolucion de este pequeño y a sido exitosa reacciones secundarias ps no he bisto ninguna pero si sabemos todos q los medicamentos CIENTIFICOS te cuaran algo para descomponerte otra cosa si eso es cuidar la salud yo prefiero comer gusanitos... saludos.

      Eliminar
    2. HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA....NO HAY QUE SER TAN INTOLERANTES. LA MEDICINA OCCIDENTAL NO ES LA ÚNICA QUE CURA.

      Eliminar
    3. HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA....NO HAY QUE SER TAN INTOLERANTES. LA MEDICINA OCCIDENTAL NO ES LA ÚNICA QUE CURA.

      Eliminar
    4. "UNA MENTE ESTRECHA NO ADMITE IDEAS NUEVAS,SE QUEDAN EN EL PASADO SUMIDOS EN SU IGNORANCIA SIN AVANZAR NI UN PASO"
      LA INVESTIGACION ES ALGO INNATO EN EL HOMBRE,LA OBSERVACION A ECHO AL DESCUBRIMIENTO DE ANTIDOTOS POR EJ.
      ES VENENO SE SERPIENTE TRATADO...PODRIA IMAGINAR UNA MENTE CERRADA QUE SIRVIRIA PARA CURAR UNA MORTAL PICADURA?...JAMAS PODRIA ENTENDERLO.
      ¿PORQUE NO PODRIA SER ALGO QUE CURE O AMINORE CIERTAS ENFERMEDADES?
      SALUDOS.

      Eliminar
    5. tuve una experiencia con mi hermano que enfermó de cáncer y el médico le daba pocas esperanzas de vida.....conocimos a cerca de la coleoterapia (consumir gorgojos, que en realidad no son gorgojos, sino una especie de tenebrios), y ya lleva como 700 de estos insectos, y cuando regresó a realizarse los estudios para ver cómo iba evolucionando el cáncer y darle quimios, el médico se sorprendió porque mi hermano ya no tiene cáncer y de hecho el médico empezó a investigar sobre esto y dice que en argentina venden estos insectos en casi $500 cada uno....y que en méxico tenemos la oportunidad de poder conseguirlos gratis mediante la cadena del gorgojo....yo al principio no creía pero es real esto de la coleoterapia con gorgojos (tenebrios).....sobre si te puedes enfermar intestinalmente al ingerirlos, depende del cuidado que les des...debes mantenerlos en frascos limpios y darles de comer sólo pan integral, manzana y cáscaras de plátano....posiblemente la sustancia (coleotoxina)se libera de lo que comen que es nutritivo y eso provoca la curación del cáncer, ya que en las semillas de la manzana se encuentra una sustancia quim. que previene el cáncer.......

      Eliminar
    6. No podemos ser como Santo Tomás "ver para creer" en el caso de insectos, necesitar para probar por algo hay personas que se pierden en la selva sobreviven comiendo insectos. Es respetable toda opinión sin necesidad de ofender o calificar a nadie. Si me diagnostican enfermedad terminal probaría todas las alternativas habidas y por haber sin exponerme claro. ¡a probarlos eeeehhhhhhhh!

      Eliminar
    7. algien me puede decir donde los consigo en Tijuana b.c mexico

      Eliminar
    8. estamos por enviar una colonia de estos gorgojos a ensenada dejame tu correo para pasarte la direccion y que puedas conseguirlos alla el mio es
      robertosan70@gmail.com saludos y no les hagas caso a los escepticos son gente que no evoluciono y tienen el cerebro atrofiado

      Eliminar
    9. estamos por enviar una colonia de estos gorgojos a ensenada dejame tu correo para pasarte la direccion y que puedas conseguirlos alla el mio es
      robertosan70@gmail.com saludos y no les hagas caso a los escepticos son gente que no evoluciono y tienen el cerebro atrofiado

      Eliminar
    10. ME PARACA MUY BUENA RESPUESTA"; YO CREO EN ALGUNA ALTERNATIVA" Y ESTA DEBE DE SER BUENA"!!!, TODA LA GENTE DE HECHO HABLAN Y DAN SUS OPINIONES SIN BASES O FUNDAMENTOS ASI DE LA MISMA FORMA OPINAN DE ESTE ESCARABAJO"/GORGOJO" CREO QUE DEBEMOS DE SER DE MSNTE ABIERTA", HAY PERSONAS QUE NO TIENEN LA MISMA SUERTE DE LA QUE GOZAMOS NOSOTROS" (CON ENFERMEDADES TERMINALES") Y EN ESAS SITUACIONES DESESPERADAS POR VIVIR, YO HARIA LO QUE FUERA!!! **NO ESTOY DE ACUERDO CON COMENTARIOS NEGATIVOS Y LASTIMOSOS"** TENEMOS QUE SOBREVIVIR!!!

      Eliminar
    11. este mensaje es para ricardi , para roberto sanchez o quien me pueda ayudar, mi nombre es patricia y fui diagnosticada en junio con cancer al pulmon, me podrian por favor decir donde consigo estos gorgojos, mi correo es pattya1607@aol.com, muchas gracias

      Eliminar
    12. De que ciudad eres,yo vivo en Guadalupe Nuevo León y te los puedo proporcionar, saludos

      Eliminar
    13. De que ciudad eres,yo vivo en Guadalupe Nuevo León y te los puedo proporcionar, saludos

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Para las personas que viven en Tijuana, B.C. Pueden ir al mercado Hidalgo ubicado en la zona río, en medio del estacionamiento del mercado a un costado de la capilla hay una señora que vende flores y arreglos florales, esa señora les va a decir quien les pueden dar gorgojos sin ningún costo alguno, mis padres acaban de ir con ella y apenas están empezando a reproducirlos.

      Eliminar
    16. Hola ..necesito conseguirlos aki dejo mi correo verostr@gmail.com por favor si alguien q me pueda ayudar con esto se lo agradesco desde ya. URGE

      Eliminar
  8. Yo no me los comería :)

    -Pero creo que no has sido justo con esta gente, leí el comentario que te dejaron denunciándolos y busque información sobre ellos.
    Creo que son bastante claros y precisos, advierten que no hay estudios legales al respecto, que no es legal criar los insectos en algunos países y que no debes pagar por ellos, que se encargan de enviártelos gratis.
    En la mayoría de páginas que encontré, ademas tienen una petición de firmas, para pedir que se destinen fondos a la investigación por parte de algún laboratorio farmacéutico y se determine claramente el principio activo que "cura" y que se aísle, pudiendo obtener un medicamento con las garantías de cualquier otro.

    En fin, que como dije, yo no me comería un bicho de esos, pero por asco mas que otra cosa. No entiendo que pretendan engañar a nadie, puesto que no hay un interes económico ni adoctrinador detras de la organización.Si están dando falsas esperanzas a gente con problemas graves, no lo se, pero parece que ellos según reconocen tampoco, por eso piden un estudio serio de los gorgojos.

    ResponderEliminar
  9. Piedra: definitivamente están dando falsas esperanzas a la gente, y justamente a la gente que más propensa está (por su situación personal de salud) a caer en falsas esperanzas. No digo que engañen; probablemente se lo creen. Que reconozcan que no hay estudios médicos que los avalen no es mérito, porque es la pura verdad y es fácil averiguarlo. Y que no cobren tampoco es mucho mérito (y estoy seguro, segurísimo, que hay algunos que cobran, porque donde hay un crédulo siempre hay un vivo listo para aprovecharse). Si yo tuviera en mis manos algo que yo creyera que puede servir para tratar el cáncer, intentaría que lo estudiaran antes de publicitarlo, porque con la mejor intención se puede hacer mucho daño. Honestamente no sé qué haría si un familiar mío tuviera cáncer, o si viera que mi "tratamiento" parece funcionar pero los estudios médicos se demoran en confirmarlo, pero trataría de resistir la tentación de creer mi propia historia. Que es lo que Ricardo, más arriba, no pudo hacer. Cualquier médico te puede decir que ninguna enfermedad es sencilla, que hay procesos largos con evoluciones impredecibles, que el cáncer a veces entra en remisión y después vuelve, etc. Un testimonio o mil, da lo mismo, no sirve para confirmar nada, y esto no es astrología o curar resfríos, es mucho más serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo q a la fecha los científicos no hayan tenido curiosidad e interés en investigar a los gorgojos, que tal si realmente se descubrió los poderes curativos que poseen, la divulgación haría que se vinieran abajo muchos laboratorios de tratamientos contra las enfermedades que curan estos bichitos, debido a la finalidad de distribución gratuita que posee esta cadena.

      Eliminar
    2. Exacto, yo conozco testimonios de diabetes que han mejorado mucho, pero esto va mas allá de la Fe y gente que se ha curado no deja de recomendarlo y regalarlo, en fin cada quien busca sus propios métodos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Mas que falsas esperanzas, es una oportunidad para las personas a las que la medicina no ha podido ayudar. Que daño podría hacer comerlos ? Los gorgojos, comen cosas naturales como: lechuga, cascara de plátano y pan integral, al ser ingeridos el jugo gástrico los desintegra como a cualquier otra comida
      Hace 4 años a mi tío le detectaron cáncer de próstata con metástasis en la columna y la pelvis, fue tratado 3 años con quimioterapia sin mejora alguna. En el ultimo año comenzó a comer los gorgojos, en los últimos 4 estudios mostró una notable mejoría, el antígeno prostatico ha disminuido de 400 a 10, el carcinoma ha reducido su tamaño y ya no hay dolor.
      Por otro lado, las farmacéuticas lucran con la enfermedad de las personas haciéndose de una gran fortuna a costa nuestra...Yo soy bióloga y no estoy en contra de la ciencia , pero si de su mal uso.
      Saludos

      Eliminar
    4. yo soy paciente con diabetes y a pesar de tanta medicina para el control de la misma si te baja pero te afecta otras cosas como el riñon, un amigo me platico k estos animalitos k eran muy buenos para estabilizar la glucosa y soy un caso comprobado no digo mentiras ni tendria por que decirlas tengo un mes comiendo estos gorgojos y mi glucosa esta en 86 y me siento super!.. algo k con ningun medicamento habia logrado ,,no les tengas miedo si no te hacen bien tampoco te hacen mal son pura proteina ningun medico te los va a recetar porque se quedarian sin trabajo...y tampoco ningun laboratorio los va a estudiar porque luego como van a vender sus medicinas carissisimas! se les caeria su imperio,,yo soy de las personas k tambien piensa k no se deberia de lucrar con la salud,,a mi me regalaron los gorgojos y esto no es ningun negocio!

      Eliminar
    5. saludos, y cual fu la " dosis" de gosgojo.. como lo aplicastes?..
      envia mayor informacion por favor a parlatinove@hotmail.com

      Eliminar
  10. Jamás antes en ninguna parte había escuchado mayores disparates que lo que cuenta esta persona. Sin embargo, por más que hayan personas desesperadas con enfermedades y todo eso, no puedo creer la incredulidad e ignorancia de la gente que se traga todas las pelotudeces que dice el tipo ese. Yo digo, si el mismo tipo anda diciendo en su página que no existe ningún tipo de estudio (ni siquiera inventado) y que todo lo basa en historias que uno las lee y son ridículas, ¿por qué la gente igual quiere conseguir esos bichos que seguramente más que no mejorarte nada te empeoran por meterte bichos que andá a saber que cosas tiene? La incredulidad y la estupidez humana es algo que me sigue sorprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eisntein , ahora es considerado un hombre brillante , en su momento era solo un "loco" , quienes nos creemos nostros para entender la creacion?. Hombres de gran educacion y posicion economica buena han buscado y encontrado en la medicina alternativa un alivio a sus males , la ignoracia es solo el estado de desconocer algo que puede existir sin que aun lo entendamos , no debemos tener mentes obtusas y cerrarnos ya que pasaremos a "ser" los que criticamos "ignorantes".

      Eliminar
    2. Quisiera preguntar en que se basan para decir ignorantes a la gente que come gorgojos y quien sabe que contengan esos bichos les recuerdo que en hidalgo y desde épocas prehispánicas se comen el gusano de maguey y los escamoles y que nuestros antepasados se curaban con plantas y que muchas enfermedades actuales son producidas por todos los químicos y conservadores en los alimentos y peor aun las hormonas que les dan a los animales para hacerlos crecer así que quien sera mas ignorante el que habla por hablar o el que lo a vivido solo les recuerdo que el poder mental es superior al de la lengua y que si una persona tiene el deseo de curarse lo va a lograr solo con el simple hecho de pensarlo .

      Eliminar
  11. Hay una sola manera de dirigirse hacia los demás y es con respeto y los comentarios de Alfonso están muy lejos de ser respetuosos.
    Así como Dieminger no tiene ningún fundamento científico que lo avale, tampoco lo tienen los demás para afirmar lo contrario.
    No hay experimentos ni afirmativos ni negativos. Alfonso no tiene ninguna prueba acerca de que: “seguramente más que no mejorarte nada te empeoran por meterte bichos que andá a saber que cosas tiene?” SIC
    Yo pienso que los testimonios de todas las personas son válidos, investigando un poco el tema pude ver y leer a diferentes personas que dicen haberse curado y nadie puede hacer cuestionamientos al respecto.
    Yo quisiera saber si le detectan cáncer a algún familiar cercano o a uno mismo que harían, ni hablar si se tratara de un hijo. Pablo dice que honestamente no sabe. Yo le digo que si le llegara a tocar, intentaría todo lo posible, lo probado y lo que no lo está aun.
    Cuando se declara la lucha contra el cáncer, todo es válido .
    Cuando está todo perdido, cualquier cosa que te de una esperanza de vida es útil.
    La esperanza y la Fe han dejado sin palabras en muchas oportunidades a los más altos círculos científicos. Digo esto sin ser yo una persona de Fe como otras.
    Y con respecto a los comentarios de “bichos feos” o de” bichos vivos y crudos”, es solo una cuestión de cultura y costumbres, yo he tenido la oportunidad de viajar bastante y por sobre todo en Asia y Oriente he visto personas comer todo tipo de insectos y de animales vivos y crudos.
    Como comente anteriormente, yo consumí estos insectos durante un prolongado tiempo y no me produjeron ningún daño, y no se trató de una “tentación”, se trataba de la vida de mi Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenes razon definitivamente estoy deacuerdo contigo xq seria malo comer esos incectos? ademas, xq lod doctores no tienen explicacion alguna a los efectos o a la recuperacion de esas personas con cancer? ni el medicamento los ha sanado,yo conosco a un chino q sta en el ospital de cancerolojia en el df no me ha querido explicar cual es la funcion exacta de estos gusanitos si los bende pero creo q hay medicamento mas caro y no te garantisa la cura a lo q boy el no da entrebistas solo platica sus experiencias y si a los sientificos no les conviene desir q esos cosanitos tienen la cura para enfermedades grabes xq les quitaria muchas ganancias ¿les conviene? no aunque eyos sepan q si hay cura no lo dirian este sistema actual lo unico q hace es engañar a las personas desirles lo que queren escuchar para hacerlos sentir bien no quiero agredir a nadie con esto solo deseo q se den cuenta q antes q existiera LA CIENCIA exitieron primero los remedios naturales y los sigue abiendo solo q ahora las sustancia las hacen jarabes y pastillas.

      Eliminar
  12. Kamehameha: reafirmo que, de estar yo en esa posición, no sabría qué hacer. Por eso es que la opinión de gente que estuvo en esa posición es la que primero hay que descartar. Y por eso la ciencia no acepta esos productos que se venden (o regalan, es lo mismo) mediante testimonios de personas que lo probaron y mirá que bien que están ahora.

    Cuando uno supone que algo tiene un cierto efecto, pero no se han hecho experimentos que lo muestren, no es lo mismo creer una cosa o la otra. Si yo te dijera que fumar mariposas machacadas te puede curar la gastritis, ¿me creerías, simplemente porque no hay estudios que prueben que fumar mariposas no cura la gastritis? ¿O pedirías razonablemente que se hicieran estudios?

    Yo entiendo por qué la gente hace esto de los gorgojos: si uno cree que se curó de una enfermedad mortal haciendo algo, le va a recomendar ese algo a todos, por solidaridad. Y está bien, es muy humano, pero no cambia el hecho de que casi con seguridad está equivocado.

    ResponderEliminar
  13. Pablo; Casi con seguridad es casi….no es seguro.
    No comparto que sea lo mismo vender algo que donar algo.
    Y no me refiero a los que creen haberse curado, hay personas que dicen yo estaba desahuciado y me curé, tenía tumores y ya no están más, hice tal y tal cosa, no es que el cáncer entro en una etapa de remisión, sencillamente no ya no hay vestigios de cáncer. Eso es terminante e incuestionable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, además que ganaría la gente con mentir? Mentiría si estos gorgojos se vendieran o lucraran con ellos, como muchos productos que anuncian en tv (infomerciales) que para tés, licuados, pastillas, etc para bajar de peso, cuando se sabe que no sirven que la gente que sale anunciando feliz de que ha bajado de peso lo hacen solo por que les pagaron..
      Creo que antes de "afirmar" algo deberíamos de experimentar, yo empezaré el día de mañana y estoy segura de que me ayudarán más de lo que ha hecho la mentada medicina experimentada. Llevó mas de seis años con SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) y tooodas las medicinas científicas y alternativas que he tomado no Me han ayudado para nada con mi problema. Tengo fe en que los gorgojos me ayudarán... Ya les contaré mi experiencia!!
      :D

      Eliminar
  14. El problema es que muchas veces el cáncer entra en remisión por causas desconocidas. Y como es algo tan terrible, la gente tiende a pensar que es consecuencia de cualquier otra cosa que hizo inmediatamente antes, por ejemplo:

    Usar una medallita de la suerte
    Pedirle a un Santo
    Pedirle a Dios
    Comer insectos
    Tomar pastillas que sin saber no tienen componentes activos
    Lo que sea, tal vez hasta "tomar una copita de vino todos los días"

    Cada persona adjudica su curación a algo de eso, y los datos estadísticos muestran que ante las mismas enfermedades en el mismo nivel de gravedad, las personas se mueren en un mismo porcentaje, sin discriminar religión, ideología, talismanes o cualquier otra superstición.

    Si no hay una razón real para comer gorgojos, o al menos un estudio que lo pruebe, es totalmente antiético convencer a las personas de que ese método cura.

    Como mencioné en el texto con la semilla de marihuana pegada con cinta detrás de la rodilla. Tiene la misma coherencia (no hay una relación causa-consecuencia visible), y la misma información estadística. Es lo mismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La remision expontanea y el placebo son dos respuestas clasicas de los medicos y cientificos alopatas cuando alguien se a curado sin utilizar su medicina comvencional, claro como ellos son los unicos llamados a curar no les cabe en la cabeza otro tipo de curacion.afortunamente son muchas personas que buscan la cura de sus males con medicina alternativa con buenos resultados ante esta cantidad de personas y sus testimonios no cabe la remision expontanea ni el placebo ya que mucho de estos tratamientos tambien estan siendo dado a los animales con resultados muy buenos, en vista de esto,que no te sorprenda que algunos medicos cientificos alopatas empiezen a decir que tabien los animales se ven afectados por el efecto placebo eso seria lo ultimo ante la desesperacion de no saber como contener el echo de curaciones fuera de la medicina quimica covencional.

      Eliminar
  15. Ricardo:
    Entiendo su punto, su padre estaba por morirse, comió gorgojos, vivió 4 años y falleció. Eso no implica que haya una relación entre una cosa y la otra.

    Puede ser una simple coincidencia, de la misma forma que la gente le reza a un Dios u otro, le pide a un santo o hace cualquier cosa y se cura, y otras personas no hacen absolutamente nada y se curan también. Otras personas que hacen esas cosas se mueren, y algunas que no hacen nada también.

    Un caso anecdótico no significa nada para la realidad del tratamiento. La coleoterapia no tiene ninguna coherencia, y tampoco hay estudios estadísticos que muestren que la gente que come gorgojos se salva más que la gente que no lo hace, o que la gente que le reza a tal o cual Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ezequiel del bianco me han pasado la voz que si chupas de mi pene podras curarte de la peste del gey y podras ser un chico normal como antes de que te violara tu papa

      Eliminar
  16. Supongamos por un momento que todas las historias son ciertas y que fueron los insectos la cura. Yo como esperiencia personal tengo a un primo que le diagnosticaron un cancer (no recuerdo de que) ya en estado terminal, hizo como si no se hubiera enterado y cuando volvió a revisarse a los meses ya casi no quedaba nada del tumor y sin comer escarabajos. No se que fue lo que pasó, personalmente creo que de alguna forma su sistema inmune reconoció al cancer como una masa de células extraña y se deshizo de ella, algo que si bien hace todos los días en el cuerpo de todos nosotros, si una célula escapa a lo controles es raro. Un caso entre un millón por así decirlo.

    Pero volviendo a comer escarabajos. Si de verdad existe la coleotoxina (el nombre ya indica que no lo puso nadie calificado ya que está lejos de seguir las reglas de nomenclatura que se usan para describir un compuesto, las cuales más que decir de donde vienen describen su estructura química) el escarabajo no la tiene para curarle el cancer a quien se lo coma, eso solo pasaría en una película de Disney. Lo más provable es que sea una defensa química contra los predadores de la clase "me comes te mueres", no tan efectiva claro pero si afecta a las células cancerosas probablemente también lo haga con otras células de rápido crecimiento del mismo modo que lo hacen otros medicamentos que en algún momento se usaron para combatir el cancer como los eptelios de buena parte del cuerpo. Incluso podría llegar a matar en una dosis suficiente.

    Si le sumamos que la cantidad e incluso la presencia de la coleotoxina seguramente varie según la especie e incluso entre poblaciones de la misma especie. No se necesita ser científico para saber que quien te dice que comer esto es la cura a todos tus problemas es, en el mejor de los casos, alguien que no está calificado.

    Ojo, no estoy en contra de a quien le diagnostican una enfermedad terminal intente lo que sea. Peor sería quedarse de brazos cruzados. Pero de ahí a justificar que un tipo valla vendiendo los escarabajos que se recoje en la calle hay un buen trecho.

    ResponderEliminar
  17. Como de costumbre no dais argumentos, solo negáis.
    Nadie dice, no: el gorgojo produce tal toxina que tiene tal composición química y es imposible que eso cure o afecte positivamente de algún modo al cuerpo contra tal o cual enfermedad, eso sería argumentar.

    Las medicinas no nacieron con los laboratorios modernos, los curanderos de las tribus mas primitivas ya usaban desde siempre hierbas y esencias hechas con ellas para tratar todo tipo de dolencias. No tenían laboratorios, pero tenían poder de observación y lo usaban con el método de prueba y ensayo.
    Yo me imagino que con los bichejos estos habrá pasado algo similar, nadie se come una cucaracha a ver si le cura algo. Ves que tal animal esta enfermo, come tal hierba o tal insecto y mejora, vuelves a verlo varias veces y supones que esa es la razón por la que mejora, empiezas a probar y experimentar y vas afinando para que sirve exactamente, dosis mas adecuadas e incluso efectos secundarios. En fin, esto se acerca mas al método científico que el negar sin mas.
    Ya que no conozco casos reales ni tengo posibilidad de investigar las propiedades químicas de los constituyentes del insecto en cuestión, puedo dudar sanamente o pensar que puede ser real la curación, lo que no puedo es afirmar o negar rotundamente.
    Algo mas, si dentro de unos años se publicasen los resultados de un estudio científico sobre las bondades de un extracto obtenido de este bicho ¿que diríais entonces?
    Alabáis el método científico y lo pretendéis defender a ultranza, pero creo que las mas de las veces lo desconocéis o no asumís que alguien sin titulación académica pueda practicarlo.

    ResponderEliminar
  18. Piedra: confundís los términos. Si "dentro de unos años se publicasen los resultados de un estudio científico sobre las bondades de un extracto obtenido de este bicho", todos diríamos "¡Qué bueno que se comprobó!" y estaríamos felices. ¿O pensás que los escépticos somos inhumanos, que no queremos que la gente se cure de enfermedades?

    Cito tus palabras: "Nadie dice, no: el gorgojo produce tal toxina que tiene tal composición química y es imposible que eso cure o afecte positivamente de algún modo al cuerpo contra tal o cual enfermedad, eso sería argumentar." ¿Te das cuenta que es imposible conformarte? Es imposible comprobar cada sustancia producida por cada bicho contra cada enfermedad para ver si la cura. Y dejar en claro esa imposibilidad no es negación. No negamos que los gorgojos puedan curar el cáncer. Negamos que, en ausencia de estudios serios, sea correcto publicitar los gorgojos como cura para el cáncer. ¿Ves la diferencia?

    El método de los curanderos primitivos es una buena aproximación pero es de tipo evolutivo y requiere mucho tiempo para encontrar sustancias curativas. La mayoría de las curas son tradicionales, se han ido descubriendo a lo largo de generaciones, y seguramente habrá unas cuantas que no sirven pero siguen transmitiéndose por inercia cultural. El método primitivo no tiene manera de corregir el efecto del sesgo de confirmación o el efecto placebo.

    ResponderEliminar
  19. Piedra:
    Coincido con Pablo. La crítica a la coleoterapia como a la mayoría de las pseudomedicinas, es que son hipótesis inventadas de un razonamiento incorrecto y una mala interpretación de la realidad.

    Algunas veces eso suele llevar a un importante descubrimiento, pero son las menos.

    En esta ocasión, se está diciendo que los gorgojos (sólo algunas especies, porque sí) liberan coleotoxina, una sustancia que no se sabe si existe, y que mágicamente cura el cáncer, el sida, la diabetes y lo que queramos. Esa afirmación es ridícula, hasta donde se no se conoce ningún químico que pueda:

    -eliminar células cancerosas sin dañar células normales

    +

    -corregir deficiencias genéticas

    +

    -eliminar virus nocivos para el ser humano

    +

    -eliminar bacterias dañinas para el sistema pero no simbióticas.

    Y todo esto:

    -sin efectos secundarios

    +

    -utilizando dosis totalmente arbitrarias

    y encima atribuir los casos no-efectivos a que los daños de la enfermedad eran demasiado grandes.

    Si una persona supone que algo así puede existir, lo primero que se debe hacer es experimentar.
    Acá estamos criticando que lo primero que se haga sea armar una red de tráfico internacional y hasta intercontinental de un insecto prohibido por ser plaga, con propiedades mágicas, que no han sido probadas, y que infunden aparentes falsas esperanzas a los pacientes.

    Ahora que lo pienso voy a reformular el artículo porque dio lugar a muchas dudas.

    ResponderEliminar
  20. Gente, puede que muchos se hayan curado luego de comer estos bichos, pero si se van a basar sólo en eso para decir que son efectivos entonces van a tener que aceptar una gama enorme de pseudomedicinas:

    Rezar
    La cintita roja
    Homeopatía
    Reiki
    ...
    Etc.

    Es lo que hace la gran diferencia entre una ciencia y una pseudociencia: el método que utilizan para comprobar que algo es verdad.

    Usando el método pseudocientífico podemos concluir cualquier cosa:

    "Tengo gripe. Como un bichito. Después de unos días no tengo gripe. Ergo comer bichitos cura la gripe."

    "Tengo cáncer. Miro televisión. Después de unos meses, no tengo más cáncer. Ergo mirar tele cura el cáncer."

    Y ahí sale una nueva pseudociencia, tan válida como cualquier otra. Llamémosla "teveterapia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal bes piensas de esta forma xq eres eceptico a estos tratamientos y si no existiera la ciencia? pensarias de la misma forma? como explicas q esa jente se a curado? a q se lo atribulles? si la misma ciencia los ha desauciado, entonces la ciencia no es tan buena,no crees? piensale ni la ciencia ni los doctores se explican como le han hecho para mejorar su salud.

      Eliminar
    2. Fausen , como te atreves a decir tantas sandeces, pareces un ser retrasado mental.
      Lo que dices son puras incoherencias, mejor sigue viendo tele y no opines mas por favor.

      Eliminar
  21. Piedra escribió:

    "Alabáis el método científico y lo pretendéis defender a ultranza, pero creo que las mas de las veces lo desconocéis o no asumís que alguien sin titulación académica pueda practicarlo."

    Eres TÚ quien no conoce el método científico. La ciencia moderna funciona mediante la publicación de trabajos en journals con referato, también llamado "revisión por pares". Esto se hace para eliminar el sesgo de confirmación (¿Sabes qué es eso?. Si no es así búscalo e infórmate) Cualquiera que utilice un método más o menos experimental pero que no someta sus conclusiones al escrutinio de la comunidad científica NO está haciendo ciencia. Está haciendo lo mismo que el alumno que proclama orgulloso "¡Aprobé el examen con el puntaje máximo!" sin habérselo entregado al maestro para que lo corrija. Lo sorprendente es que hay mucha gente que se reiría de la actitud del alumno, pero aceptaría sin chistar afirmaciones audaces como la que nos ocupa, sin evaluar su grado de verosimilitud ni la evidencia que la respalda. Cualquiera que pudiera lograr resultados positivos contra el cáncer utilizando insectos no solamente tendría sus trabajos publicados en Cell o Nature para que todos podamos leerlos y/o reproducirlos, también sería un serio candidato al Nobel.

    "Nadie dice, no: el gorgojo produce tal toxina que tiene tal composición química y es imposible que eso cure o afecte positivamente de algún modo al cuerpo contra tal o cual enfermedad, eso sería argumentar."

    No solo ignoras el funcionamiento del método científico, también te serían muy útiles algunas nociones de lógica elemental. Le corresponde a quien afirma algo (especialmente cuando dicha afirmación es extraordinaria, como en este caso) aportar las evidencias que la soporten, no a la inversa. Infórmate sobre la noción de Onus Probandi o carga de la prueba.

    ResponderEliminar
  22. No existe ningun estudio que demuestre la existencia de Dios, sin embargo, mas del 70% de la población mundial cree que existe, nadie le Dice a un Cura que porque anda por el mundo proclamando, y difundiendo la existencie de este sin un estudio que demuestre su existencia, lo paradojico de la situacion es el doble estandar del autor de la pagina, primero las enefermedades se generan por el sistema inmunologico deprimido y este no se deprime solamente por aspectos biológicos, se encuentra asociado tambien a aspewctos psicologicos y del ambiente, si una persona tiene mas fe en el tratamiento A que en el Tratamiento B, o mas confianza con un determinado médico, es obvio que cuando este le indique un trtamiento , este tratamiento tendrá mejores resultados en el paciente, creo que cualquiera sea la incognita de los coleopteros y sus "efectos", debe ser estudiada mas no destruida tambien sin un estudio previo, arbitrariamente com aqui se ha hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tus consideraciones.Lee mi comentario de hoy 15 de enero de 2013.Gracias!

      Eliminar
  23. Zorro:
    En caso de ser real ese 70%, es lógico que no le vayan a pedir al cura que les demuestre nada, son personas que creen sin más.
    El resto sí les pedimos que demuestren el por qué de los dogmas: la mayoría no tienen sentido, carecen de historicidad y posibilidad alguna, por eso no somos religiosos.

    Ese efecto que dices se llama Efecto Placebo, y hay muchos estudios al respecto. El problema es que el creer que nos curaremos ayuda muchas veces, pero implica que las personas crean en cosas mágicas, y tiene consecuencias nefastas: como no acudir al médico de verdad.

    Si le interese, invierta dinero usted en investigar sobre la coleoterapia. En lo que a mí me concierne, es totalmente inútil, porque está basado en principios arbitrarios carentes de sentido en su totalidad. Y eso es lo que critico.

    Comenzó de forma totalmente arbitraria, y hoy en día se puede explicar completamente con el Placebo.

    ResponderEliminar
  24. cada vez hay más personas enfermas en el mundo, con distintos tipos de enfermedades, yo prefiero no decir que nunca los comería, puesto que todo indica que luego me tragare mis palabras.

    ResponderEliminar
  25. Vivo en la provincia de Bs. As. y me consta que estos "bichitos" curan el cancer porque a un amigo mío tambien lo habían "desauciado" porque no había aceptado la "quimio" y debía morirse en una semana...él tenía tumores en el páncreas, esófago, cólom y estómago.
    Comenzó a consumirlos de a 15 por día hasta llegar a 100 y luego en descendencia hasta llegar a cero...en un mes y medio ya no tenía ni un tumor. Los médicos quedaron conmovidos por los resultados.
    Debo reconocer que no ocurre así en todos los casos , pero cuando uno está "jugado"prueba con cualquier alternativa. Los científicos deberían hacerse eco de todas estas experiencias investigando a estos gorgojos... porque quien sabe ???... puede resultar en el futuro el único medio que tiene la ciencia paras la cura definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria hablar contigo tengo un amigo en iguales condiciones que el tuyo,y necesito informacion

      Eliminar
  26. Hace unos años a un conocido le diagnosticaron cáncer, decidió probar de todo, incluídos los gorgojos. Y a los pocos años murió, obviamente de cáncer.

    Si este tema de los gorgojos fuera realmente efectivo yo creo que hace rato habría algún "porcentaje de curados" que indicaría algo, y no me creo que nadie haya estudiado minimanente el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta persona,murio aun habiendose comido los Gorgojos,es porque dios asi lo quiso,cuando.ya..te.toca,morirte,ni la Medicina ni nada te.va a salvar,y si y dios dice que vas a vivir hasta con un vaso de agua te curas teniendo fe

      Eliminar
    2. Que bueno que solo eres un dibujo animado, asi nomas te pongo en el bote de basura y ya esta.
      Que burradas dices.

      Eliminar
  27. Tal vez la información que se encuentra en la siguiente página les puede interesar, es un artículo de la Universidad Nacional de Colombia:
    http://historico.unperiodico.unal.edu.co/Ediciones/103/17.html

    ResponderEliminar
  28. tube cancer,tome sangre de chulo y me tome el caldo,siempre me hicieron la cirujia,con grado 3b,en 4 hace metastasis,hace 7 anos, a los 5 anos se me empeso a inflamar el brazo derecho,cirugía de seno y eso es de temor,creo significa continuidad de cancer, supe de varias mujeres fallecieron,cuando me empezo la inchazón empece a tomar un producto omeopatico de estados unidos q, es a base de extractos y sin refinar, con oxigeno naciente y otros productos y gloria a dios estoy y me encuentro muy bien y mi salud es total, es un regenrador de celulas por lo tanto me sirve para todo mi cuerpo y me protege de toda enfermedad

    ResponderEliminar
  29. Pues yo solo voy a decir algo!!! los Gorgojos NO SON LOS DE LA FOTO!!! ASI Q LO MAS SEGURO ES Q SI CONSUMISTE ESOS NO TE VAN HACER ABSOLUTAMENTE NADA!!! y tengo pruebas absolutas de que estos animalitos si poseen algun tipo de toxina q cura las enfermedas, mi abuelo y mi madre sufren de diabetes y mi niño de asma! cuando nos llego al oido lo de los gorgojos decidimos intentar ya que "supuestamente en aquel entonces habia curado de cancer en un testiculo a un vecino" digo supuestamente porque en ese entonces como todo, no estabamos seguros de eso, investigamos y vimos q era conocido asi q comenzamos!!! (cabe destacar que la diabetes nunca bajaba a los niveles normales, mi abuelo la llego a tener en 600 casi un coma diabetico y a mi mama no le bajaba de 200, el niño igual! q tratamientos no hice para el asma y nada!!! decidi darles los gorgojos y hoy en su 6to mes de consumirlos, como milagro el azucar mi abuelo la tiene en 109 y mi mama en 98, y el niño tengo exactamente 3 meses sin que me le da un ataque de asma!!! digo yooo!! todas las cosas tienen q hacerse con FE y este animalito asi sea a la mirada de incredulos, SI HA NIVELADO LOS NIVELES A MI FAMILIA!!! no tengo xq mentir pues quien mas q yo ha padecido esos males durante años con mi familia!! asi que es muy falso lo que dice este blog al principio! NO SE DEJEN ENGAÑAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN ya ben como es sierto por experiencias propias de las personas a las cuales "la ciencia" no a podido curar, hay alguna explicacion para esto? solo Dios sabe, y si la foto del principio ASI NO SON hay personas q solo se dedican a engañar con malos comentarios precisamente a si es LA CIENCIA lamentableblente el hombre a dominado al hombre para perjucio sullo.

      Eliminar
    2. como puedo conseguirlos.?? en la página q esta en el inter no me deja ..por favor ayudame a conseguirlos este es mi correo electronico verostr@gmail.com gracias.

      Eliminar
  30. Por qué cuestionarlo todo? Cuando estamos sanos y jóvenes nos sentimos dueños del mundo y de la verdad absoluta,o sea ,Soberbios.Nada necesitamos,nada nos amenaza,nada nos puede pasar,no necesitamos de Dios , El no existe,nadie Lo ha visto,los bichos no curan,Yo no lo he comprobado,Yo estoy sano ,pero si me enfermo Jamás probaría algo que un científico no ha creado,en fín. Sólo les digo ,esperen a envejecer un poco,a sentirse mal, a enfermarse,a tener miedo de morirse, y les aseguro que todos esos cuestionamientos que ahora hacen se les van a olvidar,así es que mi consejo es que no sean tan tajantes,que sean mas abiertos,nadie es dueño de la verdad absoluta,y los misterios de la vida humana ,nos deberían hacer mas humildes y tolerantes. Brenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero carajo que buenas palabras estos comentarios ya hacian falta en este blog muy buenas palabras

      Eliminar
    2. Buena respuesta, solo he leído arrogancia y soberbia en muchos comentarios, cuando estudiaba, uno de los pasos del método científico era la observación, pero no es mi campo solo se que en momento donde ya no tienes nada que perder, entonces que pierdes con intentarlo?. Pero como queremos imponer "nuestras ideas" y "nuestros conocimientos", pues lo que no está comprobado científicamente no sirve. En fin, si la persona quiere intentarlo, y si solo inflama el colón, frente a una fase terminal, que mas puede pasar, morir?, Al fin y al cabo en algún momento eso sucederá.

      Eliminar
  31. LOS GORGOJOS DE LA FOTO NO SON LOS QUE SE CONSUMEN, desde ese punto y para Felicitar a los creadores de este blogg, es un muy buen ejemplo de como utilizar la sicología inversa.
    YO SI CREO QUE CURAN.

    ResponderEliminar
  32. Toda le gente que conozco, que ha tenido cancer y ha consumido gorgojos se murió... asi que segun mi experiencia no sirven de nada.

    Pero claro, aqui no se habla de "experiencias personales", se habla sobre si hay pruebas de que el método funcione o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero este tipo es terco josepzin seguro kieres escuchar uqe el semen del loco de tu barrio te hace mas inteligente en verdad pidele un litro por que te hace falta jajaj

      Eliminar
  33. No sé porqué pero me sigue sorprendiendo la irracionalidad del ser humano, comentaba recién con mi pareja si esto tiene que ver con la desesperación de las personas y realmente creo que no, la verdad es que tiene que ver con la ignorancia, yo puedo decir que jamás comería estos bichos y aunque tengo a mi viejo enfermo tampoco se los daría, es evidente que las personas más educadas y/o inteligentes no nos tragamos estas patrañas, pero debo reconocer también que no nos beneficiaremos del efecto placebo. Tal como algunos toman una pastilla de miel y aseguran que se curó su resfrío y "se sienten mejor", yo vivo los días correspondientes a la enfermedad con resignación porque no puedo engañar a mi mente y hacerme creer que puedo curarme por arte de magia, a veces pienso, ojalá pudiera... pero me gobierna la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rosi q.e.p.d. lo sentimos ella murio solo por no intentarlo se debe de estar arrepintiendo en el mas alla

      Eliminar
    2. En USA el expresidente Bill Clintnton entrego un appoyo de un millon de dolares a unos estudiantes canadiences por crear una galletas con harina fortificada con grillos molidos, pretendiendo que esa dieta combatiria el hambre en los paises subdesarrollados... Si que vivimos en mundos diferentes ya que el consumo de insectos, incluidos los grillos, es dieta comun en Asia, Sudamerica, Africa y curiosamente en Europa y Norteamerica. No inventaron nada nuevo, pero son tan ignorantes en el primer mundo que creen que si y hasta pagan por ello.
      Las medicinas extraidas de los insectos son muchas y variadas asi como colorantes y emulcificantes, los cuales aparecen el las etiquetas de los productos comerciales con nombres codificados. se los comen y les nutren, pero cuando alguien lo toma o come con su nombre y apariencia original de inmediato lo tachan de embustero.
      Alguna vez le comente a Ezequiel del Bianco sobre unos estudios realizados en la Universidad de Guadalajara y me contesto; A de ser la de Mexico porque en España ese tema no lo tomarian en serio, que provinciano se vio, creer que siempre se tiene la razon es un pecado de soberbia. Y A TODO ESTO MI OPINION COMO MEDICO ES QUE LOS INSECTOS SI CURAN.

      Eliminar
  34. Para beneficio de los ignorantes quienes aquí opinan sobre cosas que no saben tengo dos datos que aportar. (1) La foto de este articulo no es la foto correcta. Esos no son los llamados gorgojos. (2) Incluyo aquí el enlace de un estudio científico publicado en el “Journal of Ethnopharmacology, Volume 136, Issue 1, 14 June 2011, Pages 204-209” donde los investigadores extrajeron y sintetizaron las sustancias que los gorgojos segregan como defensa (methyl-1,4-benzoquinones, ethyl-1,4-benzoquinones and 1-pentadecene). Según este estudio, cantidades pequeñas de estas sustancias impiden el desarrollo de células mononucleares por un 72.2 ± 2.7% e inducen un daño significante al DNA de tumores y de células mononucleares en el carcinoma pulmonar humano. Como ven, los testimonios de las personas quienes han recibido beneficio consumiendo estos gorgojos tienen base y validez científica.
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874111003084

    ResponderEliminar
  35. Aurelela:He leido toda esta página, tod@s pensamos diferentes y opinamos diferentes, pero cuando se está con enfermedades uno recurre a tantos tratamientos siempre buscando alguna solución o mas bien nunca se pierde la esperanza que habrá alguna mejoría, sobretodo cuando es un familiar muy cercano. Yo conocí una señora el año pasado ella padecía de cancer a la lengua, su familia estaba muy desesperada no encontraba solución para la esposa y madre, pero alguien le informò de estos bichitos. Los consiguieron, y se los dieron con mucha fe a esta señora. Les puedo dar fe que esta señora sanó de su enfermedad y está totalmente recuperada. Alguien comentaba que estaba mas arriba que la gente mas pobre y menos educación llegaba a estos extremos, yo pienso que tiene razón por que el pobre no puede costear tratamientos tan caros cuando se sufre de enfermedades catastróficas y se ve en la necesidad de recurrir a la misericordia de Dios y la medicina casera.

    ResponderEliminar
  36. Bueno cada quien tiene su opinio ...yo personalmente creo que los priductos naturales nos pueden ayudar ..eso deberiamos seguir con el medico...y yo si puuenso probar de todo con tal de ayudar a mi suegra que tiene cancer terminal...son 6 meses de vida que el doctor le da ....por el lado medico ya le han hecho todo y conmo siempre pasa casi nunca te cura , en el caso de mmi suegra lo que hizo los tratamientos es acelerarle y que haga metastasis ...conosco ahora gente que ah estado desahusiada y ahora esta sana y con medicina alternativa ...uy bueno pienso buscar estos gorgojos....no me interesa que me digan ignorante ..ya que no me considero asi ....lo unico que quiero es que ella viva mas....y si no llega a ser asi bueno al menos habrE hecho algo por ella ....eso es todo .. Me duele ver asi a mi suegra es dura .. Y antes de comnetar piensen en la gente que como yo estoy pasando por esta terribleb experiencia de ttner a alguien a quien amo mucho con esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  37. no creo que tenga nada de malo pues para una persona con cancer (como yo) pues no es nada ya que con tanta quimio o radioterapia comer unos bichos no afecta mucho a lo mucho da diarrea.

    ResponderEliminar
  38. Estimados, les escribe alguien que acaba de pasar por un proceso de QuimioTerapia y estoy con trastuzumab, lo único que les puedo decir esque estar en esta posición es Horrible y si alguien te dice que te comas los bichos pues te los comes, de todas maneras ya ingresaste a tu cuerpo una cantidad impresionante de químicos que ingresar un bicho no hace la diferencia, en cuanto a si la gente es racional o irracional por consumirlos considero que nadie nadie tiene ni el poder ni la figura para jusgar o etiquetar a otro ser humano que esta pasando por un proceso del que muchos desconocen, y que bueno porque es una experiencia fea, fuerte y terrible, así que señoras y señores aún no consumo los dichosos Gorgojos, pero si soy capaz de hacerlo total yooooo no pierdo nada con intentarlo.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  39. Placebo o no creo que esta ayudando a muchas personas a curar sus enfermedades, entonces no importa el medio si no el fín y tal vez darles esperanzas es mejor a que mueran sin haber podido luchar por su vida. Por otra parte no se cuáles son los estudios de la persona que escribió este artículo si es un cientifico que ya demostro lo contrario mis respetos y si no entonces tampoco puede sustentar su teoría creo que valen más las experiencias de todas estas personas que se curarón a este comentario negativo. RESPETEMOS LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  40. SOY DE ECUADOR, ME GUSTARÍA SABER MAS SOBRE ESTE TRATAMIENTO CON LOS ANIMALITOS MI MAMA TIENE CÁNCER AL SENO Y MI SUEGRA CIRROSIS. LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME AYUDEN.
    MI CORREO ES miriamrodriguezcasco@hotmail.com o en facebook con el mismo correo, bendiciones

    ResponderEliminar
  41. SOY DE ECUADOR, ME GUSTARÍA SABER MAS SOBRE ESTE TRATAMIENTO CON LOS ANIMALITOS MI MAMA TIENE CÁNCER AL SENO Y MI SUEGRA CIRROSIS. LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME AYUDEN.
    MI CORREO ES miriamrodriguezcasco@hotmail.com o en facebook con el mismo correo, bendiciones

    ResponderEliminar
  42. Juass! que risa :D

    ¿Entonces para que comer gorgojos si total dios decide? :D :D

    ResponderEliminar
  43. Dios dice ayudate que yo te.ayudare,para eso el puso plantas, animalitos para que uno se cure,si es que uno tiene fe

    ResponderEliminar
  44. Si fuera cuestión de fé seríamos todos inmortales, pero no...
    Lo raro es que haya tanta gente de fé que muere igualmente.

    ResponderEliminar
  45. LLO kreo k la siensia ez todha mentyra, la bakunaz no kuran, palavra!!

    * Lo siento, es mas fuerte que yo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quien dijo que las vacunas curaban, el único que se cura solo es el cuerpo, las vacunas solo hacen que se prepare para las infecciones y que tenga los anticuerpos antes de que los agentes invasores se reproduzcan demasiado rápido y hagan colapsar el cuerpo, otra cosa, la medicina es un apoyo para los anticuerpos o para aliviar, ojo no curar, los síntomas en lo que el cuerpo se cura.

      Eliminar
  46. hummm bueno para abrirles los ojos, esos insectos que se miran en la foto de esta pagina son de la familia Curculionidae y NO SON los gorgojos que se usan para la coleoterapia, estos gorgojos de la foto son bichos extremadamente infectos y sucios de manera que consumirlos podria provocar algun tipo de infeccion o desencadenar otras enfermedades y agravar la situacion del paciente, de manera que el bicho que se consume, el verdadero bicho es el gorgojo Ulomoides dermestoides (http://2.bp.blogspot.com/_15olv_SfBvE/S8BzpOBjE2I/AAAAAAAAJvE/uY4B4eahP1A/s1600/7.jpg), y se debe de criar en condiciones muy higienicas y en recipientes esterilizados, no estoy a favor ni en contra de este tipo de medicina complementaria (ojo no se le considera como medicina alternativa) pero si a alguien le dio resultados ya sea por fe o pura coincidencia pues no hay porque satanizarlo ni tacharlo como inservible.

    ResponderEliminar
  47. Câncer eu não sei, mas a sífilis esse besouro cura com certeza. Descobri que estava com sífilis e iniciei imediatamente o tratamento, colocando dez a quinze besouros vivos no café quente de manhã e à tarde, e mastigando eles antes de engolir, ingerindo este café em seguida com outros alimentos. Em alguns dias eu substituí o café por leite. A minha titulação estava em 1/4 quando descobri e aumentou até 1/16 somente.
    O FTA ABS IGM acusa resultado negativo e não sinto qualquer sintoma da doença. Portanto estou CURADO. Repeti o VDRL quarenta dias após o último exame e a titulação continua em 1/16.

    Enquanto fazia o tratamento, admitia a hipótese de abandonar esta terapia e tomar as injeções de benzetacil, caso sentisse os sintomas da doença, porém eu nada senti.

    Pretendo continuar consumindo o besouro como prevenção contra outras doenças.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  48. PS: O besouro que consumi foi o Ulomoides Dermestoides. Não sei se é o mesmo que consta na foto postada no topo desta página.

    ResponderEliminar
  49. ME PARECEN PRETENCIOSAS ÉSTAS DECLARACIONES DONDE SE AFIRMA QUE ES "OTRA CURA MILAGROSA" ALOMEJOR NUNCA HAS TENIDO ALGUN SER QUERIDO CON CÁNCER, PERO SI LO TUVIERAS, SABRÍAS QUE TOMAMOS CUALQUIER OPCION Y LUCHAMOS CON TODAS LAS ARMAS POSIBLES. TAMBIEN TENIENDO RACIOCINIO Y SUFICIENTE SENTIDO COMÚN PARA SABER Q UN IMÁN O UN HOLOGRAMA SON TOMADAS DE PELO. PERO LOS GORGOJOS (NO ENCAPSULADOS) SI LIBERAN QUIMICOS QUE LOS MEDICOS NO HAN NEGADO SU AYUDA AL CUERPO.

    ResponderEliminar
  50. El venendo de serpiente se comprobó que funciona, por eso es creible. Si comer bichos sirviera para curar el cancer ya se hubiera comprobado, gente que muere por cancer comiendo bichos hay...

    ResponderEliminar
  51. Mi viejo tenía cáncer, comió gorgojos, hizo friki, bebió agua bendita de no sé dónde, hizo oraciones, sus amigos rezaron por él... Hummm, creo que también probó la marihuana y ya lleva algo más de un año en perfecto estado de muerte total.

    Igual si una sola de esas curas milagrosas funcionara a lo mejor estaría vivo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu viejo no se murio se suicido quien va querer teber un hijo gay como tu hasta marihuana probo para al menos alucinarte como mongolito ya que como una loca eras insoportable jajajaj

      Eliminar
  52. en este sitio y en links de la Universidad de Colombia pueden encontrar indicios de investigaciones respecto los tan controvertidos "animalitos" ANIMO!!! la Ciencia no siempre ha sido tan maravillosamente lenta ahah, pero ahi la lleva, algun diatendra la prueba para callarle la bocota a tanto esceptico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no son escépticos, son pseudo-escépticos, el buen escéptico investiga, lee diferentes teorías, hace sus hipótesis, comprueba, va al lugar de los hechos, obtiene información y testimonios tanto positivos como negativos, obtiene sus propias conclusiones, el buen escéptico nunca dice tener la verdad abosuluta(no se jacta de su egocentrismo racional), el buen escéptico abre su mente a hechos inimaginables y busca información.

      He notado a varios pseudo-escépticos.

      Yo, al escuchar de estos insectos tuve dudas, pero como buena escéptica investigue y sigo haciendolo, dudo de algunos casos pero también dudo de la información de ésta página, que creo yo posteó la información con un aire de desprestigio, tratando de ridiculizar y hacer quedar como tonto e ignorante al que piense diferente a ellos.

      Por qué no intentarlo y comprobarlo, nada se pierde.

      Aún no me queda claro porque las grandes farmaceuticas y por ende científicos no se empeñan en investigar al ya mencionado gorgojo, como lo dije antes nada pierden, o si lo hacen tal vez se encontrarían con una respuesta nada agradable, su cortina de humo podría desaparecer, sí ya no hay enfermedad a quién rayos les venderían todos sus prodructos y menjurges, esto me recuerda a una planta africana denominada Ibogaine, a la cual se le ha investigado y comprobado que es capaz de inhibir adicciones con alto grado de dependencia como la heroina y aliviarla en no más de una semana, pero ¿Qué creen? en algunos países está prohiba, uno de ellos EUA, que raro, siendo que es uno de los mayores consumidores de drogas sintéticas y de los que mas derrama monetaria deja a las farmacéuticas

      Eliminar

  53. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874111003084
    perdon!!! este es el link

    ResponderEliminar
  54. leo los pros y los contras , las experiencias de el hermano , del primo de un amigo , un vecino , o un conocido de un conocido pero no encuentro un comentario de alguna persona q cuente su experiencia (personal) y muestre sus estudios de que tenia cancer y luego ya no, de que de su nombre y datos como para imvestigar . no descarto la posibilidad pero , no hay , donde estan esas personas que se curaron ?

    ResponderEliminar
  55. ¡Saludos a tod@s! Escribo desde y para las personas que vivan
    en Venezuela, ya que tenemos un criadero de gorgojos (los indicados para este tipo de terapia) y deseamos entregarlo,
    gratuitamente, a la persona que lo necesite. La persona que cuida y ha cultivado los gorgojos se encuentra en Guatire, (Estado Miranda). Las personas interesadas pueden escribirme al correo electrónico galesco241167@gmail.com a la brevedad para afinar detalles y hacerle entrega del cultivo, repito sin costo alguno.

    Mi nombre es José Gregorio

    ResponderEliminar
  56. Yo no creo en nada alternativo, en nada!!! Soy muy tendiente a seguir la regla de lo investigado!!!. Y sin embargo, tengo 3 casos cercanos de gente que ha sobrevivido al cancer. Uno fue de huesos, otro leucemia y uno más de un tumor cancerigeno en el rostro. Uno tras otro fue tomando dicho tratamiento, dos de ellos sin ningun tratamiento previo, pero todos con el diagnostico respectivo. Los tres sin muchas esperanzas ni con fé de curarse tomando unos bichos raros. Los tres se curarón, viven y están bien. Que puedo decir? Lo cierto es que pueden creer lo que quieran. El individuo que escribio este blog también puede creer lo que quiera, pero no puedes descalificar mi testimonio, lo siento, pero ni yo lo creo, ni pensaria en recomendarlo abiertamente y mucho menos creo en Reiki ni en imanes ni esas cosas que me parecen absurdas y un robo solamente. Pero este tratamiento NO COSTO NI UN CENTAVO!!!!

    ResponderEliminar
  57. Ah y si existen estudios de esas tres personas de que tuvieron cancer y después ya no, y una de ellas es mi abuela, y ella no sabe de estas cosas de internet, por eso no escribe su testimonio. De hecho los médicos ya no sabian que hacer para su caso, pues por protocolo, debian hacer o quimioterapia o radioterapia, pero ya no existia NADA. Saludos!,

    ResponderEliminar
  58. Gente: todo bien con su amor por la ciencia entre pares, pero sepan que cada vez son más los casos de gente que dejan de sufrir e incluso "vencen" el cáncer luego del tratamiento de la "coleoterapia", le pasó a un familiar mío que verdaderamente fue milagroso, tampoco costó ni un centavo los bichos los facilitaron sin costo un conocido y se reprodujeron rápidamente. El paradigma abismal que divide lo "Verdadero y Científico" de lo "Falso y Mágico" no es fijo en la historia y cada vez más profesionales en el campo de la medicina se están abriendo a terapias antiquísimas que por el "prejuicio academicista" se dejaban a un lado... Como algunos dijeron antes, mi testimonio es verdadero y yo lo conozco. Ni tengo ni "vendo" bichos, solo digo lo que vivi de un familiar que se mejoró GRACIAS A la terapia y es una lástima que desde aquí se denoste la terapia con comparaciones que son burdas y falaces. Si tanto les preocupa las seudociencias, abran una cuenta para financiar la veracidad de estas terapias, quizás ganen un Nobel por descubrir algo que desde hace tiempo la gente utilizaba y le den un "status científico". No se dediquen a racionalizar tanto en contra, sean un poquitito constructivos. Justo ahora estoy molesto porque estaba buscando información por un conocido con cáncer y me topo con esto. Me interesa el tema y espero volver con algún "dato", quizá enterándome que algún médico sin tanto prejuicio (como el que evidencia las racionalizaciones de este artículo) se haya tomado la molestia de indagar sobre el tema. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Por lo pronto curan el asma, según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia:

    http://historico.unperiodico.unal.edu.co/Ediciones/103/17.html

    Me sumo al comentario de Yolanda, habrá que seguir esperando que la ciencia avance, en círculos, como lo está haciendo, reconociendo conocimientos ancestrales, probados fuera de la experimentación estrictamente científica, pero que quizá con que alguien se tome la molestia de llevarlo a un laboratorio, todos podemos quedarnos tranquilo en que con tan poco se puede aliviar e incluso superar uno de los grandes males de nuestra era: ahora, no nos olvidemos que hay corporaciones atrás que no les sirve que uno se tome un tecito de guaco, limón y miel sino que quieren que compres y te mandes un Sinutab cada vez que se te congestione la naríz(Sinutab = antigripal en Uruguay, que dejó de ser de uso libre y pasó a ser con receta, si andará en círculos la ciencia).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Pues con todo respeto a todos conozco a 3 personas que los han injerido en forma de tratamiento y en corto tiempo se han visto resultados.

    - cancer (según como fue avanzando el tratamiento disminuyo hasta desaparecer tardo mas aquí pero se elimino el cancer).

    - diabetes (eliminado completamente)

    - osteoporosis (curado)

    mi conclusion: no cree el que no lo ha vivido ó tenido alguna enfermedad. y también hay muchos comentarios donde no dan la cara (foto) de un usuario real gente fantoche... mientras que los que si creemos en ello damos la cara. punto

    ResponderEliminar
  64. Si consumen carne con hormonas sin ser carnivoros, si consumen frutas y hortalizas tratadas con pesticidas y agroquimicos , si consumen comida chatarra diariamente, ¿entonces porque no consumir insectos?.

    A poco creen que con la medicina alopata y las porquerias de comida chatarra que consumen se van a aliviar de sus males? Existen MUCHAS ALTERNATIVAS DE SALUD, unicamente que las satanizan por ignorancia.

    ResponderEliminar
  65. Si consumen carne con hormonas sin ser carnivoros, si consumen frutas y hortalizas tratadas con pesticidas y agroquimicos , si consumen comida chatarra diariamente, ¿entonces porque no consumir insectos?.

    A poco creen que con la medicina alopata y las porquerias de comida chatarra que consumen se van a aliviar de sus males? Existen MUCHAS ALTERNATIVAS DE SALUD, unicamente que las satanizan por ignorancia.

    ResponderEliminar
  66. Hace como un mes nos regalarón los gorgojos chinos, que por cierto no son los que tienes en la foto, sinceramente al principio no creí nada, pero les cuento que en mi casa afortunadamente no estamos enfermos de cancer, sin embargo investigamos que mejoraba las condiciones de vida de una persona con artritis y que la vitalidad de las personas aumentaba, mi papá comenzo a tomarlos a los 14 días comenzamos a ver mejoría en su persona, las arrugas se le quitarón y las manos que le dolían mucho comenzarón a dejar de dolerle, sobre todo lo vimos con una vitalidad que ya no tenía y el humor un cambio total, en verdad parece que le hicierón cirugia plástica en la cara les juro se las quitarón las arrugas, por supuesto mi mamá le intereso mucho el tema de las arrugas y comenzo a tomarlos igualmente como al día 12 vimos el cambio en la piel y ella sufre mucho de dolores en las rodillas el cual a disminuido, quiero recalcar que yo no creía, pero empecé a ver cambios en 2 personas, ahora mi esposo los esta tomando ya que obvio vió los resultados y le encantó la idea, va en el día 11 y su vitalidad esta excelente hace como dos meses lo secuestrarón y lo veo de mejor animo, el se había demacrado mucho y ahora ya se esta llenado su carita, nada en la alberca olimpica y le han preguntado que vitaminas esta tomando, porque dicen que se ve y esta en los primeros lugares, se que no hay una explicación cientifica, pero en nuestro caso como familia puedo decir que estan resultando y la verdad no se si curé el cancer, pero si sientes más energía, duelen menos las articulaciones y definitivamente quita las arrugas.
    Y aunque estos no sirvieran para nada o fuera un paliativo como haces ver y que fuesen como Dios o una medallita para ti y todo fuera mental, creo que para alguien enfermo terminal que necesita fe y fuerza, serian excelentes, pero me temo querido que no es así y sí sirven, ojalá los investigarán pero aunque no lo hagan por lo menos ya en tres personas de mi familia ví resultados y lo puedo hacer público, y sinceramente cuando estas enfermo terminal buscas hasta al chaman, esperemos que nunca experimentes esa situación, si se comen las hormigas, gusanos de maguey que no te comas un gorgojo y que quiza te curé, así como quien invento comerselos no tiene fundamentos, el que escribió que no sirven para nada tampoco ya que no los haz probado, saludos!

    ResponderEliminar
  67. alguna vez han realizado algun examen sobre que sustancias contine el dicho gorgojo para que de esa manera cientificamnete tomen en cuenta que perjuicios pueda causar a los seres humanos.

    ResponderEliminar
  68. ergo alguien no se ha enterado de que el positivismo paso de moda... recuerda que tener una "hypotetica"... casi magica pseudoautoridad para juzgar como si se estuviera del lado de la "diosa razon" solo por que se sabe hablar como teniendo razon con la suficiente cantidad de tecnicismos y cesgos conceptuales, y se sabe poner nombre cientifico a las cosas como una habilidad mas que se aprende, no tiene por consecuencia que lo que estes diciendo sea verdad, que en verdad tengas razon.

    ademas... solicitas que para comunicarse contigo, se tome alguien la molestia de fundamentar lo dicho con alguna publicacion cientifica, es algo que por supueste tambien deberia esperarse de ti, decir que por que algo no esta fundamentado en fuentes cientificas es falso es un error, puede o no serlo, pero no se puede afirmar a priori que sea falso... SEÑOR, usted ademas no ofrece fuente alguna que compruebe este hecho, como afirma entonces que el tratamiento es una tomada de pelo, si no hay estudio que lo confirme. Recuerde que la razon se fundamenta en dudar de todo, sobre todo de toda preconcepcion, recuerde a descartes.

    ResponderEliminar
  69. Los gorgojos no es que curen las enfermedades, lo que se realiza es que el sitema inmunologico se vuelva mas resistente a todo tipo de enfermedades y por lo mismo los que tienen alguna enfermedad, al hacer mas fuerte el sistema inmunologico, este no deja que se desarrollen.

    Yo en lo particular los estoy tragando y me he sentido mucho mejor

    ResponderEliminar
  70. Los gorgojos que muestran en la imagen, no son los de la terapia.
    Yo vivi una experiencia positiva con la terapia, pero definitivamente, no son estos los bichitos que tengo

    ResponderEliminar
  71. No importa la especie de gorgojo, lo importante es EL SECRETO!! :P

    ResponderEliminar
  72. Este artículo está redactado con ironía, sarcasmo y desprecio por quienes buscan en lo natural un paliativo para sus males. El autor habla como si fuera médico y no sé si lo es. Pero es penoso y absolutamente desagradable su forma de opinar. Perdí mi tiemo al leerlo.

    ResponderEliminar
  73. La remision expontanea y el placebo son dos respuestas clasicas de los medicos y cientificos alopatas cuando alguien se a curado sin utilizar su medicina comvencional, claro como ellos son los unicos llamados a curar no les cabe en la cabeza otro tipo de curacion.afortunamente son muchas personas que buscan la cura de sus males con medicina alternativa con buenos resultados ante esta cantidad de personas y sus testimonios no cabe la remision expontanea ni el placebo ya que mucho de estos tratamientos tambien estan siendo dado a los animales con resultados muy buenos, en vista de esto,que no te sorprenda que algunos medicos cientificos alopatas empiezen a decir que tabien los animales se ven afectados por el efecto placebo eso seria lo ultimo ante la desesperacion de no saber como contener el echo de curaciones fuera de la medicina quimica covencional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no sé para que se gasta tanto dinero en investigación, medicina y en aparatos cuando comiendo unos gorgojos se sanaría uno.

      Eliminar
  74. La remision expontanea y el placebo son dos respuestas clasicas de los medicos y cientificos alopatas cuando alguien se a curado sin utilizar su medicina comvencional, claro como ellos son los unicos llamados a curar no les cabe en la cabeza otro tipo de curacion.afortunamente son muchas personas que buscan la cura de sus males con medicina alternativa con buenos resultados ante esta cantidad de personas y sus testimonios no cabe la remision expontanea ni el placebo ya que mucho de estos tratamientos tambien estan siendo dado a los animales con resultados muy buenos, en vista de esto,que no te sorprenda que algunos medicos cientificos alopatas empiezen a decir que tabien los animales se ven afectados por el efecto placebo eso seria lo ultimo ante la desesperacion de no saber como contener el echo de curaciones fuera de la medicina quimica covencional.

    ResponderEliminar
  75. Creo que este blog fue creado por alguna persona que represente los intereses de un laboratorio, la medicina alternativa por supuesto no es mala, yo sufria de cistitis recurrente era una pesadilla, estuve con tratamientos con antibióticos, por largos periodos, y saben que, no me sirvieron al contrario, eso solo te perjudica por que no solo te mata las bacterias malas si no también las buenas, hasta que un medico naturista me dio la equinacea con otras plantas, y santo remedio desde entonces trato de no tomar antibióticos y comer muchos probióticos a lo que voy es que hay que estar abiertos a todo, y leer sobre todo, en si se sabe que los insectos aportan grandes cantidades de proteínas y si estos animalitos los crias tu, seguramente es muy sano comerlos, saben la cantidad de hormonas, químicos, consevadores, pesticidas, residuos que quedan en nuestros alimentos al cocinarlos. Imagínense. Tal vez sea el hecho de tomar algo realmente que no tiene nada dañino totalmente natural y que el cuerpo lo único que hace es desintoxicarse lentamente.

    ResponderEliminar
  76. Es verdad, no tiene evidencia "científica" y estos bichos quizá ni curan y solo es una tonteria :3 pero me causa mas gracia es que quien no lo avala es la industria farmaceutica , jajaja, , eso es obvio y luego que no hay estudios "cientificos " que la avalen también, eso es obvio ammmm ¿ cientificos farmaceuticos o estudios cientificos independientes ? cuando sabemos que a los productores de "medicinas" les interesa mas tener enfermos, ( clientes en potencia de por vida ) pues es mas rentable un enfermo que un sano, pero bueno... unos creyendo en bichos y otros creyendo en el sistema. pfffffff.... hellouuuuu...cucucucu

    ResponderEliminar
  77. Es verdad, no tiene evidencia "científica" y estos bichos quizá ni curan y solo es una tonteria :3 pero me causa mas gracia es que quien no lo avala es la industria farmaceutica , jajaja, , eso es obvio y luego que no hay estudios "cientificos " que la avalen también, eso es obvio ammmm ¿ cientificos farmaceuticos o estudios cientificos independientes ? cuando sabemos que a los productores de "medicinas" les interesa mas tener enfermos, ( clientes en potencia de por vida ) pues es mas rentable un enfermo que un sano, pero bueno... unos creyendo en bichos y otros creyendo en el sistema.ademas ¡ comes carne ? entonces has sobrevivido a la peor ingesta que puedes tener, entonce no creo que se peor ingerir estos bichitos pfffffff.... hellouuuuu...cucucucu adema

    ResponderEliminar
  78. hola quisiera saber donde puedo conseguir esos gorgojos porque tengo un familiar que quiere probarlos

    ResponderEliminar
  79. Interesante todo el tema y debate sobre el gorgojo chino. Lo que se me hace completa y rotundamente una estupidez, es que "Deben ser regalados" ? Yo no soy una persona religiosa o fanatica, tampoco creo en brujería y cosas de ese tipo. Por lo demás no discuto, así como hay plantas medicinales hay animales o insectos con ciertos beneficios proteicos o por que no, medicinales. Pero eso de que deben ser solo regalados, dan a entender que si los adquieres no tendrán el efecto curativo. Y ahí si parece falacia, una total incongruencia si lo que quieren es crear credibilidad.

    ResponderEliminar
  80. Lamentablemente la industria de las farmacéuticas, los bancos y otros cuantos más son los grandes negocios que se han inventado y la idea es mantener a la gente enferma y endeudada. Las personas nos debemos unir y comprender que se llenan los bolsillos engañando y manteniéndonos enfermos. Es triste, el negocio es así.. Imagínense todos los médicos que nos inventan enfermedades junto con el antídoto, pero las contraindicaciones son peores aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q como médico uno les "inventa" enfermedades. Más de 10 años estudiando medicina, muchas veces atendiendo sin cobrar para leer tonterías. Pinche penicilina para que te descubrieron sí puedes causar alergias..

      Eliminar
  81. Yo soy médico y la magia en la medicina no existe. No hay remedios milagrosos y sí lo hubiera Ya Lo habría patentado cualquier farmacéutica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser médico eres bastante ignorante, y claro que la magia en la medicina no existe, porque lo que te recetan los médicos cuando vas a verlos por algo que tienes, según te recetan medicamentos que supuesta mente te alivian o curan, pero te descomponen otras cosas, y a los laboratorios o farmacéuticas como dices, sólo les interesa vender y hacerse ricos, tu salud les vale madre.

      Eliminar
    2. no pueden patentar los remedios "magicos" las farmaceuticas porque no ganarían dinero!!! es una pena y verguenza que te digas médico, ´porque ese titulo solo lo merecen personas que realmente se interesen por la salud de los demás y por investigar y no aquellos que solo sigan el librito que les enseñaron en la facultad y que lo escribieron personas mas ignorantes que los que lo estudiaron! Afortunadamente yo si conocí a una doctora en toda la extensión de la palabra, quien me curo de cáncer cuando todos los demás pseudomédicos me mandaron a morir a mi casa! no fue con los gorgojos, pero si con medicina natural, no me di quimio ni radio ni nada y se suponía que según los pseudomédicos como tu me dijeron que solo me quedaban 2 meses de vida (porque además de toda su idiotez se creen dios para saber cuando te vas a morir), la dra,Pamela Apátiga Arbiol me tomo bajo su cuidado y han pasado ya 2 años de que se suponía me tenía que morir y aqui estoy!!! asi es que dejen de juzgar y hablar, solo se ven mas ignorantes de lo que son!!!

      Eliminar
  82. No entiendo porque se pone a critica algo si nunca loa probado ni loa investigado de primera mano si un doctor titulado los consume los gorgojos y me los receto para mi canser y a disminuido considerable mente solo los ignorantes de la medicina natural se dedican a difamar todo y nunca van a intender que la medicina científica se basa en las atocinas naturales de plantas y insectos para realizar un juicio real primero investigue bien y consulte con personas reales y no con farsantes sientificos

    ResponderEliminar
  83. No entiendo porque se pone a critica algo si nunca loa probado ni loa investigado de primera mano si un doctor titulado los consume los gorgojos y me los receto para mi canser y a disminuido considerable mente solo los ignorantes de la medicina natural se dedican a difamar todo y nunca van a intender que la medicina científica se basa en las atocinas naturales de plantas y insectos para realizar un juicio real primero investigue bien y consulte con personas reales y no con farsantes sientificos

    ResponderEliminar
  84. Yo no los he comido pero los conosco bien los de la foto aqui no son los gorgojos chinos primero investiguen y despues hablen. Ya seguros no hablen nomás a lo pendejo

    ResponderEliminar
  85. La imagen no corresponde a los coleópteros que utilizan para la coleó terapia, la imagen correcta se encuentra en este link: https://scontent-a-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-ash2/t1/392177_163641970404468_1975479340_n.jpg

    ResponderEliminar
  86. Este comentario va para toda la gente que se cree educada e inteligente, así como va el mundo dentro de poco tendremos que subsistir con insectos ya que todos los químicos que le ponen a las siembras de verduras, llámese zanahoria, papa, jitomate, etc. y a lo que le inyectan a los animales que comemos para que crezcan más rápido, llámese pollo, res, cerdo, te están acabando la vida, sólo por enriquecerse a costa de tu salud, pero sigan consumiendolos, lo mismo que para hacerte la vida más fácil consumas productos enlatados, llámese hérdez, la costeña, great value, te están matando, y ahí vas, si no crees en estos animalitos evita hacer comentarios pendejos, como dije antes, posiblemente tu que estás viendo esto que escribí no existas en 20 o 25 años, pero tus nietos, bisnietos, en un futuro subsistirán comiendo el alimentos del futuro; los insectos.

    ResponderEliminar
  87. Otra cosa; los científicos y las farmacéuticas, dejarían de ganar millones por supuestamente descubrir la cura para el cáncer, o contra el sida, a nadie le importa tu salud y si matar gente cómo lo están haciendo poco a poco con la vacuna de la influenza, entonces al que hizo esta pagina si le diría que deje de andar criticando y se ponga a hacer algo positivo (ignorante).

    ResponderEliminar
  88. Llo por suerte estoi ha salbo lla ke tengo puesto mi gorro de alluminyo... :D

    ResponderEliminar
  89. en la actualidad en Ecuador donde puedo encontrar estos gorgojos gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  90. Hola. Mi nombre es Angie. Tengo insuficiencia renal crónica, anemia, daño hepático, gastritis y otros. Estoy comenzando a tomar estos animalitos cuyas propiedades me dejan sorprendida y a mi me han dado una esperanza de mejorar mi calidad de vida, cosa que agradezco sobremanera. Lo que digan los médicos y los científicos acerca de mi locura mental me tiene sin cuidado. Yo respeto y tomo lo que me ayude. Gracias vida por una oportunidad, Gracias naturaleza por tu creación, Gracias Dios x existir!!!

    ResponderEliminar
  91. son mas los comentarios a favor de los gorgojos que los en contra tengo fe y los voy a tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedo asegurar que funciona en mi casa los hemos empezado a consumir primero te dan mucha energía, la mamá de mi tía ha estado muy enferma eh incluso tuvo una operacion a corazon abierto el doctor quedo impresionado porque casi no sangro, hay muchos testimonios de personas que dicen que han desaparecido sus enfermedades, sinceramente se me hace tonto creer que solo porque no esta comprobado quiera decir que no funciona,cuantas cosas maravillosas no han surgido de esta clase de experimentos,no hay nada que perder, no es ese gorgojo de la imagen se llama gorgojo peruano.

      Eliminar
    2. Yo tampoco creia pensaba que era una estafa o algo así, hasta que conocí una señora que la habían desahuciado y comenzó a tomárselos y se curo ella me regalo los primeros gorgojos, yo se los regale a un amigo que tenia cáncer de pulmón y le daban poco tiempo de vida , la semana pasada se hizo exámenes y ya no tiene cáncer .... la verdad no lo podía creer . Cuando nuestra vida esta en juego hay que apostarle a la vida. La imagen del gorgojo no es correcta, no se confundan ese no es.

      Eliminar
    3. Yo tampoco creia pensaba que era una estafa o algo así, hasta que conocí una señora que la habían desahuciado y comenzó a tomárselos y se curo ella me regalo los primeros gorgojos, yo se los regale a un amigo que tenia cáncer de pulmón y le daban poco tiempo de vida , la semana pasada se hizo exámenes y ya no tiene cáncer .... la verdad no lo podía creer . Cuando nuestra vida esta en juego hay que apostarle a la vida. La imagen del gorgojo no es correcta, no se confundan ese no es.

      Eliminar
  92. hola he leido casi todos los comenyarios y q pena por los q dudan de la eficacia de estos animalitos, agradezco primero a dios y luego a la persona q me regaló unos cuantos, porque las 2 estabamos en quimios, mi cancer es etapa 3 con 16 gangleos en mal estado y con filtracion al tejido adiposo, asi lo dice el diagnóstico, como consecuencia de las quimios y gamagramas por el medio de contraste q aplican, me surgió un dolor fuerte del nervio ciatico, me molestaba horrible para pararme y para caminar desde la pompi hastaa el talón, y ya que me rindieron los poquitos q me regalaron los empecé a consumir, y oh sorpresa puedo caminar sin dolor yengo energía, me acabo de hacer los estudios de seguimiento como tomografia y los q recomienda en oncólogo y gracia a mi dios todo salió bien, mi cirugía fue el 6 de dic. del 20|| y aqui sigo con mucho ánimo y gracias a dios sin remisión, confío en que así siga por muchos años tengp 59 años y muchas ganas de vivir, asi q uds. hagan oidos sordos a los comentarios negativos y consúmalos ya hice un repartidero de los q tengo a familiars y amistades y todos los consumen y se han sentido mejor en cuanto a dolor de rodillas cansancio etc. asi q ánimo.

    ResponderEliminar
  93. TODO LO QUE DICEN AQUI, ES LA EXPERIENCIA DE PERSONAL
    CUANDO TIENES CANCER, TODOS LOS REMEDIOS SON POCOS PARA
    QUERER VIVIR, SI TE DICEN QUE TE TOMES EL TRATAMIENTO DEL PETROLEO
    DE LAS VITAMITAS, DE LAS CELULAS MADRES, DE LOS GORGOJOS, DE LAS QUIMIO , QUE TE QUEMAN EL TUMOR CON MICROHONDAS, NO ES MALO
    PROBARLO TODO, A DEJARSE MORIR
    CON TODO RESPETO, CREO QUE LOS QUE ESTAN SANOS
    DEBERIAN RESPETAR LAS OPINIONES. YA QUE NUNCA SABEMOS
    CUANDO ENFERMAREMOS O ALGUN FAMILIAR TENGA UNA
    ENFERMEDAD TERMINAL
    PERSONALMENTE CREO QUE YA INVENTARON LA CURA DEL
    CANCER, DE LA DIABETES Y DEL SIDA
    PERO LOS FARMACEUTICOS TRASNACIONALES NO VAN A
    DEJAR SUS NEGOCIOS MILLONARIOS
    PRIMERO, DESAPARECEN A LAS PERSONAS QUE INVENTARON
    LA CURA ANTES QUE DEJAR DE RECIBIR SUS MILLONADAS

    ResponderEliminar
  94. Una pregunta: los gorgojos muertos si se toman hacen el mismo efecto ?

    ResponderEliminar
  95. solo tengo algo que decir: TODA LA MEDICINA, ABSOLTAMENTE TODA, COMENZO COMO ALGO EMPIRICO, LOS QUE AHORA LE LLAMAN PSEUDOCIENCIA A LA MEDICINA ALTERNATIVA IGNORAN, QUE ES PRECISAMENTE LA MEDICINA ALTERNATIVA LA QUE HA SIDO LA MADRE DE TODA LA MADECINA, LAS "HIERBITAS" QUE MUCHOS LE HACEN EL FEO, SON PRECISAMENTE LAS PRECURSORAS DE LOS MEDICAMENTOS QUE AHORA NOS TOMAMOS CON MUCHA SERIEDAD!!! A QUE VOY CON ESTO? MUY SIMPLE, NO APOYO NI DEFIENDO NADA, PORQUE A DIFERENCIA DE MUCHOS SABIONDOS QUE SE TOMARON EN SERIO SU PAPEL DE SABIOS Y QUE ESCRIBIERON AQUI CRITICANDO ALGO QUE NI SIQUIERA CONOCEN, YO LO UNICO QUE SE ES QUE NO SE NADA! SIN EMBARGO, LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR, ES APRENDAN UN POCO DE LA HISTORIA DE LA MEDICINA, Y UNA VEZ QUE APRENDAN O AL MENOS LEAN ENTONCES SI EMITAN UNA OPINION, PORQUE SE QUE SERA UN POCO MAS SABIA Y CON ALGO MAS SUSTENTABLE QUE SU SIMPLE IGNORANCIA! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  96. Hola A todos!!! Mi vecino le de detectaron Cirrosis y estando muy mal en el Hospital despues de tanto que hicieron lo dieron de alta y le dijeron a los Familiares que le daban como un mes de Vida y que mejor lo sacaran y que lo llevaran a su casa para sus últimos Días, Luego apareció otra familia y les dijeron de los Famosos Gorgojos y que si querían hacer la prueba,, Mis vecinos le Dieron 10 gorgojos diarios al señor por 15 Dìas... . y asta el día de hoy el ya lleva 3 meses mas de vida de la que le habían dicho los Doctores y lo llevaron a exámenes y dijeron que era como un milagro porque en su cuerpo ya esta todo Normal,, Los gorgojos lo Curaron, Yo vi estos gorgojos con mis vecinos y no son los de la foto de esta Pagina,, Saludos a todos Desde Mèxico

    ResponderEliminar
  97. Que sacas con criticar todas las medicinas alternativas si no propones una solucion? Mas bien parece que tus intenciones van mas con proteger el negocio de las farmaceuticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y lo que más me molesta es que se crean dueños de la verdad, genios que todo lo saben. Por el simple hecho de que no haya una base científica inmediatamente lo consideran una mentira, y sus mentes están tan cerradas que ni siquiera leyendo un montón de experiencias de gente que se ha curado lo pueden creer, no mientras no tengan su estúpida base científica. Yo no soy creyente, me considero escéptico y hasta estoy más del lado de la ciencia, sin embargo me parece petulante y cerrado de mente negar rotundamente algo cuando no se tiene real y suficiente conocimiento sobre ello, y más cuando tampoco se tiene una base científica que desmienta este tratamiento. Por otro lado, la actitud de Jose Zanni y otros me parece bastante inadecuada considerando que muchas de las personas que están acá leyendo tienen algún familiar con alguna enfermedad grave. Y en caso de que esto fuera mentira, por supuesto que hay formas más suaves de matar las esperanzas de la gente, y ponerse a bromear o hablar de forma irónica no me parece adecuado en absoluto considerando el contexto de la situación.

      Eliminar
    2. Si acaso yo iría a lo seguro, por ejemplo el agua de Lourdes dicen que es muy buena para curar de todo, o alinear los chakras con un buen maestro de reiki o curar el mal de ojos, que dicen es malisimo para la salud. No hay evidencia cientifica que desmienta esos "tratamientos" asi que adelante, a perder el tiempo con tonterías...

      Y no pretendo faltar el respeto a nadie ni quitar esperanzas, pero no hay peor manera de perder el tiempo que dejarlo en cosas que está comprobado no sirven para nada, quizás algo de efecto placebo si acaso. Ese tiempo mejor dedicarlo a terapias que está comprobado tienen más posibilidades o a disfrutar de la vida mientras se tiene y se puede.

      Lo que yo escriba aquí poco puede cambiar al que está convencido que los gorgojos sirven para algo y que la industria farmaceutica no los usa porque no les conviene. En cambio yo sí estoy dispuesto a cambiar de opinion si se demuestra que comer los gorgojos o chinches sirve para algo, pero demostrarlo bien, no "porque a mi primo le funcionó", eso no sirve.

      Eliminar
    3. Está claro que para ti eso no sirve, creo que son distintos puntos de vista y entiendo el tuyo. Sin embargo, yo creo más en hechos que en teorías. No sé si esto funcione por la tal coleotoxina o simplemente por fé, pero como puedes ver son muchas las experiencias positivas con la coleoterapia y eso es lo que a muchos nos hace confiar. Lo que critico es que se basen 100% en una base científica y no consideren ni siquiera un poco lo beneficioso que ha sido para mucha gente, como si no tuviera ningún tipo de validez. Y como casi nadie tuvo efectos colaterales, nada se pierde con probar más que un poco de tiempo, el cual cualquiera con una enfermedad como cáncer estaría dispuesto a perder con tal de probar algo tan probablemente cierto según las personas. Saludos.

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que confundes lo que son hechos con anecdotas sin verificar ni la fuente ni circunstancias ni nada.
      Esto es un probar cosas porque "a pepito le funcionó", ahi entra desde mirar la Luna bizqueando hasta beber el agua de Lorudes, pasando por todo lo que se te ocurra.

      Eliminar
  98. Soy Luis de USA. . Dado que la vida en el año 2005 ha estado arriba y abajo para mí y mi esposa preciosa Tricia .

    Tenía cáncer de colon y mi esposa Trina tiene cáncer de ovario , estas enfermedades ha estado con nosotros durante los últimos 6 años ,

    nos sometemos a la quimioterapia y radioterapia sola vez y nos aconsejan por el Doctor no ir por más quimioterapia y la radiación . Por suerte para nosotros , nos enteramos de Rick

    Simpson aceite que tantas personas han testificado que tener curar su cáncer dentro de un cierto período de tiempo. Se conectó con un montón de gente y era entonces

    recomienda Dr.oliva para la adquisición de medicamentos aceite de cáñamo . Es con gran alegría de mi corazón y el de mi esposa que queremos informar a todos ustedes

    que mi cáncer de colon y el cáncer de mi esposa Tricia ovario ha sido subsanado dentro del período de tratamiento de 4 meses. Conseguimos nuestro medicamento de

    Dr.oliva que fue recomendado por varias personas que el cannabis petróleo de él, así que también estoy recomendando a todos para procurar que scottdecker aceite de cannabis

    aceite de él, póngase en contacto con : ( scottdeckercannabisoil@outlook.com )

    ahora somos una familia feliz con total unidad y el amor en nosotros.

    Gracias a usted Dr. Scott Decker y scottdeckercannabisoil por la ayuda que prestaron a mí y mi familia ..

    ResponderEliminar
  99. Pues Jose Zanni, yo solo he leido todo lo que aqui escriben, ahora explicame ¿Como las Culturas Mayas, los Egipcios y demas lograron construir todo lo que construyeron, saber sobre astrologia y de-mas ciencias, y tambien se curaban con yerbitas, en que laboratorio hicieron sus patentes
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo lo de cómo construyeron las pirámides: los extraterrestres que vivían (o nos visitaban) en esa época en la Tierra, tenían una pomada antigravedad, asi que nuestros barbaros e ignorantes antepasados sólo tenían que untar las piedras y apilarlas alegremente. Las cortaban con un laser, tambien prestamo de los visitantes.
      Sobre atrología sabían mucho gracias a uno de los antepasados de Sandro Rey, que tenía también gafas radiónicas de visión profunda.
      Se curaban con hierbitas porque eran mas puros ya que no se alimentaban con quimicos y por eso vivian más años que nosotros.
      Espero haber resuelto todas tus dudas, si acaso algún punto no queda del todo claro, consultando algún libro de historia, arqueología o ciencias seguro que se puede profundizar más en estos grandes enigmas de la humanidad.

      Eliminar
  100. GJEN Jose Zanni Podrias Creer que las eces pueden ayudarte a curar infecciones intestinales ??, el comentario anterior tambien fue mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La orinoterapia es mejor, ya que lo cura todo y además hace crecer el cabello. Eso sí, tiene que ser la primer meada apenas levantarse, ya que es la que tienen más y mejores propiedades curativas.

      Eliminar
    2. Creeria mas en esto sobre las eces, que en lo que me dices
      http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140327_salud_trasplante_fecal_seguro_gtg.shtml

      Eliminar
    3. Por lo poco que leí, parece que lo de "transplante fecal" sí que es algo real y que funciona.

      Pero cuidado! si te tomas ese estudio de la medicina oficial en serio entonces tendrías que dudar de la coleoterapia, que la medicina oficial no reconoce... que dilema, unas cosas sí, otras no...

      Eliminar
  101. GJEN Jajaja, solo demuestras tu propia ignorancia no sabes ni que decir, saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es pura ignorancia! pero a que son unas ocurrencias muy divertidas, mucho mejor que la "aburrida realidad" :D

      Eliminar
  102. GJEN PD: pongo esta busqueda en google "coleoterapia mentira" y solo sale tu articulo(inclusive con otros nombres derrepente), en todo el mundo eres el unico cientifico que publico sobre esta farsa, deberian darte un reconocimiento por poner al descubierto la farza..

    ResponderEliminar
  103. Lo bueno es que también cural la diabetes y psoriasis, además del cancer!! http://www.cancerfactorfiction.com/ovarian-cancer/gorgojos-curan-diabetes-cancer-psoriasis-entre-otras/

    Ya que estás mira también si encuentras algún estudio serio sobre el tema, no artículos en blogs/webs/foros magufos.

    ResponderEliminar
  104. Mejor que usar gorgojos vivos, que dan un poco de yuyu, mejor es consumir chirimoya, que tambien cura el cancer y no hay que estar comiendo insectos vivos...

    Mirad, mirad, mirad y dejaos de gorgojos e insectos!

    La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola (Está relacionada con la chirimoya) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia (Casi nada) ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. (Intuyo que se refiere a las farmacéuticas)

    Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de Guanábana para prevenir la enfermedad. (Con un poco de suerte su amigo será más listo que usted y quedará como un idiota, pero que nadie diga que no lo intentó)

    Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del Cáncer, se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro (También conocidos como antibióticos de amplio espectro) contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos (Los del jardín, me imagino), regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión (Que sí, que ya lo habías dicho) y los desórdenes nerviosos. (Vamos un remedio universal, mejor que el agua bendita)

    Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras (¿Me puedes decir a que investigación se refiere? Lo digo para poder decidir, en base a los datos estadísticos, si los resultados son tan alentadores como parece). Veamos algunas conclusiones:

    – Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello. (Lo que no dicen es que otros estudios en ratas, han relacionado uno de sus componentes con el Parkinson)

    – Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales (Y los gusanos)

    – La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida (Que será corta si decide dejar el tratamiento contra el cáncer y empezar a tomar zumo de chirimoya)

    Destruye las células malignas en 12 (¡Doce!) tipos de Cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas… (Pero exactamente, ¿qué tipos de cáncer se estudiaron? ¿Cómo se seleccionaron los pacientes? ¿Cuántos pacientes participaron?)

    La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto. (¿Acaso no es evidente?). La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico.

    Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos (Valga la redundancia) en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis. (Y las infecciones, y los desordenes nerviosos, y lo más importante: los gusanos)

    El árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.(La morfina se obtiene de la planta del opio, que también es totalmente natural y de hecho se cultiva para obtenerla. Así que, la idea de que cómo es natural no quieren utilizarla, es completamente falsa). La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti-cancerígeno del árbol de la Graviola.

    Aquí mas informacion sobre esta cura milagrosa: http://www.mianamnesis.com/2011/01/los-hoax-y-la-medicina-la-chirimoya-no-cura-el-cancer/

    ResponderEliminar
  105. GJEN, Probare con esos remedios que recomiendas, gracias..

    ResponderEliminar
  106. GJEN, la verdad me causa HILARIDAD lo que dices, yo no soy científico, soy un mortal programador como creo tu también(y mi mente siempre pienza en cantidades, por ejemplo me dicen "echale una pisca de sal", y yo digo "¿Cuanto?", jaja), pero tengo mis herramientas limitadas, conseguiré dichos vichitos, y haré un seguimiento medico sobre sus resultados, y en el experimento no dejare que el pasiente se entere que es(chance en capsulillas hehe), para que se descarte eso de que "es psicologico" , o si tu me puedes asesorar a que podría hacer a mi alcance claro(publico en general), saludos..

    Y PD. Yo vivo en Mexico, en el estado de Tamaulipas, en ciudad Tampico, investiga sobre esta ciudad(balaceras a diario) y te daras cuenta que a los politicos no les importamos para nada, simplemente piensan en dinero, que como por ejemplo el vaticano es dueño de una empresa que fabrica armas(osea que pedo), esas cosas son posibles tambien en el campo medico..

    ResponderEliminar
  107. Me da un poco de pena ajena ver que tomes cómo base de tu "investigación" o critica lo que Google te arroja en sus artículos... Existen infinidad de estudios reales sobre el tema donde se han demostrado diversas bondades del PALEMBUS ULOMOIDES DERMESTOIDES... obvio no las encontrarás en fuentes como blogs o periodicos, por que simplemente son artículos que el común no entiende...Como recomendación te sugeriría que aprendas a revisar artículos de divulgación científica. Te adjunto cuatro que te puedan interesar al respecto, todos de centros de investigación oficiales, espero sepas inglés (y un poco de terminología científica) . Buen día.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21549820
    http://hero.epa.gov/index.cfm?action=reference.details&reference_id=366357
    http://link.springer.com/article/10.1007/s10753-009-9171-x
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1096495909002085

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GJEN, me imagino el mensaje es para el autor, y de mi parte gracias por la info, por ahi vi algo de una farmaceutica molecular alemana tmbn, o algo asi..

      Eliminar
    2. Si claro, es para el autor del articulo..por ahí encuentras también el nombre real de las sustancias que segrega y el cómo actúa. creo que hay también otro que te dice hasta el contenido proteico, calorico y demás en los bichitos (por aquello de no querer engordar) jeje... en lo mas mínimo intento ofender a nadie (el autor), pretendo hacer hincapié en que si buscas bichitos milagrosos, gorgojo chino o algún "tag" de ese tipo obviamente los resultados que encontrará serán relacionados a esas palabras... milagros, bichos, gorgojos (nombre incorrecto, por cierto). no hacen milagros, segregan sustancias que tienen reacciones químicas a nivel celular... investiga más GJEN, no te quedes con lo que la gente informa o desinforma (en este caso) el tema es increíblemente basto e interesante. saludos desde Queretaro. por cierto, para el autor del texto... soy abogado, máster en Administración, no soy médico pero si se como se realiza una investigación científica y lo primero que debes de saber es en donde buscar, google no es una opción... y por último otra observación... todas las medicinas se obtienen de alguna planta, mineral o animal. me parece absurdo que por el hecho de que no se lo den en un paquete procesado lo descalifique... eso solo habla de falta de cultura.

      Eliminar
    3. Las investigaciones citadas no dicen que "curen el cancer", que por cierto la palabra "cancer" abarca muchísimo, pero bueno, seguís con la conspiranoia de las malvadas farmaceuticas que ocultan esta cura, siguiendo ese razonamiento sería tan simple como ir a una universidad y proponer que investiguen sobre el tema... ¡ha! pero claro, seguro que también estan comprados!! que horror!

      Eliminar
  108. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Saludos,para la ciudad de Puebla como los consigo porfavor???

    ResponderEliminar
  110. Nosotros REGALAMOS gorgojos chinos en el DF, manden un correo a almitiago@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. A los que rechazan las pseudociencias solo por rechazarlas -sin motivo lógico-, en lugar de andar alabando que la ciencia es lo único que vale deberían estar aplicando el método científico para desmentir o aceptar hipótesis y solo después de esto, escribir. :p

    ResponderEliminar
  112. Su efectividad esta confirmada , solo por que no les conviene a las farmacéuticas que la medicina este al alcance de todos gratuitamente, no las divulgan y ocultan la información que es lo primordial para mantener la ignorancia. Lo natural siempre sera la mejor opción ,pues todo alimento tiene una función en particular sobre nuestro organismo ya sea buena o mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reforzar la terapia gorgojeristica se aconseja beber agua, asi ya la cura es infalible:
      - http://www.martin13.com/agua-de-mar/agua-de-mar-para-el-cancer.html
      - http://xochipilli.wordpress.com/2012/01/09/agua-como-curar-las-enfermedades-incurables/

      Si es que el que se muere hoy de cancer es porque es tonto!

      Eliminar
  113. Esto es genial am vivos para atestiguar el buen trabajo de aceite de cáñamo y su curación milagrosa.

    En 10 de abril 2012 me diagnosticaron cáncer de mama y cáncer de hueso cuando el doctor me dijo que ya era demasiado tarde para mí, que tengo sólo diez meses en la tierra para vivir. Compartí lágrimas y toda esperanza se había ido pensando que yo apenas dormir e ir así como así.

    Mi madre vino a visitarme en Serbia dos meses más tarde y me compró algún producto aceite de cáñamo decir que funciona bien en el cáncer, ya que nunca me contó acerca de los beneficios y me animan a usar el medicamento. He estado en tratamiento durante los últimos 4 meses ya que fue el plan de tratamiento necesario para mí.
    La semana pasada, fui al hospital para hacer mi prueba y que Dios sea la gloria de mi cáncer no se encontró allí. Se me ha curado con Rick Simpson aceite de cáñamo que mi madre me había comprado.

    Mi familia en eternamente agradecido a Rick Simpson Cannabis Oil.

    La semana pasada mi madre me dio su correo electrónico y número de teléfono que me contacté con él en persona y darle las gracias por salvar la vida. A continuación la información.

    ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com

    ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com
    +447024078253

    ResponderEliminar
  114. Goodday
    Mi nombre es Kate Morrison de los estados unidos, yo estoy aquí para agradecer DR OVIA el poderoso hechicero que me rescate de VIH SIDA. Fui diagnosticada de esta enfermedad en el año 2012, y debido a esto, me quedé muy contento con mi vida, y me metí en la investigación sobre cómo puedo curarme, me puse en contacto un montón de lanzadores de conjuros y ninguno de ellos me podía ayudar más Thay me estafó y se llevó mi dinero sin mi ayuda. Todo este período de mi vida, yo estaba triste e infeliz así que un día, ya que estaba en el internet un decidido firmar en el libro de visitas de un amigo, sólo para mí ver fue un testimonio de una señora en la forma en que fue ayudado por DR OVIA, así que yo estaba confundido en contacto con él en este momento porque yo no quiero ser estafado de nuevo, pero después de una semana, me decidí a contactar con él, así que cuando me puse en contacto él, me aseguro de que me va a ayudar y yo le dije que muchos lanzadores de conjuros también me ha dicho esto, pero todos me timaron, me dijo que no me preocupara que él me va a ayudar, así que creo en él, porque todo lo que quería era ser curada, por lo que preparó un hechizo de curación para mí y me dijo que esperar fot tan sólo 24 horas, después de 24 horas, me fui al hospital para pruebas y para mí happines la prueba declaró que estaba curado de la enfermedad .. Este gladens mi corazón y todo el mundo en el hospital se sorprendió incluso el Doctor en Medicina, para que los espectadores DR OVIA es un hombre de Dios dotados y le puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problemas de riñón, la sífilis y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en (droviasolutioncenter@gmail.com) o llamarlo +2347067610698. Para más detalles se puede alcanzarme en mi ID katemorrison22@hotmail.com






    ResponderEliminar
  115. El nivel de los comentarios y experiencias va subiendo :D :D

    ResponderEliminar
  116. bueno hay gente estúpida que siempre le hace la segunda al ke hizo esta investigación no es mentira ya ke mucha gente ha obtenido resultado favorables a comparacion de la narcofarmacia masonica ke solo con sus tratamiento solo mata a la gente sana kon sus terapias según técnicas filosóficas y teóricas ya por favor estos bichos datan de hace ya mas de 10 siglos y siempre con resultados favorables siempre cura mas la naturaleza ke esos medicamento ke según los médicos inventan, tu krees ke los medicamentos ke te dan en el hospital son buenos algunos llevan plomo y otro tipo de metales pesados para ke para reducir la población global mi abuela entro para ke le checaran su salud entro caminando como si no estuviera enferma y salio en una caja funeral asi ke esta pagina ke segun el comentarista principal dice ke el encontro en estos bicho pura falsedad no se si te pagaron los ke según curan el cáncer u otras personas pero en realidad conozco cientos de gente al cual estos bichos le han salvado la vida y no hipotéticamente hablando por ke hipotéticamente hablando como encontraste ke esto es mentira hipoteticamente..bueno amigos la verdad se ke estos animalitos si ayudan y hagan la prueba le dire ke es verdad : la verdad ke los medicamentos ke te dan en la farmacomafia de los hospitales eso si ke te matan,comer bien descansar, y la felicidad eso si ke son la medicina tomemos estos bichos como unas vitaminas o proteínas, desde Mexico con su atención DOMINIK GABBANA..

    ResponderEliminar
  117. bueno hay gente estúpida que siempre le hace la segunda al ke hizo esta investigación no es mentira ya ke mucha gente ha obtenido resultado favorables a comparacion de la narcofarmacia masonica ke solo con sus tratamiento solo mata a la gente sana kon sus terapias según técnicas filosóficas y teóricas ya por favor estos bichos datan de hace ya mas de 10 siglos y siempre con resultados favorables siempre cura mas la naturaleza ke esos medicamento ke según los médicos inventan, tu krees ke los medicamentos ke te dan en el hospital son buenos algunos llevan plomo y otro tipo de metales pesados para ke para reducir la población global mi abuela entro para ke le checaran su salud entro caminando como si no estuviera enferma y salio en una caja funeral asi ke esta pagina ke segun el comentarista principal dice ke el encontro en estos bicho pura falsedad no se si te pagaron los ke según curan el cáncer u otras personas pero en realidad conozco cientos de gente al cual estos bichos le han salvado la vida y no hipotéticamente hablando por ke hipotéticamente hablando como encontraste ke esto es mentira hipoteticamente..bueno amigos la verdad se ke estos animalitos si ayudan y hagan la prueba le dire ke es verdad : la verdad ke los medicamentos ke te dan en la farmacomafia de los hospitales eso si ke te matan,comer bien descansar, y la felicidad eso si ke son la medicina tomemos estos bichos como unas vitaminas o proteínas, desde Mexico con su atención DOMINIK GABBANA..

    ResponderEliminar
  118. SALUDOS A JOSE ZANNI -TARIO KE SIEMPRE ESTA CAGANDOLA CON EL PRODUCTOR DE ESTA GRAN MENTIRA DE SU HIPOTESIS DE LA FALSEDAD DE LOS GORGOJOS CHINO

    ResponderEliminar
  119. Aquí teneis un artículo con la historia de cómo se descubrió y cómo funciona la quimioterapia. Además información sobre los porcentajes de muertes por leucemia infantil antes de la quimio (antes de 1950 alrededor del 10 o 20% sobrevivían) y luego con la quimio ese porcentaje se elevó al 95-98% de supervivientes.

    http://naukas.com/2014/06/17/quimioterapia-frente-al-cancer-los-origenes/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.