lunes, 5 de julio de 2010

Filtro para convertir agua corriente en agua de Lourdes (A020)


Un surcoreano apodado Profesor Kim aseguraba haber creado un filtro que tenía grabada una señal digital con las propiedades curativas del agua de Lourdes, y se podía instalar en cualquier canilla o grifo para convertir agua corriente, en agua digitalmente bendecida.

El profesor Kim logró vender 5000 de estos filtros, alzándose con una fortuna de más de un millón de dólares.

Sin embargo, según cuenta la BBC de Londres, el Profesor Kim fue detenido, ya que la policía determinó, a partir de un grupo de expertos, que es imposible hacer lo que el filtro dice que hace.

Todo comenzó en el siglo XIX, cuando una campesina pobre y analfabeta de catorce años tuvo alucinaciones en las que aparecía la Virgen María en las grutas de Lourdes, en Francia. Desde entonces, y luego de ser canonizada por la Iglesia Católica, esas grutas son destino de millones de enfermos cada año. De todos esas personas, seis millones anuales según declaran ellos mismos, que gastan decenas de millones de euros en merchandising (el bidón de la foto cuesta €100), se han registrado 67 milagros. Sesenta y siete enfermedades que fueron curadas, sobre cientos de millones que acudieron desde entonces. Y no estoy hablando de cosas virtualmente imposibles, como que a alguien le haya crecido un brazo o una pierna, o haya levitado enfrente de todas las cámaras, sino enfermedades terminales como el cáncer, que en algunos casos el cuerpo logra ganar la batalla, con o sin agüita.

Así que volviendo al caso del Profesor Kim, sí es cierto que es imposible capturar digitalmente las propiedades curativas de una sustancia e impregnarlas mediante radiación sobre otra, por lo menos en el sentido que este señor explicaba.

Pero si se prohíbe al Profesor vender sus filtros mágicos, debería aplicarse la misma lógica, y prohibir que se vendan los botellones con agua mágica a 100 euros en Lourdes. No hay ningún tipo de prueba, estadística, ni teórica para justificar ese sobreprecio, y el consiguiente esfuerzo e ilusión por parte de tantos enfermos.

Con la Homeopatía, el agua bendita, y los filtros para radiar con propiedades curativas digitales al agua, podríamos tranquilamente reemplazar el término "vende humo", por el de "vende agua".

12 comentarios:

  1. Un genio incomprendido el Kim ese, porque a los demás genios (los que crearon las powerbalance y tooodo lo demás) nadie los fue a detener...

    ResponderEliminar
  2. Visto que, como dice José, a los de las powerbalance y demás sandeces no los detuvieron ni mucho menos, creo que el señor Kim podría zafar de su condena si hace ver esto como un caso de discriminación... porque distinguir entre su filtro y el resto de las estafas es, de hecho, discriminar.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la famosa Agua de Querétaro.

    ResponderEliminar
  4. En efecto @perro famosa el agua curativa de Tlacote en Queretaro, durante los 90's, la cual según sus promotores curaba, el cáncer, la diabetes, la epilepsia, la artritis y el sida como puede leerse aquí:

    http://www.share-es.org/tlacote.htm

    Y que tiene reservado un buen lugar en Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tlacote

    Irónicamente el descubridor del manantial de las supuestas aguas curativas murió en junio del 2004 víctima de cáncer.

    Actualmente esa misma agua se vende solamente como agua purificada con algunas "características especiales" aunque ya no se maneja como netamente curativa.

    http://aguadetlacote.com.mx

    ResponderEliminar
  5. Bueno y nadie se preocupa de conocer las estadisticas de curaciones? lo importante no es la critica sobre su utilidad cientifica, lo importante es que de resultado o no, si es capaz de producir un efecto placebo que estimule las defensas naturales pues yo digo que tal y como esta la medicina estatal es un autentico milagro. Y si le pusieran una señal digital de fatima adjunta estoy seguro al 100 por 100 de que verian los cojos y andarian los ciegos de nacimiento.

    ResponderEliminar
  6. El agua de Lourdes es un clásico en las estanterías de nuestras abuelas, aquí en España.
    Chicos, la tradición religiosa es muy dañina, ya no solamente que éstas personas están predispuestas a éste tipo de engaños, sino que además si intentas explicárselo, no lo ven o no lo quieren ver.

    Yo tengo la esperanza de que en dos o quizá tres generaciones se purgue el mundo de éstas ideas....
    (Un hombre puede soñar...)

    ResponderEliminar
  7. caray!!!! hasta donde llega la necesidad de creer en fantasías... lo malo que la gente deja a un lado la razón, y muchas veces por desesperacion y vienen los idiotas, perdón FARSANTES, para aprovecharse de las creencias (que son igualmente de absurdas) de las personas... y haciendo millones!! mmm donde he visto esta historia?? haaa ya se, en todo lo alternativo!!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Que ocurriria puestos a especular si la ciencia descubriera que existe en nuestro cerebro algo instintivo, algo que se pone en marcha cuando la razon no es predominante, algo como la fe en una creencia aunque esta sea razonablemente absurda?, tal vez para poner en marcha ciertos mecanismos de autocuracion el desconectar el sentido comun sea lo mas sensato, unir la estafa a esto es algo muy del ser humano, en cosas tan dispares como la banca o la fontaneria ocurre lo mismo y nadie los cataloga de seudonoseque, solo son timadores a secas.

    ResponderEliminar
  9. paco, no te conozco de nada, pero te doy toda la razon, y ademas muy bien expresado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Si vas a criticar algún artículo, te pedimos por favor (por el bien de la discusión y para ahorrar tiempo) que fundamentes tus críticas, y en lo posibles, cites otras páginas, autores, estudios científicos o artículos enciclopédicos.

Recuerda SIEMPRE copiar tu comentario antes de darle "aceptar". Siempre es probable que haya un error y se borre espontáneamente sin posibilidad de recuperación.